Cuando uno cruza la línea

¿A que me refiero con este título? Pues básicamente me refiero a cuando uno pasa del pensar al hecho. Por ejemplo cuando uno tiene que ir al trabajo o cualquier otro lugar a cierto horario especifico y tiene que tomar un colectivo pero lo que sucede es que todos los colectivos que paran están llenos y no dejan subir a nadie. Usted llegado un momento entra en desesperación y cuando uno de estos medios de transporte lleno se detiene para dejar bajar gente usted al ver que no abre la puerta del frente para dejarlo subir toma la tonta decisión de colocarse, es decir pararse frente al colectivo ósea se sitúa frente al mismo, la pregunta aquí es ¿Qué gana usted con esto? Yo le voy a decir lector lo que gana con la siguiente lista:

-Pone en peligro su vida al arriesgar a que este transporte lo pise, lo atropelle, incluso lo mate.

-Perjudica la parte laboral del conductor.

-Afecta el horario de las personas que están en este medio, ya que algunas si bien pueden estar volviendo de sus actividades, por lo tanto no están sujeto a un horario otras si pueden estar cumpliendo sus obligaciones ya sean laborales o de otra clase.

Luego de leer la sección anterior usted me va a decir que no hay gente así pero le informo que lo que escribí anteriormente no fue una situación hipotética sino que lo vi y al ver eso ¿cómo se puede sentir uno? Cualquiera se quedaría nervioso, consternado entre otras emociones mas y como para no sentirlas; pudiste ver a alguien ser aplastado por un bus, ¡un bus! Un medio de transporte que usamos todos los días, si obviamente que soy consciente que es un hecho que este tipo de vehículo puede matar a alguien pero lo que yo planteo es que cómo uno se busca ciertos problemas.

Además hay que considerar un par de cosas, primero quizás ustedes lectores no, pero si hay mucha, demasiada gente que piensan en ellos y no piensan en los otros, en la sociedad, en los que lo rodean. Segundo que uno piensa que su problema es el más grave y esto lo lleva a cometer acciones realmente radicales como la mencionada en el texto.

Para terminar voy a finalizar diciendo que no es bueno pensar y luego actuar radicalmente ya que esto puede llevar a desenlaces terribles y desagradables que por su puesto podrían haberse evitado. Y debo mencionar cuando uno ósea nosotros cruzamos la línea no solo nos perjudicamos a nosotros mismos, sino también a los que nos rodean en definitiva a los que integran la sociedad en que vivimos.

 

 

 

Un comentario sobre “Cuando uno cruza la línea”

  1. Wao… gracias por compartir tu anécdota.

    Este tipo de cosas no dista mucho del que dice o hace patanadas sólo para hacerse sentir, pero es comprensible cuando sabemos que detras de tales actitudes hay un niño al que no le enseñaron otras cosas y obviamente un adulto que no se esforzó en encontrar una mejor herramienta para comunicarse.

    Gracias

Deja una respuesta