Resp. 1077 – Rezos para noajidas

Bachita nos consulta:

Saludos: Tengo entendido que un noàjida no debe rezar tomando palabras ni en la forma como rezan los judios , pero, en mi angustia clamè al Eterno justamente tomando las mismas palabras como rezan el pueblo judio, por salud . Pienso que EL me ha escuchado . Podrìa tener un comentario al respecto.??
Beatriz Calahorrano, 66, ama de casa, Quito-Ecuador.

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.
Esperemos que resuelva pronto sus pesares.

El rezo que contiene el libro de rezos judío ha sido diseñado por sabios judíos para personas judías.
Esas plegarias tienen un sentido específico que por lo general no contempla la identidad espiritual noájica.
A pesar de lo cual, el SIDUR contiene algunas oraciones que pueden ser dichas también por los noájidas (¿cuáles?, no las diré ahora, sugiero consiga el libro de rezos que hemos editado especialmente para noájidas, o cualquier otro que esté pensado con la identidad noájica como centro y no centrado en la vivencia judía).

Lo importante no es usar un libro de rezos, sino el hecho de comunicarse con Dios con sinceridad, despojados de pretensiones religiosas, con humildad, en un lazo trascendente, agradeciendo, implorando, alabando.
(Ya hemos escrito en abundancia sobre el rezo noájico, le sugiero que se tome tiempo para buscar, encontrar, leer, estudiar, analizar, compartir y vivenciar).

Hable CON Dios, no DE Dios.
Converse con Él, como si fuera su padre, su rey, su amigo. Con respeto, pero con cercanía. Con reverencia, pero con amor. Con pedidos, pero sin exigencias. Con agradecimiento, pero sin olvidar aquello que aún quiere. De forma altruista, es decir no solo pensando para lo que le beneficia a usted, sino al otro también.
Que sea un momento al día de reflexión, de verdadera meditación trascendental, de encuentro con su esencia, de unidad con el prójimo, para que así pueda en verdad unificarse al Eterno.

Dejemos de lado rituales vacíos, las cáscaras que ocultan la Luz, las máscaras que tapan nuestra verdadera identidad.
No es necesario disfrazarse de nada para conversar auténticamente con el Padre, ni copiar nada, ni tomar prestado nada.
Des-aprenda todo lo que conoce sobre esto, porque no ha aprendido el camino espiritual sino el de la religión.
Recuerde, toda religión no es más que EGO. Mejor quitarse de encima la pesada mochila de los dogmas, ritos y doctrinas. Aunque parezcan buenos y santos, sencillamente son EGO disfrazado de AMOR.
El secreto verdadero es un corazón humilde, palabras sencillas y sinceras, mucho respeto, mucho deseo de mejorar uno mismo para así ser un canal de mejoramiento de otros.
Aquí tiene la esencia del buen rezo, no de las payasadas que se venden como pan caliente porque se llenan de misterio, de magia, de grandilocuencia pero es solamente EGO.
AMOR y no EGO, tal debe ser también la conducta al rezar.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

6 comentarios sobre “Resp. 1077 – Rezos para noajidas”

  1. No estoy acostumbrado a rezar pero me he dado cuenta que tal vez como dice el Maestro, se trata de una conversación, reflexionando sobre esta idea, al parecer lo que se hace con esa acción, la de rezar es que se abre un canal de comunicación donde fluyen sentimientos en ambas direcciones, me gusta esta idea y también me gusta la idea que no hay moldes, es un tema de libertad, no sé si con estas acciones me estoy convirtiendo en un religioso más, pero hay algo que me dice que es bueno conversar con alguien más grande y sabio que los amigos y la familia.

Deja una respuesta