Fascismo solapado. Respuesta a J.L.

En países de corte cristiano sus habitantes estamos viviendo las paradojas del Derecho en toda su expresión, pues dicen que se celebra la mal llamada semana santa, que lo único que tiene es que es semana pero de santa nada. Es tal la obsesion con un ser mitológico que lo único que resucita es la repulsión de creerse salvador y peor aún, dios. Pero bueno, alguien por ahí dijo que la gente tiende a seguir a los trastornados y no es de extrañar lo que se ve y lo peor de todo es que se encuentra amparado por la ley secular.

                Es más, tratando de escapar de estas cimarronas, las presas que las procesiones causan y los sacerdotes católicos atrevidos que lanzan “agua bendita” a los transeúntes, comencé a digerir un texto que un querido amigo escribió ayer por la tarde en respuesta al típico resentimiento de los mesiánicos. Comencé a ahondar en el tema suscitador del comentario de marras y pese a que no lo encontré, si vi una pregunta que se hiciera en serjudio.com en el vínculo http://serjudio.com/varios/res/resp-4375-hebreos-blanquinosos-rubios-gringos y no pude evitar sentir desdén por la forma solapada e insultante a la inteligencia en la que el  arrogante preguntador busca cuestionar la identidad judía.

                Primero que todo, no sé de dónde saca la idea que los judíos prominentes son altos, blancos y rubios. Eso suena más bien como el nazi que recurre a la odiosa filosofía iraniana para criticar a los judíos. Parece mentira que a estas alturas del siglo XXI haya energúmenos que recurran a semejantes estratagemas porque está tan dolidos de que los judíos no les acepten sus estúpidas creencias mesiánicas y entonces como ven que con la típica zalamería que caracteriza a los cristianos no lo logran, utilizan artimañas de la calaña de esta pregunta para hacerse pasar por inocentes.

                Y retomando las palabras de Irving Gatell que fueran también acerca de las que alguna vez conversáramos un buen amigo y yo, de forma analógica pregunto ¿qué le hace suponer a Juvenal López que los judíos tienen una cierta apariencia? ¿Acaso será tan ignorante que no pudo buscar en Google matrimonios judíos que se dan entre judíos de distintos colores de piel? ¿Y qué me dicen de Whoopi Goldberg o Fran Drescher? Whoopi es de tez oscura y Fran de cabello oscuro con ojos oscuros? ¿Acaso eso las hace menos judías?

                El enfocarse en el color de la piel de una persona es un tema del nacionalsocialismo, no del judaísmo y tampoco de ningún noájida que respete los Siete Mandamientos Universales. Alguien demasiado ridículo adujo ser judío por la nariz grande que tenía y con base a ello determinaba su judaísmo, claro que lo peor de todo es que no era judío, pero era tal su desesperación por ser algo que no era, era tanta su sumisión a su propio EGO, que con un argumento tan burdo buscaba dar sustento a la insustentable. ¿Podría haber algo más ridículo? Yo creo que nosotros los noájidas tenemos mucho por hacer como para estar intentando ser algo que no somos y de paso robándole el patrimonio a nuestros hermanos judíos, sinceramente me da pena que entre nosotros los noájidas hayan miembros que se pongan en esas bobadas.

                Ya bastante mal hemos hecho en general ¿o serán tan insensatos los noajUdas, mesiánicos y compañía como para no darse cuenta que el clima planetario está cambiando porque no nos da la gana sembrar árboles? ¿Y quién le da el derecho a esta persona de cuestionar y, sobre todo, de comparar de una forma tan falta de inteligencia a los judíos con los norteamericanos? ¿Y dónde quedaron los judíos de Israel, los judíos mexicanos, los uruguayos, los canadienses, los birtánicos, los franceses, los etíopes, etc.? Creo que lo primero que esta persona debería hacer es revisar en Internet, de una fuente fidedigna, las poblaciones judías en el mundo, pero como ya vimos que ha demostrado ser un ignorante, racista y nacionalsocialista y fascista, le vamos a dar el link para que lo lea: http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Judaism/jewpop.html

                ¿Le ha quedado claro señor López? ¿Ahora qué puede decir de su pregunta? A las personas se les conoce a través de los detalles. ¿Cómo usted, que dice llamarse “periodista” va a preguntar semejante imbecilidad? Discúlpeme pero como dijo nuestro amigo Irving, aunque el padre del niño sea un marciano con antenas, cuerpo verde y manchitas moradas, si la madre es judía, el niño es judío. Y además, ¿qué le importa a usted cómo se califique la identidad judía de una persona? ¿Ya cumplió usted con los Siete Mandamientos? ¿Ya fue a dar caridad? ¿Ha dicho la verdad últimamente? ¿Le incumbe a usted como noájida en lo más mínimo asuntos que son netamente del fuero judaico?

                ¿Sabe qué me parece a mí? A mi usted me da la impresión que anda metido con uno de esos grupos de mesiánicos que se ponen a bailar en el medio de los parques, como los hare krishna, pero al menos los hare krishna no le roban la identidad a otros, se rebajan solos pero no llevándose en banda a otras personas, sobre todo personas decentes como los judíos, que se caracterizan por ser estudiosos y respetuosos de todos, inclusive de personas como usted.

                Yo he visto muy de cerca cómo muchas personas sufrieron en la Segunda Guerra Mundial por las abominables ideas de los fascistas y de los nacionales socialistas y desde muy niño me prometí a mí mismo que no iba a dejar que a los inocentes los mancillaran sólo porque a algún desgraciado se le metía entre ceja y ceja hacerlo.

                Yo le pregunto, señor López, ¿cuándo fue la última vez que usted adoptó a un solo huérfano y le dio una oportunidad para que saliera adelante? Y esto no solo va para Juvenal, señoras y señores, pues hay muchos hermanos noájidas nuestros que siguen metiéndose donde nadie los llamó, donde no les importa. Como decía el comentario de Irving, la calificación judaica por medio de la cognación no es asunto de nosotros los noájidas, pero asumiendo que una persona tenga buena intención de aprender y de incrementar su acervo cultural, es entendible que haya curiosidad, pero si a esa persona ya se le explicó con lujo de detalles por qué es que por medio de la madre y no del padre se determina la judaicidad de una persona, entonces ¿por qué va a ser el preguntador tan arrogante y necio  y va a venir a cuestionar lo que en primera instancia no le compete?

                Pero no bastándole la arrogancia de comparar a los judíos con los iranianos se explaya diciendo que, “el”, no “la”, Torá, habla de una raza odiada de pastores. Primero que todo, no sé dónde puede esto encajar en la logicidad de un argumento concatenado de manera que las premisas menores sucedan a las mayores, o sea, es una falacia y no un argumento lógico, pero dejando las limitaciones intelectivas y gramaticales, por no decir que históricas y de urbanidad también, esta persona habla de una raza odiada en la Torá.  

                ¿Raza odiada? Primero que todo, raza solo hay una y es la humana. El pensamiento moderno nos ha hecho evolucionar por lo menos en ese aspecto, no se habla de razas, se habla de etnias y de orígenes, no de razas, las razas son para otras cosas, los humanos somos una raza, como un todo, no como divisiones étnicas, pero dejando de lado esta ignorancia enfoquémonos en el punto del odio. Señor López, a nadie engaña usted con esos comentarios que ya porque piensa que utiliza un tono pasivo a la hora de preguntar, no crea que no evidencia su antisemitismo arraigado en su ser.  Le vuelvo a repetir ¿a usted qué le importa cómo defina la Torá a los judíos? ¿Qué es que usted es judío y por eso le molesta tanto que no lo tomen en cuenta? No señor, lo que pasa con usted es que es un taimado que a través de preguntas que quiere hacer simular por inocentes, está demostrando su resentimiento y su odio.

                Hasta donde yo sé, en Perú hay muchas cosas por hacer tanto como tenemos nosotros por hacer en Centroamérica, en Colombia, en Chile, en Venezuela y en todo el resto de Iberoamérica y esto lo digo por mencionar esta región del mundo, porque si nos vamos para Oriente Medio o para África, no sabríamos ni por dónde empezar. Pero poco a poco se le cae el argumento, porque usted lo que realmente busca es cuestionar sin ninguna base sólida, su resentimiento y le voy a decir por qué:

Saludos cordiales amigos. Desde ya, agradezco los comentarios que saltaron la hacer una pregunta un tanto ridícula. La pregunta que hice fué esta: <>

Lo que quería, al menos era tener una vaga idea de como eran nuestros antepasados judios, ya que mi tatarabuelo, decía que los judios eran de un color ni tan blancos ni tan oscuros. (Claro el color no importa, Adonai ama a todos por igual)

De todas maneras, gracias por os comentarios que mi pregunta despertó, y comprendo a aquellos que se dispararon una burla y ciertas sátiras. Los comprendo, porque yo tambien soy humano. Cuando el glorios Mesías instaure su gobierno en el mundo, la humanidad aprenderá mucho más a tratarse lo unos a los otros.

Shalom

                Usted habla de “nuestros antepasados” pero la pregunta que usted realiza la hizo en sentido presente:

“¿Por que la mayoría de Judíos (sic) que son políticos (sic) o son de investidura prominente, son altos, blancos y rubios? ¿Acaso Sem no significa marrón, tierra? Los judíos (sic)  originales no son altos (dicen) no son gringos (dicen) y el (sic) Torah habla de una raza odiada, de pastores de ovejas. ¿Qué me pùede (sic) decir al respecto?

Juvenal López M. 50. Periodista. Conferencista radial. Ica – Perú(El resaltado no es del original)

                Entonces vea como se contradice, porque la pregunta utiliza el presente “son”, o sea, tercera persona en plural en tiempo presente, no en pasado, no dijo usted “eran” no, usted dijo “son”. Y luego con el típico manipuleo del cristiano resentido viene a tratar de tergiversar lo dicho para salvar cara, claro, después de los comentarios que se hicieron y que no eran para menos.

                Eso de cuando el “glorioso mesías” tiene impreso el sello cristiano mesiánico y/o noajUda por todas partes. Casi se le sale y dice que cuando el colgado de la cruz retorne, desafiando las leyes de la física porque ni siquiera existió. Pero dejémosle durmiendo de ese lado de la cama, Señor López. Una persona de su edad ya es hora que se vaya poniendo serio. Si va a seguir sumido en su idolatría, al menos no sea tan atrevido de venir y cuestionar algo en lo que usted ni yo tenemos ni arte ni parte.

                Si usted fuera judío comprendo que se interesara y que preguntara, pero una cosa es preguntar y otra es mofarse. Y que le quede claro, señor, ya han sido muchos los desgraciados energúmenos que han causado mucho mal a nuestros coterráneos y una persona que se dice llamar periodista debería tener esto muy claro, porque si mal no recuerdo de mis clases de periodismo, el periodista está para vigilar y salvaguardar la sociedad, la sociedad moderna, la sociedad pluralista y tolerante y esos pensamientos fascistas no deberían de darse a estas alturas de la historia.

                Ya es hora de que comencemos a crecer como humanidad y no andar metiendo las narices donde no nos importa. Tenga por lo menos la decencia de disculparse, todos estamos prontos al error, pero cuando uno comete un error tiene que disculparse en vez de tratar de subestimarle la inteligencia a las personas diciendo “lo que quería al menos era tener una idea de cómo eran nuestros antepasados judíos…” Si quiere tener una idea busque en los libros de historia, la Enciclopedia Británica es un buen lugar para empezar.

                Pero aquí estamos personas que queremos construir Shalom, queremos enmendar los errores que hemos cometido como noájidas no solo por las maldades que le hemos hecho a nuestros hermanos judíos si no las que nos hemos hecho a nosotros mismos. Vuelvo a repetirle, este es un buen lugar para empezar http://fulvida.com/nosotros/empieza-aqui

                Vea señor, esas ideas nacionales-socialistas suyas no caben en este siglo y no caben en la mente de personas con raciocinio. Si usted siente resentimiento porque no es judío, ya vamos muy mal. Si usted quiere realmente convertirse al judaísmo, entonces vaya y hable con un rabino ortodoxo pero no venga con intenciones dolosas.

                Sólo para aclararle un punto adicional, los pastores de ovejas son personas nobles, por eso es que la mayoría de los grandes líderes se comparan con los pastores de ovejas o fueron pastores. El único lugar donde un libraco de pacotilla dice que la “raza odiada” son los pastores de ovejas, es en el repertorio asqueroso que dicen llamar nuevo testamento, donde Pablo de Tarso habla en contra de los judíos, pero nuevamente le repito, no es de su incumbencia ni de la mía. Y sería bueno que se saque ese veneno y esa saña que lleva dentro suyo porque el único perjudicado es usted.

                Para el resto de los que somos fieles sirviendo a Dios, especialmente a mis hermanos noájidas, recordemos que tenemos mucho por hacer, hay un mundo allí afuera que está incendiado por nuestra ignorancia y astenia, lejos de andar robándole a nuestros hermanos judíos, tenemos más bien que bajar la mirada y la cara con vergüenza y ponernos a hacer lo que nos corresponde y no andar empeorando las cosas. Así que estos temas del mesianismo, evangelismo y demás basura deberían  ya dejarse de lado y enfocarnos en nuestra santa tarea que como dice nuestro amigo el Moré, es aplicar noajismo puro ya, no noajUdismo, no mesianismo, no islamismo, etc., Noajismo puro, que nos ayude a limpiar la mugre y el hedor que impera en el mundo por nuestra vagancia y procrastinación.

                Saludos y que estén bien.

11 pensamientos en “Fascismo solapado. Respuesta a J.L.”

  1. De lectura obligada ¡¡¡¡ En verdad que la paciencia es tu virtud mi amigo..¡¡ Yo hace unos años, antes de ser miembro de fulvida, escribí, en mi ignorancia, una carta abierta a los mesianicos, pero no con tu profesionalismo. Me gustaría que me ayudaras a editarta para eliminarle todo mi veneno, y dedicarsela a este energumeno disfrazado

  2. Ahora que descubro que los judíos son blanquitos y altitos creo que en Once (barrio de la capital federal de Argentina 7 en poblacion judía) no hay muchos judíos…. parece que nos hemos estado equivocando hace muuuchos años. Gracias a este señor Lopez he salido de mi ignorancia!!!!

    Seguro que este don Juvenal nunca anduvo por estos pagos.
    politicos argentinos de origen judío (vean las fotos si gustan)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Alperovich
    http://www.anajnu.cl/eleccionesbuenosaires.htm (Uno es pelado… los otros son bajitos)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_Rozitchner (reconocidisimo filósofo) también bajito y por si fuera poco de pelo negro.

    No me voy a andar poniendo a postear todos los judíos reconocidos del país (que son muchísimos), estos son sólo una muestra, pero en mi país convivimos con judíos y ciertamente no notamos la diferencia, la mayoría somos ni tan blanquitos ni tan altitos y mucho menos rubitos.

    Pero me parece que los varones judíos tienen problemas de calvicie….

    ¡La de pavadas que hay que leer!

  3. Para que no se entienda otra cosa:

    …pero en mi país convivimos con judíos y ciertamente no notamos la diferencia, la mayoría somos ni tan blanquitos ni tan altitos y mucho menos rubitos…

    Cuando digo «somos» me refiero a los argentinos en su conjunto (judios y noajidas) sin diferencia.

  4. Efectivamente Clau, y en Costa Rica también se redujo drásticamente la población porque ahora tque enemos a los mesiánicos dictando cátedra y desfilando con el «leon de judá» (nótese que uso minúscula porque los fanáticos cristianos se han inventado una nueva leyenda salida de un suceso que sí se dio pero que en nada les compete) por las calles de la provincia de Cartago, que por cierto, amigo Luis, cuéntales la historia del ridículo mesiánico que se hacía pasar por judío en el mol aquél y que con esa nueva cátedra mesiánica del «nuevo pacto» ya no sólo se cuestiona la judaicidad con base a la cognación sino al color de la piel. RIDÍCULOS que son los resentidos mesiánicos y compañía.
    ¿Quién secunda la moción? Propongo que nos pongamos a cuidar del planeta y de sus habitantes en vez de seguir adorando a muertos adornados.

  5. Altitos y blanquitos, jajaja. Pues los dueños del restaurante judio que habia en Coruña, ahora lamentablemente cerrado, son mas bien no muy altitos y no muy blanquitos. Si el energumeno en cuestion entrara ahi nos sorprenderia con su analisis genetico. La gente se aburre y escribe pavadas.

  6. Exacto Charlie, pero ya vemos que este movimiento mesiánico lleva raíces subversivas y antisemitas que buscan crear un resentimiento artificial y lo podemos ver con los comentarios racistas de este sujeto López.
    Jona: Los pingüinos de Madagascar no son judíos, no ves qué tienen negro en ellos. Pero me imagino que Garfield el gato sí, ¡ay no perdon! Se m olvida, a ver, blancos y altitos y rubios,… hmmm, ¡ah ya sé! Robert Redford. Cumple con todos los requisitos, prominente, alto, blanco y rubio. Y pensar que todo este tiempo yo creía que mis amigos eran judíos y que iban a la sinagoga de verdad. Bueno, gracias a Don Juvenal ya sé la verdad. Creo que hay un espacio disponible en la universidad para que él comience a dar Cátedra, de Derechos Humanos!!!

Deja una respuesta