El consejo diario 383

Detente,
respira,
observa qué es lo que estás por hacer,
analiza de donde proviene esa conducta,
admite tus sentimientos oscuros,
perdónate por ser frágil,
escoge una alternativa que sea constructiva,
construye Shalom.

Este es el consejo principal, el fin del reinado de la manipulación, el declive del EGO.

30 pensamientos en “El consejo diario 383”

  1. Un sabio, atinado y real concejo para vivir…

    para empezar a “Ser”, mientras se deja a un lado al “ser”creado por el ego,

    a esa pantalla, cortina, ó máscara que intenta vivir, sin vivir… que obedece a respuestas casi puramente instintivas, ó automáticas y en ese actuar a modo de “reacción” hacernos perder conciencia del lazo que nos une al Creador.

    Gran concejo, Gracias moré

  2. En realidad ante la idea de control, es mejor ser como el bambú, tener unos principios claros que lo mantengan en su lugar y dejarse mecer, a pesar de los vientos fuertes siempre se sigue en pie. En relación a los sentimientos oscuros, estos se camuflan de tantas maneras, hasta suelen ser vistos como actitudes que transcurren en condiciones de normalidad social , pero claramente esto evita que construyamos una sociedad mejor, pasa por ejemplo con el bullyng, en estos días comencé a redactar un artículo sobre el bullyng escolar que preocupa a la sociedad chilena, a poco andar me di cuenta que hay bullyng no sólo en las escuelas como era la idea inicial del artículo, sino que esta actitud se da “anywhere”, el problema que quien lo practica no está consciente del daño que causa, lo asume como una actitud normal, curiosamente un dirigente político que a mi juicio tiene un doctorado en bullyng contra sus colegas y dirigentes , está muy preocupado del bullyng escolar.

  3. Estos dias he visto a un par de amigos de fulvida compartiendo en la red social fb que éste usará sus imágenes personales a efectos comerciales.

    Les pregunté si leyeron la fuente oficial de tal cosa, la respuesta fue que no, seguida de una justificación que, segun ellos, avala la fulana cadena.

    Ahora, qué vi cuando me detuve a pensar cuando vi el mensaje:

    1. Miedo. Nadie quiere que usen sus cosas personales. Pregunto: ¿En serio creen que en feisbuc existe algo personal, privado? No es mejor no subir asuntos personales a un red SOCIAL?

    2. Desconocimiento de lo que usan. La opción para “evitar” que fb use imágenes personales SIEMPRE ha estado alli, pero alguien hizo creer que recién la habian puesto, y de alli que muchos digan “es cierto, ahi está la opción”.

    Amigos, no dejemos que un desconocido que armó una cadena infundada determine nuestro comportamiento.

    Aprendamos a usar correctamente lo gratuito, recordemos que a una red social no le podemos exigir que se ajuste a nuestro parecer.

    Finalmente, releyamos el consejo. Copiemolo y peguemoslo alli en donde veamos a un noajida obrando reactivamente. Si no, cómo esperamos cambiar a bien nuestro entorno si estamos actuando igual que las masas?

    Saludos.

  4. Aunque no sabía que existía el nohajismo dos años atrás, lo deduje de la simple comparación de la Torá con el nuevo testamento. La razón es muy sencilla: El nuevo testamento se construye sobre la Torá, para después destruirla. Luego se trata de una doctrina que trata de destruir los propios cimientos sobre los que trata de sostenerse. En resumen, un absurdo.
    Pero si observo lo que ocurre en mi país, compruebo que ni los absurdos ni las razones no son obstáculo para la gente sencilla y programada.
    Veamos solo dos casos:
    En Valencia en su fiesta mayor, la mujeres llevan una ofrenda de flores a su virgen patrona, es decir a su ídolo, y todas sin excepción tiemblan de emoción y lloran al acercarse al ídolo.
    Por estas fechas en Huelva, hay una romería que reúne a centenares de miles de personas, que se emocionan y lloran ante su ídolo, la virgen del Rocío. Nuestra actual ministra de trabajo, en un país que carga con 5 millones de parados, afirma sin ruborizarse que espera que la virgen del Rocío solucione el problema del paro. Por lo visto, ese es su programa de gobierno.
    En resumen, las personas que se mueven por emociones y no por razones, no creo que sea posible desprogramarlas. Me da la impresión de que son la mayoría. Me gustaría estar equivocado; pero eso es lo que veo.

  5. de verdad k es un excelente consejo para estos momentos en los que uno de pronto quiere decir mucho… pero por suerte lo piensa mejor y no dice cosas k puedan herir a los demás y que te generen luego cargos de conciencia por cosas que no se debieron decir…. definitivamente lo mejor “respira y piensa”

Deja un comentario