No pregunten qué puede hacer vuestro país por ustedes; pregunten qué pueden hacer ustedes por su país

Mis queridos compatriotas, no pregunten qué puede hacer vuestro país por ustedes; pregunten qué pueden hacer ustedes por su país..» (John F. Kennedy, 1961).

Hace pocas horas leía un articulo escrito por un usuario en el año 2009, en el que anunciaba que los noajidas de mis pais estaban inagurando un  grupo de trabajo con la misión de hacer que el conocimiento de las siete leyes; y para ello abrían un canal en Youtube en donde publicarían una serie de videos.

Sin embargo, dicho grupo se convirtió en una sociedad secreta «noajudia» (gentiles que secretamente hablan, visten, comen, actuan y en general, viven como judios), de personas que se aislaron de la sociedad, para practicar una especie de ostracismo que, implícitamente, niega todo lo bueno que este pequeño pais centroamericano ha brindado, al querer copiar costumbres de judias.

Han desvalorizado que esta pequeña democracia, apostó en la educación antes que en el ejercito; en maestros antes que en soldados, en bibliotecas antes que en armamentos; contribuyendo a un desarrollo lento, pero seguro; que a la postre dio como resultado la mejora la calidad de vida. Han olvidado que eso se logro por sangrientas luchas, vidas de idealistas y grandes esfuerzos de aislados pueblos.

Algo que he aprendido en el tiempo que llevo en este sitio, es que la espiritualidad  no se consigue con el aislamiento o copias a identidades ajenas sino con el desprendimiento y al aporte al bien común; y que la identidad individual está intimamente ligada con la identidad la nacional, a las tradiciones propias y a la herencia cultural de nuestros abuelos.

Como gentiles, nacidos en esta tierra que nos permitio grandes oportunidades, nuestro compromiso debe estar enfocado a su mejoramiento, al bien común, a la defensa de los principios por lo cuales se forjó esta nacion: libertad, igualdad y fraternidad.

Que nuestro celo por nuestra identidad, por los aportes que podamos hacer para mejorar la sociedad, por el bien que estamos obligados hacer por los favores que nos dió nuestra querida tierra,  SEAN MAS FUERTES QUE LAS DEMANDAS EGOLATRAS INDIVIDUALISTAS..¡¡

Que no se repita los errores de los primeros noajidas. Velemos por bienestar comun antes que por el bienestar individual.

6 comentarios sobre “No pregunten qué puede hacer vuestro país por ustedes; pregunten qué pueden hacer ustedes por su país”

  1. gracias luis, muy claro y cierto.
    solo me permito corregir un pequeño detalle de casi el final de su texto.
    el grupo q nacio no fueron de los primeros noajidas de CR, sino de una secta idolatrica disfrazada primero de noajida, luego de mezcla bizarra de judio con pagano…
    los primeros noajidas serios, responsables, conscientes parecen ser ustedes en costa rica.
    adelante, a no permitir q el EGO empañe el AMOR!

  2. Gracias More por el apoyo. Algo que nos ha quedado claro es evitar hacer las cosas a escondidas, en lo oculto, o con dobles intenciones.

    Hacer publico nuestro trabajo, nuestras reuniones, nuestros resultados, nuestras decisiones es un sano ejercicio para no repetir ese oscurantismo egocéntrico sectario.

    Gracias a el buen amigo Felipe, que ha estado informando de todo lo que hemos venido elaborando.

Deja una respuesta