Activismo y Proselitismo Noajico: entre principios y realidades, ideales y ojetivos

El Noajismo es el camino marcado por Dios, el Ser Supremo, para la humanidad, por ende, es una OBLIGACION de todo ser humano conocerlas.

hoy dia, muy pocos, al parecer decenas de miles, las conocemos, pero el Noajismo sigue siendo algo practicamente desconocido en el mundo. nisiquera la gran mayoria de los judios, quienes tiene la sagrada mision de enseñar el camino a los pueblos tiene  a veces idea de lo que es el noajismo…realmente patetico,

Pero desafortunadamente el haberlo enseñado como Dios les habia ordenado al decirles que fueran luz para las naciones le hubiera ahorrado muchas inquisiciones, pogromos y holocaustos y hoy dia nos ahorrariamos muchos Hamas, fatas y Hesbollas, si tan solo se empeñaran en difundir, como dijo el Rebe de Lubavitch.

Esta en nuestras manos al parecer, y tenemos los medios, y muchos noajidas nos empeñamos, a veces infructuosamente, en enseñar a gran escala esta sublime doctrina.

En ocaciones me lleno de rabia y frustracion ver como la idolatria crece dia a dia, como en el vaticano miles se reune a escuchar las herejias de Benedicto o como miles de hermanos adoran a Ganesha en las calles de bombay, o como millares de mahometanos se eunen en tumulto al rededro de una estupida roca mientras que nosotros, lo pocos que conocemos la verdad, al parecer de «poquitos» no pasamos.

¿acaso el mundo noajida jamas saldra de la intenten para ser algo real? en una ocasion un enemigo del noajismo, se jactaba de que seria facil acabar con nosotros, pues decia que solo somos unos poco imbeciles por pais.

La solucion es simple. llana y sencilla: hacer un activo, tenaz y porque no feroz proselitismo, hacer ruido de una vez, buscar a las instancias e instituciones superiores en busca de reconocimiento, como los gobiernos, la ONU y las academias linguisticas, enviar correos virus a correos de incautos, hacer campañas publicitarias con ayuda de las aplicaciones pertinentes, llamar a grandes lideres politicos a aceptar las 7 leyes, traducri y difundir las obras de noajismo que se han escrito, hacer mas y cada ves mejores videos en youtube  y RESPALDAR a quienes ya lo hacen, contactar y hermanarnos con otras agrupaciones noajicas, hablar en publico de noajismo, intitucionaizarlo, consolidarlo, darl oa conocer a la humanidad como se pueda.

Pero…una gran pena y afliccion que a veces he encntrado, no en boca de enemigos y opositores, sino en boca de mis propios hermano, es que se oponen al proselitismo:

Por años e oido hablar que el Noajismo no es religion y comprendo el punto, el noajismo es una forma de vida, una identidad espiritual inherente al ser humano, pero, sabemos que en la vida real, si es religion, igual que el judaismo, y negar que lo es, solo lleva  a seguir propiciando su desconocimiento por parte de la mayoria: como decian algunos noajidas, cuando les preguntan que religion tienen,  dicen que no «profesan» colaborando a contener la ferviente espiritualidad noajica en las sombras y si, quedan bien con sus bizarros y subjetivos ideales grupales, mientras millones de nuestros hermanos mueren en la pudricion de la idolatria.

Algunos aqui me han llamado radical, extremista y demas, solo porque mi celo por difundir es muy grande y agresivo, diciendo que eso «no es lo correcto» que «cantidad no es calidad» que «todo es mejor que la agresion y la mentira» y que «no somos misioneros» entre otras vanalidades, eso mientras los mesianicos y musulmanes hacen lo que esta a su alcance para seguir envenenando a la humanidad…

En una ocasion,  le comentaba a un buen amigo noajida, aunado a los hechos de que en mi pais natal hubo un atentado a una iglesia catolica, en la que rompieron y profanaron sus idolos…. Pense, porque no hacer lo mismo en pos del noajismo? dejar pancartas, papeletas o mensajes en el lugar…eso seguramente elevaria las busquedas de Noajismo por lo aires….eso o enviarle mensajes a politicos y lideres del mundo, con la intencion de que se den cuenta que existimos. otra cosa seria involucrarnos en la politica, dando a conocer nuestra postura en referencia a temas polemicos, como el aborto, la homosexualidad, la guerra, las manifestaciones etc, es decir, dar a conocer nuestra voz y voto.

Todo esto seria excelente, facil y no traeria coste alguno, pero mi amigo me cuestiono  sobre todo en eso de grafitear muros: dijo que eso no era lo moralmente correcto y blabla, entre muchos otros sermones «moraloides» antimisioneros que he oido por ahi y que me causan gran tristeza, pero yo le dije: dile eso a Moises, que destruyo a golpes al becerro de oro, dile eso Gedeon, que destruyo los altares de Baal diciendo «SI ES DIOS QUE SE DEFIENDA»»  o a Raquel robando los idolos de su padre, o a Jonas, que enfrento una ciudad entera para llevar el mensaje noajico a ninive!! diganle eso  Elias, que mando ejecutar a los profetas de Baal que llevaban a su pueblo a la idolatria!! diganle eso al propio Dios que reprendio a nuestro padre Noe por no interceder por su generacion!! diganselo a ellos y que mi clamor sea oido, si yo soy terrorista y radical por llamar rata a un misionero…¿que son ellos entonces?

Proselitismo!! y que las 7 leyes e Noe resuenen en toda la tierra!!!

48 comentarios sobre “Activismo y Proselitismo Noajico: entre principios y realidades, ideales y ojetivos”

  1. hay cosas interesantes en este post, pero otras con las q no estoy de acuerdo ni podre estarlo.
    se puede difundir, pero sin violentar, respetando.
    q importa si los otros hacen el mal y asi logran adeptos, por eso yo debo copiar el mecanismo perverso? NO!
    no es espiritual el decir: no importan los medios sino los fines. eso es atrevido, barbarico, ego puro.
    es importante cuidar los medios, no solamente alcanzar los fines.
    y el respeto por uno y por el otro es imprescindible.
    no a la violencia.
    es mi opinion, pueden coincidir, puede q no.

  2. Gracias por el post.

    Una sola pregunta, y la hago con completa sinceridad, y espero una respuesta respetuosa.

    ¿Dónde están los cientos o miles de noajidas que han re-descubierto y mantenido despierta su identidad gracias a quienes profesan que el noajismo debe ser proselitista?

  3. Bueno, quizas fuera de lo de el proselitismo violento…todo lo demas esta bien: imaginense mandandole un mensaje a los presidentes de nuestros paises invitandolos a observar las 7 leyes de Noe o haciendo un post (que hare posteriormente) donde se insta a la RAE a incluir las palabras noajida y noajismo en su diccionario.

  4. Ahora, profe, para empezar ¿cuales cientos de miles? segun las ultimas estadisticas no pasamos de 10-15 mil noajidas observantes y los pocos que hay creeme que no es gracias al silencio y a mensajes noajicos implicitos como los que algunos han sugerido.

    si el noajismo fuera activo y proselitista al nivel que les trato de plantear ahorita ya dominariamos Occidente

  5. Ahora, more, ¿a quien le faltariamos al respeto? los idolos no tiene vida XD y por otro lado para algunos fanaticos el decirles la verdad, asi sea amablemente, es una «falta de respeto» como quien dice nos aplicaron una pinza moral

  6. otra idea buena serian las mantas: en Mexico con esto de la guerra contra el Narcotrafico, los grupos suelen mandar mensajes a la ciudadania con enormes mantas, que cuelgan en lugares publicos, como puentes, paredes o edificios, y ahi contiene mensajes.

    Podriamos hacer algo similar, pero en vez de poner mensajes violentos como los que ellos ponen, podriamos poner un mensaje noajico hermoso.

    Seria maravilloso y millones lo podrian ver y no irrespetamos a nadie

  7. Por eso mismo Emanuel, en otras palabras, otros que en otro momento propusieron un noajismo proselitista no han logrado despertar ni siquiera a su familia.

    Entonces, cómo proponer despertar al mundo si el de al lado aun duerme?

  8. si, primero despertar y mantener despierta a la familia… no?
    en cuanto a la falta de respeto, no quiere decir jesus es un don nadie, eso no es falta de respeto. pero si decirle a un fiel en jesus, tu dios en un don nadie y tu eres un estupido por creer en eso. lo de estupido y etc. esta demas…
    no se si se comprende…

  9. si, el ataque objetivo igual encontrara peros y obstaculos para la cpomprension. pero cuando se le maltrata a alguien q es «buena onda», acaso se conseguira un amigo con el maltrato?
    puede q se obtenga un seguidor sumiso, otro siervo del EGO q cambia a su dios por tu dios, de manera violenta… pero nunca a una persona libre, servidor de DIOS.

  10. Exacto, entonces como decimos por estos lares, «ya pa qué dijo la lora.» Lo mejor es que la misma gente despierta solita.

    Eso es como todo en la vida, no hay que forzar las cosas, hay que dejarlas que fluyan y solitas ellas se van dando.

    En lo personal la estrategia del ejemplo ha funcionado. Por cierto, tenemos un nuevo miembro en Costa Rica quien vino a buscarnos porque ve un ejemplo de paz y de armonía. No somos prosélitas pero si damos un buen ejemplo. Inclusive la muchacha con la que salgo que es católica ha mostrado interés en lo que hemos estado haciendo nosotros y de hecho quiere participar en la reunión del sábado.

    Pregúnteme si yo le dije que viniera, no, ella misma buscó venir, porque ve que no forzamos a nadie, dejamos que las personas vean y juzguen por sí mismas.

    Cariños

  11. El Noajismo apenas esta despertando, como el Judaismo esta teniendo tambien su despertar, no debemos precipitar las cosas mas rapido de lo que deberian caer, todo tiene un tiempo y un orden, si somos pocos Noajidas ahora y en poco tiempo, eso es bueno, pero resultaria demasiado angustiante pensar en todo el tiempo perdido, ya se perdio y punto. Lo que esta por venir es mejor y real, pero lo mas importante es la oportudidad de construir Shalom todos los dias. les informo que las ultimas estadisticas indican que apenas el 20 % de los Judios en el mundo son observantes y eso no representa un desanimo en si, es la motivacion para seguir haciendo mas y mejor el trabajo de costruir Shalom, con paciencia, en paz, aprendiendo de los errores como lo ha hecho el pueblo judio, con humildad, pero eso si; todos pero todos los dias, uno a la vez, viviendo intensamente y enseñando Noajismo sin ego.

  12. abraham, q es uno de los VERDADEROS ejemplos de noajidas, hacia proselitismo?
    lo dudo mucho… pero igualmente logro traer de refreso al noajismo a miles de almas…
    y es un VERDADERO ejemplo «biblico», sin rebusques…
    como lo hacia?
    ya lo he explicado en otros posts, busquen si les interesa y apliquen el modelo. es muy provechoso.
    quizas el amigo mario hinestroza de isla margarita nos quiera comentar al respecto, el empleo este metodo en su momento.

  13. Osea, Jonathan, dices que los noajidas proselitistas no han despertado a su familia…si asi no se despiertan Callando menos!!! osea que falacia argumentativva ese esa???
    yo he hecho algo de proselitismo entre mi familia y gracias a eso mi madre, mi padre y mi hermana medio han despertado, si no hubiera hecho nada…creo que la respuesta es obvia para quien tiene intelecto.

  14. Ahora maestro, lo hagamos como lo hagamos, para los fanaticos es un insulto decirles que Jesus no es el mesias, ni dios ni nada de eso, yo lo he visto con algunos videos, donde no dije ninguna vulgaridad y huyy de blasfemo no me bajan, pero ninguno argumenta nada, eso es evidencia de que estan perturbados, a la larga se peuden despertar

  15. Humber, dices que e noajismo esta despertando…ya han pasado mas de 20 años de la campaña noajica del Rebe de luvabitch, inicio del renacimiento noajico…
    En estas fechas MAhoma ya tenia su mesquita islamica y los apestoles sus iglesias diseminadas en varios lugares…

  16. Abraham selecciono 300 de sus hombres para ir a rescatar por la via armada a Lot…
    Aqui que tambien somos ejemplos de noajidas, tienen miedo de hacer proselitsmo…
    no hay paragon

    Ahora Abraham si hizo muchas cosas: como mencionar a Dios ante los paganos o enseñar abiertamente con su ejemplo, sin contar con la ocasion en que enfrento a un gobernante tiranico que no recuerdo quien era, pero, si bien el observaba las 7 leyes noajicas, ya era el germen de una nueva identidad.

    Pero el mejor ejemplo, no de un noajida, sino de un judio con agallas, era Jonas, el cual enseño a los marineros que le acompañaban acerca de Dios y si bien le castraban los ninivitas, fue y les predico, logrando hacer que despertaran en su identidad noajica.

  17. jonas enseñando a gentiles? jonas queriendo algo buieno para ellos? emanuel, por favor! parece q no leyo el libro, y si lo leyo lo ionterpreta como le gusta, no como fue…

    abraham fue a al guerra no para convencer a nadie sobre dioses, sino para salvar rehenes!
    emanuel, por favor!

    menos pasion y mas accion basada en el amor…

  18. ya le dije en otro momento q no tenia tiempo para hacer un post corrigiendo sus gruesos errores d einterpetacion sobre lo q ud llama heroes noajicos, ahora tbn debo agragar jonas y abraham a la lista.
    creo q mejor se consigeu en mexico algun rabino experto en judaismo y noajismo, q no desee convertirlo a judio, y le pide q le enseñe aquello que puede serle util, pq lo q veo anda tirando la flecha bastante lejos del blanco en lo q a tanaj se refiere.
    dicho con todo respeto y aprecio, pq veo su buena voluntad, pero la pasion con buenas intenciones pero sin conocimiento suele llevar al fracaso, y no quiero q le pase eso, ni a ud ni a aquellos q estn en su area de influencia…
    asi q joven emanuel, tomese el tiempo de adquirir un maestro sapiente, aprenda, y antes des-aprenda un monton de cosas q carga y no le son buenas,,, consejo de viejo, amigo y more…
    pase excelente jornada.

  19. Lo que no me queda claro es que según había entendido yo, el proselitismo es el celo para convertir a alguien a algo. Pero, si el noájida nace noájida, en teoría no se puede convertitr, porque para convertirse es hacerse en algo distinto de lo que era. Si es noájida no era distinto porque era noájida, pero si se fuera hacer judío ahí sí porque un judío no es lo mismo que un noájida, pero no al revés, no sé, me parece que para hablar de proselitismo habría que pensar que el noajismo no es noajismo sino una religión. Me equivoqué en algo?

  20. Guerrero, la sensacion de que no hemos avanzado mucho es como la sensacion de calor, por lo general es mayor a la temperatura medida por el termometro. Habraham es un ejemplo que no pirede vigencia, un ejemplo a seguir, Habraham desperto en medio de una generacion idolatra, sin mucha ayuda humana, pero dispuso su vida al creer adecuadamente en El Eterno, el escogio a Dios y luego Dios lo Comisiono. No hay que desesperarse, recuerda que basarse en la verdad y utilizar la verdad lleva mas implicaciones que inventar una mentira que complace al ego y satisface a la mayoria pero apartandolos de la senda verdadera, del judaismo y del noajismo, la religion complace a todo aquel que no esta dispuesto a vivir verdadera fe (Aquella que se basa en la fidelidad a Dios) y no aquella que se se basa en crear espegismos espirituales, falsas esperanzas. Menos pasion mas logica, mas constancia y menos desesperacion. Un Noajida que despierta y asi se mantiene vera sus frutos. En lo que si estoy convencido es que debemos tener mas contacto real entre nosotros.

  21. Jonas no predico a los gentiles?? por algo HaShem lo mando a Ninive (ciuda gentil) pero bueno.
    Ahora bien, yo mencione eso de Abraham porque lo ponen como ejemplo de noajida no proselitista…pero mencione aquello de que literalmente, formo un comando armado para ir a rescatar a LOt…Les aseguro que huyy aqui serian enemigos de agarrar un rifle para ir en rescate de alguien porque eso no es «moralmente correcto» a eso me referia

  22. Flores…Eso es nuestra filosofia grupal…En la realidad no se trata de convertir sino de concietizar lo cual es en la practica equiparable, pero bueno, eso que mencionas es solo una verborrea sin utilidad practica, pero todo tiene su lado razonable:

    todos nacemos noajidas, por ende no es posible «convertirse al noajismo», pero como noajidas que somos, tenemos derecho a conocer nuestro patrimonio espiritual para vivir en sincronia con este

  23. Y si tenemos un patrimonio propio, por qué sería obligación de los judíos salvaguardarlo? Además, no creo que sea verborrea, este es un hogar para aprender y simplemente hago preguntas, las cuales debo de fundamentar para que se transmita la idea que tengo en mente.

  24. emanuel, no fue a rescatar a lot de la idoaltria, lo fue a rescatar de la muerte o esclavitud.
    jonas no fue a predicar a los gentiles… eso es de iglesia… de hecho no predico nada de nada y por algo el libro es como es, pero da para q este horas explicando, desde cero el asunto y no tengo ese tiempo ahora.
    en cuanto a lo de estar faroleando aqui, ok, es lo q algunos pobrecitos podemos hacer, farolear aqui. otros pueden hacer otras cosas, vamos, vaya y haga! haga! luego nos cuenta de los miles q ha rescatado por medio de las armas, al estilo q ud imagina q hizo abraham.ok? vamos joven emanuel, haga como le place, no se quede faroleando aqui. vamos! active, pero por favor siempre dentro de la ley.
    gracias

  25. Es un patrimonio propio, pero al fina del dia se les encomendo a los judios la tarea de enseñarlo y preservarlo. crees acaso que existen 2 identidades espirituales solo por que si?

  26. Se bien que no fue a rescatarlo de la idolatria, pero dado que lo ponia usted como ejemplo de noajida no proselitista, pues si vamos a ser como el, minimo deberiamos tener agallas para armarnos e ir a rescatar a los secuestrados de las FARC no?
    Quien sabe que libro de Jonas leeriamos entonces, pero bueno es una historia legendaria que todos conocen como el judio que fue a predicar a los paganos.

    Ahora, no he dicho nada sobre ir a rescatar a nadie de la idolatria con las armas, solo hablo de proselitismo activo y gran escala, si quieren llamarlo misionerismo, no se ,lo que sea, pero en verdad no entiendo el porque se oponen tan acerrimamente a el

  27. por ejemplo yo hablaba sobre las mantas noajicas. yo las haria, pero no tengo el talento para dibujar, ni el apoyo grupal necesario. Jonathan es un gran dibujante, ¿porque no hace una enorme pancarta llamando a la ciudadania a guardar las 7 leyes de Noe y la pone en un lugar publico? mi talento es hacer videos y los he hecho, con resultados modestos, pero tengo planes de iniciar una campaña publicitaria en youtube, ahi tiene una funcion, solo esperaria de parte de fulvida apoyo grupal

  28. Valla que si faloreamos. Compartir todos los dias un momento de oracion con nuestros familiares durante la mañana, cumplir honestamente con nuestras actividades en el trabajo, dar un consejo adecuado, tender la mano al projimo cuando te es posible y asi se amerita, mantener a raya el ego (Ese hermanito siames que n o te puedes arrancar), dedicar un poco de tiempo en esta universidad virtual, aprendiendo para dar. Valla que si faroleamos.

  29. no me referia a eso, me referia a que nos ponemos a alegar conceptos mientras los demas padecen el decsconocimiento de HaShem, si haces eso Humber, pues perfecto, eso no es farolear

  30. Este post me ha hecho volver de mis reflexiones internas, he perdido hace ya seis días a mi padre y he estado reflexionando sobre la muerte.
    guerreronoájida plantea un camino, unas estrategias y unas tácticas, y veo en sus comentarios su desesperación por frenan la idolatría religiosa, algo que a mi se me hace vomitivo, sin duda, ese escenario exaspera, veo en sus ímpetus su juventud.
    A mí me gusta el otro camino, el camino más sereno, más confiado en D-os, más cercano al ejemplo de vida, a las intenciones transparentes, en general al respeto a los otros.
    Yo creo que las ideas que ha planteado nuestro estimado Yehuda están muy claras, el también lo hace con ímpetu, y en algunos post pareciera que ese mismo ímpetu trabajara en contra de su acostumbrada claridad de ideas como el caso del análisis de Amalek, de quien no tengo noticias.
    Yo creo que al menos en occidente hay un cansancio de las religiones tradicionales, un agotamiento de las vetas, una suerte de alejamiento de las doctrinas falsas, de las falsas fe de los padres y un escape a la libertad, probablemente a ninguna parte pero escape al fin. Llegar entonces con una campaña similar a las que hacen los políticos a esas personas, en general jóvenes, es más bien contraproducente y tiene el riesgo que algo que es una condición casi natural, se transforme en otra religión, con incienso, ropajes de colores y canticos ad hoc.

  31. Hola curioso,

    Primero de todo mis condolencias por la muerte de su padre. En cuanto al tema personalmente no soy nada proselitista, de hecho me parece poco adecuado y poco educado, pero es solo mi opinión y, tal vez, mis experiencias, pienso que todo camino es individual, personal e intransferible, confieso que soy muy individualista -supongo que en consonancia con lo anterior-.

    Lo que dice de occidente, yo diferenciaria ambos lados del Atlántico, en este lado el desapego hacia las religiones tradicionales no ha generado excesiva busqueda de alternativa, más bien lo que se ha generado es una secularización y un laicismo que se refleja en la vida cotidiana, digamos que la Ilustración domina, en la praxis, mucho más que los mensajes religiosos -lo cual no quita que haya «barnices sociológicos», sean católicos, luteranos, anglicanos…-. Tengo la impresión de que en América ante un «vacio» de las religiones tradicionales se busca otro contenido religioso, de ahí el éxito misionero del cristianismo fundamentalista estadounidense en América Latina.

    Un saludo

  32. Curioso, mis más sentido pésame. Concuerdo con ustedes amigos, es por ello que debemos de enseñarle a la gente noajismo pero con el ejemplo y con paciencia. Se trata que las personas se sientan bien y no de imponerles las cosas para que haya reacciones negativas. Jorge hace un comentario muy atinado, esa sujeción a un refuerzo de dogmas es lo que nos lleva en este lado del Atlántico a estar buscando sustitutos para las religiones, llámese idolatría o pseudo-noajismo, lo cierto del caso es que al final del día ambos recaen sobre el fuero del EGO y estamos igual que antes, la única diferencia es que cambiamos de ídolo. Recordemos que la EGOlatría es una sustitución de un ídolo por otro, el propio EGO. Saludos

  33. saludos, ¿Proselitismo? eso me suena a religión o lo que es lo mismo a evangelizar, someter al ego, imponer, no se puede convertir a nadie en Noajida, porque simplemente todos nacemos noajidas (a excepción de los Judios) en todo caso seria despertar o hacer tomar conciencia y eso seria mejor hacerlo con el ejemplo y la conducta, la naturaleza y Ego del ser humano es de reacción contraria por naturaleza, todos tienen necesidad de pertenencia y de importancia por ello siempre harán resistencia a cualquier idea o concepto nuevo (Como comerciante y Ejecutivo de Ventas veo esto a diario) por lo general la gente cree mas en los hechos que en las palabras, como dice un viejo adagio de sabiduría criollita de mi país, «la mayor autoridad la tiene mi general Ejemplo» el despertar de la Humanidad empezó y nada lo va a detener pero hay que recordar que todo tiene su tiempo, una fruta se madura cuando se madura ni antes ni después, así que mi opinión es que la mejor palabra es el ejemplo y el resultado. Saludos y Shalom, Peace, Paz

Deja una respuesta