Mis disculpas por ser solo un hombre

Este es un mensaje personal que espero me ayuden a difundir:

A toda la amable gente que me saludó para mi pasado cumpleaños gregoriano, especialmente a los que lo hicieron por la mensajería de Facebook, quiero confesarles que desde entonces era mi intención responder a todos y cada uno con un correspondiente agradecimiento personal.
Lamentablemente, no pude tal y como hubiera querido.
Sencillamente porque son más de 600 mensajes y no me da el tiempo ni la energía para hacerlo con la debida atención y responsabilidad.

Quizás un mero “gracias” hubiera sido suficiente, pero ya he visto que en algunos casos no lo es. Hay alguna que otra atenta persona que se siente dolida y ofuscada porque soy breve y sumamente limitado en responder por la mensajería del FB. Sí, aunque parezca increíble me he topado con gente que se ha sentido ofendida por mi grosería de no tener más que dos manos y 24hrs por día, y que parece no pueden comprender que habemos pobre gente ocupada en decenas de quehaceres tan importantes como responderles sus mensajes personales y que no tenemos cómo hacer una fiesta especial por cada uno que se tomó la molestia de saludarnos por un cumpleaños o un año nuevo.
Entendemos que cada uno se cree con derecho a recibir todo el tiempo un trato diferente, especial, único, como si fuera la única persona en el mundo a la que hubiera que responder o celebrar. Como si el Moré fuera la madre de ese hijo único, al cual hay que alzar cada vez que se lastima, se ríe, se aburre, se enoja, se le ocurre algo, tiene hambre, necesidades, etc. Como si el Moré fuera una madre con un único hijo y de intermediaria la pantalla…
Como si el único mensaje de salutación recibido hubiera sido de esa persona que se cree con derecho a exigir algo más que un “gracias, igualmente”, o ni siquiera eso.

Así que sepan disculpar mi grosería y vaya un atrasado pero absolutamente sincero agradecimiento para todos.

La misma disculpa extiendo para los cientos de mensajes que me llegan por día felicitando por el próximo Rosh haShaná, más las decenas de preguntas y pedidos de todo tipo que recibo de manera fluida y constante.
Repito, cada uno de los corresponsales se cree con el derecho de exigir, demandar, reclamar, pedir, desear, etc., pero aunque quisiera hacerlo, no tengo cómo hacer para estar para todos, en todo, todo el tiempo y a gusto del “consumidor”.

Soy un hombre solamente y además de servir a mis amigos de fulvida.com y serjudio.com, de manera extensa, gratuita, constante, atenta además de esto tengo que trabajar para mantener una familia y pasar algún rato con ellos también. Y sí, quizás también ocuparme un poco de persona, si es que tengo derecho claro para ello… aunque parece que no…

Entonces, si se sintieron ofendidos por mi grosería de no responder como se creen merecedores, acepten las disculpas y las gracias.

Si lo quieren reenviar para que llegue a todos, gracias por ayudarme a difundir mi humilde pedido de excusas por ser solamente un hombre y nada más.

Pasen excelente día.

pd: la enseñanza práctica para ti de este post es…

21 comentarios sobre “Mis disculpas por ser solo un hombre”

  1. dar para recibir es otra de las nefastas caras del ego.

    dar sin esperar recibir nada a cambio y cuando se dice nada es nada, solo dar por el otro para el otro, un gran modo de poner al ego en su lugar.

    gracias mil por la bella leccion!!!

    abrazos!!!!

  2. no entiendo con solo decir gracias es mas que suficiente que mas quiere una medalla? pss ni modo se debe dar sin esperar nada a cambio y ya como dice talmidin y more gracias por el articulo me gusto mucho
    aveces veo en el facebook que necesidad de emoticones ni XDDDD sola mente si quiero expresar algo lo expreso y ya aveces la moda es absurda

  3. Es dificil de tener a tanta gente contenta , siempre existira aquel que busca cualquier pequenez para caer con toda. Un ejemplo de Martin luther king en su frase:

    «Nada se olvida mas despacio que una ofensa y mas rapido que un favor»

    Lo importante es que lo paso bien en su dia , junto con los suyos.
    Es mi opinion personal.

  4. Idealizar es un error. Creer que alguien es más que un ser humano es un error. Pensar que se está obligado a ser perfecto es una idea religiosa. Si la gente aprendiera a no idealizar estarían en su camino a ser felices.

    De paso, debería revisarse quien dependa emocionalmente del More o de cualquiera.

    Saludos!

  5. sip como al gente que le gusta decir «filosofias´´ para lucir interesantes e impresionantes o disque inteligentes
    la verdadera inteligencia es el que actua con sensatez logica razon etica y moral mente en cuerpo y alma sirviendo al ETERNO con las leyes noajidas para el buen gentil
    yo antes era muy careta y no pensaba por mi mismo crei que teniendo compinche tendira amigos y asi no es los verdaderos amigos dicen «lavate la cara cuando la tienes sucia ´´ mas o menos es asi no?

  6. No sé qué decir. Falta mucho por madurar. Pero bueno, yo sé que le llegó el mensaje y la verdad el solo hecho de saber que aunque fuera a la distancia hemos podido compartir un año más de vida con usted, es suficiente agradecimiento pero bueno, no sé qué decir aparte de eso. Sinceramente no sé qué pasa a veces… como dice la canción «esta vida loca, loca loca, con su loca realidad»

  7. Me acorde de un profesor en la U, que contaba una historia….

    hablando de las actitudes que suelen verse en las personas, decía que un día iba en el bus camino a la universidad, el bus iba lleno

    y un joven lo piso, pero contrario a disculparse el joven miro a mi profe de arriba a abajo y con expresión de enojo. Mi profe al ver esta reacción le dijo al joven que le piso, y lo miro mal… discúlpeme por favor por poner mi pie debajo para que lo pisara!!!!

    …a veces se llega a tal punto que el ofendido debe pedir disculpas por dejarse ofender.

    No somos el centro del mundo, ni el otro lo es, pero somos mundos en el mundo en el cual hemos de aprender. Aprender del Ego nos haría tanto bien!!!

    Gracia moré… felicitamos, pero en realidad la alegría y la felicidad es para quien lo hace. al sentirse feliz de compartir con otro, de crecer de aprender… de cruzarse de alguna forma en éste caminar por el mundo, reconociendo que el otro no nos pertenece, sino que al igul que nosotros es único y precisa también transitar por éste mundo.

    Un abrazo!

  8. algunas personas hacen cosas que a otras les molesta pero no lo hacen con esa intencion avces hay que verlo desde ese punto cuando se esta molesto no es que yo aplique eso realmente al contrario aveces soy muy impaciente radical incluso en estos comentarios pues gracias aun asi por dejarme expresar mis opiniones con respecto a los temas de este sitio
    por mas radicales que sean mis comentarios

  9. este es un gran texto y con una moraleja enorme, de hecho es un resumen de creo la mayoria de lo que se ha tratado sobre el ego.

    este texto es al mas mero estilo de las enseñanzas de los verdaderos sabios que con un ejemplo sencillo de la vida cotidiana exponen enseñanzas muy profundas.

    y si como dice More es la impotencia montada sobre el ego que como siempre hace perjuicios en la vida de unos y de otros.

    el activo natural de sobrevivencia llamado ego, como en los primeros dias dias de vida se enfoca en recibir «mimos» en acaparar la atencion para el mismo, ya en el adulto se refleja de maneras un poco mas «evolucionadas» como el reproche la indignacion y vaya saber uno que otra actitud inmadura veamos por ahi o por aca, pero siempre enfocado en si mismo, desconociendo totalmente al otro en sus propias necesidades, el bebe pequeño demandado atencion para poder sobrevivir, sin en lugar de ello, la persona pusiera al ego en su lugar , el adulto trataria de compensar esas carencias que cree tener, cultivando relaciones solidas estables de armonia, pero desde un punto de vista mas despegado de si mismo algo equitativo JUSTO creo es el termino correcto, tanto para si mismo como para el otro, creo asi funcionan de la mejor manera todas las cosas, sin embargo la verdadera felicidad no se da tan solo con ese aspecto, sino que esta se da como resultado de ejercer lo que llamamos Bondad, no desconocemos que debemos de recibir porque sin ello nos perjudicariamos nosotros mismos…..

  10. pero no es ello nuestra principal finalidad de actuar de manera desinteresada bondadosa, pues solo damos por dar, para el beneficio del otro para su bienestar.

    retomando el tema del ego, porque creo que me desvie un poco del tema central, el retrato de describe More, es la imagen perfecta de una persona mangoneada su ego, ese sujeto que se mueve como un titere a los antojos infantiles aunque muchas veces negativos de su ego, la impotencia externalizada mediante emociones negativas, es un retrato claro de quien esta dominado por su ego, pero tambien aunque no quiero pecar de insolente pero me parece ver idolatria en ese comportamiento porque tambien se idealiza a una persona y se deja caer sobre ella mucho de lo que nos tocas hacer a nosotros mismos, tal como lo comenta que pareciera ser ud la madre de tantos que andamos por estos lados, atendiendo esto y lo otro tal como hace una madre, y que cuando deja de hacerlo el escuincle malcriado pega de gritos, seria mejor valorarnos con justicia no pensando como somos como bebes esperanzados en que mama Yehuda hara todo por nosotros, sino tomando las riendas de nuestra vida, haciendo lo que nos toca hacer, buscando los medios para ello no que el genio de la lampara nos materialize nuestros anhelos mas profundos.

    en realidad se ve todo lo que ha expuesto del ego y la impotencia en este ejemplo claro de la vida real.

    hace falta mucho por desaprender y mucho por aprender, mucho que leer y llevar a la practica…….

  11. pero enseñanzas como esta nos dan que pensar y que mejorar de nosotros mismos, eso es lo bueno y lo grande de este magnifico sitio de estudio.

    ojala dejemos de lado la impotencia y reconoscamos nuestro valor y habilidades para hacer de este un mundo mejor bajo el reinado del Eterno, un abrazo querido amigo lo aprecio de corazon.

  12. Creo que no debemos molestarnos ,si el maestro More no tiene tiempo,debemos darle el suficiente tiempo para con su familia,y no ser egoistas y querer que es algo personal, de uno ,solo hay que ponerse en el caso de el ,tratemos de construir .

  13. Este artículo es magnifico porque nos permite aprender del Ego y de su gran habilidad para manejar a la persona.

    ¡ Gracias moré y a todos los que enriquecieron el texto !

  14. Feliz cumple gregoriano atrasado. con una dosis de ironía y cinismo noto las disculpas, pero entiendo a lo que apunta. Creo que hay muchas carencias en las personas que se limitan a solo ver lo que su propia persona le permite ver. El mismo ego nos limita para ponernos en los pies del otro y salirnos de la realidad de uno mismo. En serio espero la falla pasado lindo y disfrutado de un aniversario mas. Es lindo tenerlo como More entre nosotros.

  15. Felicidades de mi parte también. Un poco tarde, pero no importa. Lamento al igual que todos aqui, su incomodidad que lo motivo a escribirlo. Lo positivo de hacernos llegar esto, aparte de la clase de bondad y humildad que nos deja el texto, son las anecdotas y comentarios bonitos que podemos leer. La lección: Falta mucho noajismo y trabajo por hacer. El EGO ciega a las personas y no entienden que hacer un presente o un recordatorio, no debe ser por obligación, ni por esperar algo a cambio. Shalom para todos.

Deja una respuesta