DOMINANDO TU PASADO

….continuación:

Si algo nos enseña nuestro propio EGO es a dominar nuestro pasado, como atributo de no olvidar para mejorar tu presente. Reflexionar, es muy bueno simplemente si lo haces con alegría y bondad porque son la virtudes del alma y cuando no estés en este plano básico de alegría y bondad recomiendan los sabios es mejor que no lo hagas; espera un momento para ascender a este plano  pueda que fracases y no lo podrás percibir tal y como es, porque ego sobre ego crean una capa más de  frustración o engaño típico de su pre-consentimiento consciente o inconsciente dentro de ti y de tu personalidad, pero al otro lado de tu corazón si olvidar tu pasado EGOISTA te produce bondad en todos tus planos de la vida cotidiana, continua olvidando esa parte de ti, podrás enmendar y seguir el camino correcto sin esa carga que forma el centro de tu ego con sus burdas concecuencias porque el EGO no es algo puramente racional o emocional sino como un agente que te acompaña siempre. Cuando descubres los secretos que hay en él, activarás automáticamente una chispa divina nueva en todo tu Ser como antídoto y reflejo de ti mismo y el resultado de esta acción es que estas llevando cautivo tu ego a tu lado positivo, en tu lado de juicio y bondad en la experiencia y conocimiento personal verdadero para la verdadera relación con Dios. Eso quiere decir que ya no está gobernando tus pensamientos más profundos. Y esos destellos de luz provenientes del Eterno serán como un baño de luz, para tu alma. 

El EGO por si mismo trata de huir de la presencia de Dios por eso es que tiene muchos mecanismos para ayudarte entre comillas a esconderte de tu Creador como lo sucedido con Adán y por consiguiente con Eva.  Pero el EGO a través de tu negativismo y de tu malas experiencias te recuerda tus malos actos solamente para atraparte y tomar control de ti, quiere crear en ti un alma sin sentidos espirituales, solamente algo material…  los cuales son los únicos que te puede conectar con Dios y tu relación con el Bendito santo es Él, con el verdadero amo de tu vida no el EGO sino es Dios. 

El EGO quiere hacer ver la verdad de Dios como algo efímero y de mucha dificultad de percibir incluso imposible. El EGO quiere atrapar cada momento de tu vida cada vez que quieras ascender a un plano espiritual mejor que el actual en tu vida. Se asegura de cortar ese lazo umbilical entre tú y el Eterno. Quiere robarte esos momentos de placer de comunicación / convivencia con Dios porque el EGO no es algo meramente sentimental e intelectual solo es EGO. 

Su inclinación es acorde a tus actitudes. Cuando no lo has conocido. Quiere  vivir una realidad delimitada contigo más con  este mundo material, tan material que es algo intrascendente. 

El EGO es una pre-concepción en nuestras vidas que está dispuesto a sacrificarlo todo con tal hacerte ver que lo que estás viviendo es toda la razón de tu existencia.

El EGO quiere hacerte pasar como tu padre y que tú eres su criatura, cuando en realidad es que el EGO es como una criatura que se le puede educar muy bien! para que gane los mejores exámenes de la vida. Por eso es que el ser humano por  sí solo no puede. Por eso tienes que recibir la ayuda de lo alto y se convertirá en rezos, plegarias, suplicas al Eterno. Sácale un paso a tu egoísmo o dos o tres pasos y podrás ser mejor persona. Podrás amarte a ti mismo ahora en  un nuevo plano sin el egoísmo. 

Cuando nuestro propio egoísmo queda expuesto deja de ser en nosotros algo sagrado. El EGO tiene mucho mecanismos como: “tú eres sagrado pero sin el eres un desgraciado”! Sin mí no puedes vivir! Contraproducente esta sensación que alimenta el egoísmo.

Las actitudes Egoísta nacen del EGO cuando una persona no quiere encarar a Dios, huyendo queriendo tener la razón! Sin razón alguna. El EGO tiene muchos antifaces en menos de un parpadeo te pondrá otro antifaz ya no para huir de Dios sino ahora para altercar con el cómo lo sucedido con Nemrod.

El Egoísta piensa que sus peticiones sobrepasan el entendimiento y conocimiento de Dios y siente que solo con el hecho de pedir tiene más mérito de recibir que  pedir. El egoísta no pide, reclama, exige, quiere igualar la soberanía y voluntad de Dios, es tan alto su EGO que no hará las paces con Dios. Seguirá esforzándose y sin  medida no controlará su egoísmo, es su única herramienta para relacionarse aun con el mismo, con los demás y con Él Eterno.

El egoísta no refrena ninguno de sus pensamientos, emociones, ni palabras para pedir y recibir; espera recibir para él, y no para los demás. Por otra parte cuando tu corazón se asocia plenamente y lamentablemente a tu egoísmo y hacen uno; tratan de convencerte juntos que la única forma de relacionarte con Dios es egoístamente esta es una de las inclinaciones más perversas dentro de tu relación con Dios. Porque son demasiado sutiles cuando el ego sabe dar sus pasos egocéntricamente.

Otra negatividad de tu egoísmo se convierte en el centro de tu incredulidad, casi todo o en todo. Incluyendo a Dios y su Bondad. Crea altibajos, y es obstinado. No quiere dejar de ser, sino quiere ser.

A todo esto el mejor antídoto es la FE en Dios que es la única que desafía toda maraña del ego construido, la capacidad personal de reconstruir todo está en la confianza. Porque así como el ego tiene su forma y fuerza espiritual también la FE tiene una más excelsa forma y fuerza espiritual divina en ti; entrena tu FE practícala que se vuelva algo tangible no solo mental para cuando se afronte el bien y el mal que hay en todos, gane el bien como si fuese la batalla de entre David y Goliat figuradamente Entrenando tu FE. cuando se avecine el mal no quedaras avergonzado de todo esto sabiendo que dentro de todo esto del bien y del mal siempre habrá algo nuevo que aprender y más alto nivel en el cual crecer como hijos de Dios.

5 comentarios sobre “DOMINANDO TU PASADO”

  1. y si en vez de
    FE,
    q suele ser un instrumento del EGO,
    hablamos y actuamos con AMOR?
    hacer el bien al projimo de manera desinteresadad…
    obvio q siendo leales a Dios, poniendo la confianza en El,
    pero actuando con AMOR…
    q tal?

  2. ….El ego por si mismo trata de huir de la presencia de Dios… mmm. esta puede ser la explicación a tanto incordio sobrenatural, exorcismos y otras yerbas… para pensar en una tarde mirando el cielo abierto y limpio….

  3. en efecto more! y que bueno ir mas alla del articulo posteado con su mera ayuda!
    que bueno! gracias como siempre more de ir mas alla de lo aprendido por nosotros en el poco o mucho tiempo que llevamos en fulvida! bendiciones para todos lo qeu que llegan a fulvida! deseando que nunca se vallan. sgun sus pensamientos!

  4. Indudablemente la Fe en El Creador es esencial, La fe de Habrahan marco un hito en la historia de la humanidad, especialmente el pueblo Judio. Pero la fe como la ha querido enseñar la religion cristiana, es mal entendida y perjudicial, por que te pone en una situacion de negacion de los Siete preceptos, dando paso a la condicion de idolatria extrema y justificacion y redencion de pecados por un sacrificio humano. La Fe en Dios es para creer plenamente que el es Dios sobre toda las cosas, y para no dudar nunca de nuiguno de sus atributos como Creador, entendiendose mas cono Fidelidad a Dios. Para lo demas debemos Vivir siendo justos y haciendo justicia, apegados a los preceptos, sin ego, sin pretender manipular al Creador, el la medida que entendemos que el cumplimiento de los siete debe ser una vivencia, en obediencia y amor, con humildad estaremos teniendo Fe en El Creador por que estamos siendo fieles a lo que El ha ordenado, como bueno, para ser benditos y de bendicion.

Deja una respuesta