FULVIDA en Costa Rica comunica:

San José, Costa Rica las diecisiete horas con treinta y ocho minutos de treinta de nisan de cinco mil setecientos setenta y dos (veintidós de abril de dos mil doce).

La Coordinación de Fulvida en Costa Rica, en aras de promover los principios consagrados en los Siete Mandamientos Universales, ha venido construyendo un plan de acción y estamos casi listos para incluir las firmas de aquellas personas que deseen formar parte de la Asociación Noájida de Costa Rica (ANCR).

En reunión celebrada en veintinueve de nisan del corriente, se ha determinado los siguientes objetivos, los cuales formarán parte del acta constitutiva de la ANCR, expuestos de la siguiente manera:

Misión: Fundamentar una cultura ética basada en la axiología noájida de los Siete Mandamientos Universales, en un ambiente de tolerancia guiado por los principios de veracidad, justicia, caridad, libertad, igualdad y fraternidad en la República de Costa Rica siempre y cuando las opiniones o acciones de los miembros e invitados, no contraríen la base de valores antes mencionada.

Visión: Convertirnos en una de las principales organizaciones que contribuya actiavemente en la construcción de un mundo pacífico y armónico en conjunto con nuestros hermanos judíos pero sin usurpar patrimonios ni transgredir la base axiológica de los Siete Mandamientos Universales.

 

Adicionalmente tenemos una base de objetivos a seguir dentro de los cuales se encuentran los siguientes:

1- Comprometerse, estudiar, promover y difundir los Siete Mandamientos Universales;

2- Fomentar y colaborar para la paz en la sociedad costarricense, ayudando a promover una sociedad basada en los principios de veracidad, justicia, caridad, libertad, igualdad y fraternidad;

3- Reconocer, respetar y defender, las tradiciones, costumbres, idiosincracia y patrimonio de la comunidad judía, entendiendo que dicho reconocimiento, respeto y defensa de ese patrimonio no implica usurpación del mismo de ninguna forma, conducta o manera, sino un reconocimiento que realizamos en agradecimiento a los legados de los judíos, los cuales han sido sujetos a atrocidades injustas ante las cuales, cualquier intento de repetición de las mismas será categóricamente opuesto por noosotros e intentaremos neutralizar hasta donde nuestra habilidad nos lo permita, dichos intentos de repetición;

4- Colaborar y coadyuvar con las asociaciones cuyos fines de índole cultural, científico, artístico, deportivo o benéfico no vaya impregnado de religiosidad, idolatría, inmoralidad y/o demás conductas que puedan ser sujetas al reproche por su incongruencia con los Siete Mandamientos Universales.

Esta es una propuesta de objetivos, misión y visión que está sujeta al examen colectivo. Les rogamos que cualquier idea que tengan para mejorar, adicionar o elevar estos objetivos nos la hagan saber.

Sin más que añadir, nos despedimos.

Sinceramente,

Coordinación de FULVIDA en Costa Rica

 

9 comentarios sobre “FULVIDA en Costa Rica comunica:”

  1. Que gratas noticias…

    vamos con toda por ese «efecto dominó»!!! (de eso tu sabes más, que yo, jejeje…) en pro de un mundo diferente, con perspectivas y actitudes propias de verdaderos intelectuales llenos de amor por su identidad, por el noajismo, y agradeciendo siempre a nuestro Hacedor quien nos concede la oportunidad de construir, pese a las ruinas…

    Un abrazo.

  2. Así es amigos
    Moré: Cada uno de nosotros contribuye con se grano de arena para alcanzar la anhelada meta y cada uno siguiendo su propia senda.

    Luis: Es trabajo en equipo, y no existen equipos unipersonales.

    Alberto: Gracias por todo el apoyo

    Eli: Ahí va el efecto dominó, poco a poco. Un día a la vez pero con paso firme.

    Cariños

  3. manden un mesnaje y soliciten reconocimiento de las 7 leyes noedicas al gobierno, asi le hacia el Rebe de Lubavitch durante la Campaña noajica de principios de los 90.

    Le dire a Ramon que ahora que podamos hagamos lo mismo con el gobierno Mexicano

Deja una respuesta