Se aproxima Pesaj

El hermano pueblo judío celebrará nuevamente su fiesta de Pesaj, tiempo de libertad.

Es bueno que repases el material que tenemos horneado y sabroso para ti en nuestro HOGAR FULVIDA al respecto.

Se abre haciendo clic aquí.

Si bien es una festividad judía, tiene mucho de bueno para aportar a la identidad noájica.

Hagamos lo posible por compartirlo, por difundirlo para construir Shalom.

Que pases el más bello día.

29 comentarios sobre “Se aproxima Pesaj”

  1. Cada año que pasa las cosas que uno pensaba que ya estaban claras se aclaran aún más. Eso es lo bello del noajismo, que sin necesidad de ponerse máscaras ni andar como bobo caminando en medio de la oscuridad creyéndose alguien que no es, puede leer y compartir con el pueblo judío esas milenarias enseñanzas y aprender para aplicarlo a su vida noájida.

  2. Gracias a Di´s a mi y a mi familia nos invitaron a una comunidad en Maipú para compartir una de las cenas de esta fecha. Será una cena de pesaj comunitaria y espero poder conocer algunos hermanos noájidas y judíos. Saludos a todos los q pasen por acá y si viven en Santiago de Chile, podemos contactar.

    1. daniel, justamente la idea noajica no debe ser juntarse con judios a comer cosas judias…
      sino a aprender lo q es provechoso para el noajida y aplicarlo a la construccion personal y colectiva.
      el ir a comer con judios como bueno es pasar un rato amable, llenar el estomago.
      como malo, marearse, confundirse, volver a la celda del EGO…

  3. He aprendido, amigo Moré, a ver a las personas desde una óptica pentalista, o sea, desde los cinco planos pero ya no como algo meramente académico sino ya habiendo procesado esa información y habiéndola también puesto en práctica.

    Cuando uno ve a una persona desde esta perspectiva pentalista el fenómeno interesante, que al menos a mí me sucedió así, es que le enseña uno un poco más acerca de uno mismo.

    A la hora de dar un consejo a alguien, ya no se piensa en la forma dualista que le han enseñado a uno toda la vida, sino que a la hora de ponderar el plan de acción y el consejo, uno toma en cuenta todas estas variantes e inclusive en la vida en general, he notado cambios muy significativos y positivos y eso es gracias a usted y a los que le respaldan, amigo. Por eso le estoy tan agradecido. Antes de FULVIDA no había encontrado un lugar donde explicaran las cosas de una manera tan clara y sencilla.
    Si uno quería conocer algo acerca del mundo y tenía una inquietud, había que ir a uno de los centros israelitas o hablar con amigos judíos, usualmente los jubilados que son los que más tiempo disponían, pero aún así era un poco complicado por agendas y tiempo, en cambio ahora, basta con abrir un navegador desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y como dicen los franceses, voilà, hay un mundo de consejos a la yema de los dedos.
    Y eso que algunos tuvimos la bendición de tener a personas así cerca a les que les podíamos y podemos preguntar, pero ¿qué pasa con los que no?

  4. Como familia procuramos echar mano de aquello que está permitido para nosotros. Este año no será la excepción.

    Cuando visitamos al Moré, compartimos una comida en un dia común y corriente, tanto en un shopping como en su casa.

    Tal vez alguien proteste o nos señale cuando se indica que el gentil no debe participar del pesaj judio. Pero pensemos, por qué no cenan con los conocidos judios cualquier otra fecha del año? por qué debe ser en fiestas judias?

    Saludos

  5. Excelente acotación Profe. Mis amigos judíos y yo salimos a comer los domingos, martes, miércoles pero ¿por qué querríamos comer juntos en el Shabbat? ¿EGO?

  6. No veo algun problema aceptar la invitacion de un amable Judio a cenar en Shabbat , pesaj , matrimonio , o lo que fuese. Por favor!! ahora no podemos llamar a esto manipulacion del Ego.
    «Ahora no me subo al mismo ascensor con un Judio a respirar del mismo aire por cosa de «Egos».

  7. Uriel, entiendo tu punto, tu eres un noajida consciente y activo en su identidad. Tu sabrias decir amablemente, «disculpe, no recito esa bendición porque no me corresponde, gracias»

    Pero… amigo… no todos son tu. Hay quienes participan en dichas festividades judias y se ven afectados en su identidad espiritual.

    No sé si se entienda la idea.

    abrazos

  8. Por otro lado, cuando visité al Moré andé a pie con él, me subi al ascensor de su edificio con él, fuimos a la playa con él, fuimos al shopping con él, comimos lo que él nos cocinó, en una ocasión nos pagó el taxi, compartimos con sus hijitos, respiramos el mismo aire que él, y un largo etcétera de cosas que hicimos con él.

    Y aqui estamos, más noajidas que nunca.

  9. Claro Uri, en tu caso tú sabes quién eres, pero esa es la excepción no la regla. Quizás algún día sea distinto, por eso no nos enfocamos en los que se conocen a sí mismos sino en los que no se conocen. Abrazo a todos!

  10. como explican jona y felipe, iuna cosa es tener clara las cosas y saber los limites, lo propio y lo ajeno.
    lo otro es cuando uno anda perdido, en caos, y lo quieren «ayudar» pero sin respetar la identidad propia, ni lo q corresponde a cada uno.
    el caos produce caos…

  11. Perdón amigo, no quise interrumpirle donde explicaba, fue que estaba en clase y la conexión es mala, entonces iba escribiendo y comentando porque por algún motivo si escribo muchas líneas el sistema de la universidad no me deja publicarlas.

  12. Jona, me gustaría en algún momento poder tener esa convicción. La verdad es que me invitaron, no le encontré problema serio si acepto y comparto la festividad con judios y no judios, pero si realmente no es beneficioso, sinceramente les agradezco su consejo y lo mejor será abstenerme. Espero poder seguir avanzando y gracias otra vez estimados. Un gran abrazo!

  13. lo que importa es q ud disfrute y lo pase bien, pero q eso no lo lleve a confundirlo en su identidad y estilo de vida.
    q no sea como esos q despues precisan q un rabino o more les de permiso para respirar, o q se tenga q disfrazar de lo q cree es un judio para sentirse «acepto» por el Señor…
    se entiende la idea?
    festeje el dia de la independencia de USA, pero no se crea yanqui por eso… algo asi…
    aunque, pq habria de celebrarun chileno en chile tal dia?
    hmmm… una pregunta q puede resultar simpatica de hacerse…

  14. ah, pq Dios celebro un pacto especial con los judios…
    o pq de los judios es la salvacion…
    o pq los judios son el pueblo del mesias…
    o pq los judios…
    hmmm… si, pq no festejamos la independencia de cada nacion del mundo por igual?

Deja una respuesta