Una vida de éxito

“El que no vive para servir, no sirve para vivir” Un dicho popular que encierra una profunda verdad. Una vida solo para mi, no sirve, una vida de convivencia y compartida con los demás será una vida que vale la pena vivirla. Una vida desde el EGO, en donde yo soy en todo el primero y los demás vienen después será una vida desperdiciada.

Como hemos aprendido y estamos de acuerdo, es que el ser humano se compone de 5 dimensiones o planos de existencia, los cuales abarcan todas las áreas de su vida. Tales son el plano físico, el plano emocional, el social, el intelectual y el espiritual.  Para tener una vida de éxito, no vivida para mí solamente, ni para los demás solamente, sino una con justo equilibrio que sea buena y provechosa para mí y para todos, será una que se viva integrando equilibradamente cada uno de los planos existenciales antes mencionados.

Valores tales como responsabilidad, perseverancia, constancia, confianza, diligencia, dedicación, paciencia, tolerancia, etc. son invaluables sí se aplican equilibradamente en TODOS los planos de nuestra vida. Obviamente, como seres humanos con deficiencias, daremos preponderancia más a un plano que a otro según las ambiciones e intereses de cada uno.  Estará en cada uno de nosotros, según el autogobierno que cada uno aprende a lo largo de su vida, el vincular lo más equilibrado posible los 5 planos mencionados.

Entonces una vida de éxito será esa, una en la cual los 5 planos de la existencia se vinculan adecuadamente dando al ser la llenura interior que necesita par vivir feliz y en paz con él mismo y con los que le rodean.

Imagina un empresario exitoso, el cual todos sus negocios son un triunfo uno tras otro, pero su hogar está destrozado, ¿se podría llamar eso una vida de éxito?

Un artista lleno de fama y honores, aunque no necesariamente de riquezas, pero que su vida espiritual es un vacío, ¿ha alcanzado el éxito en la vida realmente?

Y así por lo demás, habrá casos y más casos. No se pretende que esto sea la fórmula mágica para alcanzar el éxito y la felicidad, de ningún modo (aunque personalmente creo que lo es, no es tan trivial). Lo importante es que se trate y se esfuerce en vincular cada plano de la vida con el otro mediante la capacidad de cada uno. Si no se logra, no importa, lo que importa es que se siga tratando, nunca rendirse, ser hoy mejor que ayer y menos que mañana, ése es el punto.

Un buen comienzo para unificar los planos existenciales será actuar según el mandato de la Ley Divina (según aplique, al judío o al noájida) en el área que cada uno de nosotros nos desempeñemos, ya sea como profesor, ingeniero, comerciante, etc. pues eso redundará en el servicio a los demás, que es el servicio divino, que dará a su tiempo una vida de éxito.

 

7 comentarios sobre “Una vida de éxito”

  1. Gracias x sus comentarios. Talvez es un texto un poco repetitivo con los que acá se encuentran, pero es que una persona que recién acabo de conocer me preguntó cómo hacía para tener una vida de éxito. Debido a que no tenemos el tiempo de sentarnos a conversar escribí este texto para él y quise compartirlo con la comunidad FULVIDA. No es más de lo que acá he aprendido.

    Gracias,

  2. no hay repeticion, sino repaso.
    es muy necesario.
    y si sirve para q otros alcancen una vida de exito real, cuanto mejor!
    esa es la idea, compartir lo bueno, para q todos podamos gozar de lo permitido en tanto nos alejamos de lo prohibido.

  3. Nath, muchas gracias…

    Que bueno que eso que has aprendido sea lo que compartas, en ello enseñas mucho;

    solo pocos entienden que el éxito arrollador de tantas personas en un mundo que les hace ver o les considera exitosas, realmente tambalea en más de uno de esos 5 planos…

    Y aunque no se perciba para el mundo, el éxito de éste hogar esta en orientar a otros a ser realmente exitosos!!! claro pero a veces, y solo a veces el Ego propio, hace que muchos sucumban sin haberlo intentado realmente, para seguir lo que venda el mundo aunque sea falso.

    Un abrazo!

Deja una respuesta