El origen de la religión.

La primera religión nació cuando un noajida empezó a no cumplir con los siete Preceptos o cuando el hombre empezó a indagar su entorno y lo que no se ve a simple vista, a ejercitar su razonamiento lo que llevo a explicar situaciones que en realidad no comprendía. Llevando lo anterior a un ejemplo, hace siglos se creía que el sol era una bola de fuego, ahora se ha profundizado en este cuerpo celeste y se sabe que unos de los componentes del mismo es Hidrogeno.

 

Lo que uno debe entender es que las personas no tenemos las mismas capacidades de comprensión pero que habría sido de la primera y segunda nación judía sin la Tora. Es decir la Tora es la palabra de Di’s así como lo son las 7 Leyes Universales pero debemos darnos cuenta que esas Leyes (Tora) ayudaron a regir la sociedad de esa época y lo harán en el futuro país (Israel) cuando la Torá se haga ley nacional una vez mas y para siempre  por estas sociedades ‘liberales’ muchas cosas de la misma no entenderían pero cuando vivamos en la era mesiánica las naciones del mundo, obviamente, exceptuando la judía, necesitara de los Siete Preceptos para regir sus vidas, supongo que hasta ahora entienden a lo que me refiero.

 

Debemos tener en cuenta que quizás y solo quizás las religiones son resultado del desconocimiento y confusión.

 

25 comentarios sobre “El origen de la religión.”

  1. Bueno lo que el hombre no entendia le daba una explicacion «religiosa»
    asi empezo a crear dioses para cada cosa, aparecieron los sacerdores, ritos, ceremonias, etc.
    Si pasaba algo era castigo de los dioses, si llovia luego de una sequia era una bendicion de los dioses.

  2. el hombre le buscaba explicaciones misticas a las cosas que veia y no entendia mitologias rituales pensando «es la voluntad de los dioses´´
    aquello era una locura asi como ahora

  3. Eso de que las naciones seguirán las 7 leyes en la era mesianica, proponiendola como un tema general es Erroneo: solo los justos de las naciones heredaran el mundo venidero y los que no obedecian las 7 leyes se los va a cargar el payaso, no es tan facil como decir «hay ese dia todos se volveran buenos»

  4. Guerreronoajida un justo entre las naciones no es solo aquel que salvaría a un semejante de manera desinteresada, también es aquel que cumple los Preceptos entregados a los no-judíos y es cierto lo que decís Gerrero- noajida no basta con ser ‘bueno’ para merecer vivir en el Mundo venidero.

  5. Justo entre las naciones, o gentil justo, o simplemente Justo, o Fiel, Recto etc como se menciona en los textos sagrados es aquella persona que actúa con justicia ¿cual es el estándar de justicia? RE= las 7 leyes universales

  6. Ahora, la cuestión de quien entra al mundo venidero o no es bastante compleja, los textos dicen muchas cosas, por un lado se habla de resurrección, salvación y felicidad, y por el otro de castigos y calamidades terribles…

    los destinatarios de amas, lo primero las naciones fieles y el otro las naciones que no obedecieron.

    Dios quizás sea misericordioso con los que no sabían pero al final recordamos como borro pueblos y naciones enteras valiéndole madre que no supieran que hacian el mal

  7. respuesta a Guerreronoajida ‘¿cual es el estándar de justicia? RE= las 7 leyes universales’ eso es para noajidas para los judíos son los 613 Preceptos este que yo pienso que la historia se va a repetir, es decir, lo que paso en Egipto va a volver a pasar pero nivel mundial. El Mesías va acercar al Supremo a muchísima gente pero también va a haber personas que no lo escucharan y van a morir no por el Mesías ni por armas humanas sino por Mano divina.

  8. Saludos trip2. Entiendo que su artículo es un ensayo o hipótesis que usted nos trae para compartir y grácias por esto. Asociar el origen de las religiones a nosotros los noajidas, creo que es injusto. Si validamos hechos históricos encontramos que algunas religiones y de las muy extendidas, salieron de la propia comunidad judia. Difícil de comprender, pero parace obra de conflictos de intereses, en donde en el pasado, quizás nosotros los noajidas, fuimos sus trofeos. Un abrazo y shalom para todos.

  9. buen intento de explicar el origen de las religiones, pero sólo podemos especular, ahora especulando, me parece que la religión nace cuando un hombre les dice a otros que él habló con Dios … y los otros les creen.

  10. Jmoron yo no escribí que los noajidas son responsables de todas las religiones TAMPOCO lo pensé pero es verdad lo que planteas y me lamento porque millones de judíos están prisioneros de una religión creada por un/unos judío/s para los que no la conozcan esta se llama »judaísmo» reformista.

  11. No lo veo tan fácil de entender como mencionas.
    No entiendo cosas como primera o segunda nación judía.

    Si estoy de acuerdo en que el noajismo o los 7 preceptos deberían regir la vida de las naciones!

    saludos…

  12. Dlopezallel cuando escribí, primera y segunda nación judía, me refiero a las épocas en que los descendientes de Abraham cumplían todos los preceptos que les competen a los israelitas.

  13. mis disculpas, pero sigo sin entender, realmente no conozco bien más que lo estudiado en algún momento sobre ese tema.
    Muchas gracias, su nombre es realmente trit2?
    Saludos

  14. EN FIN las religiones nacen del EGO al apartarse el gentil de las leyes noajidas asi como el judio anda apoyando fuentes del judaismo
    estas dos no son religiones sino distintos estilos de vida y responsabilidades cada uno disttinta per muy indispensables judios y noajidas unidos por un planeta de SHALOM cada uno con los pactos correspondientes
    las religiones «monoteistas´´ que creen adorar al ETERNO islam cristianos agnosticos y otros surgen de las tergiversaciones del judaismo
    el pacto con abraham nacio cuando el gentil se aparta del noajismo
    una cosa lleva ala otra una cadena de malinterpretaciones y EGO

  15. »el pacto con abraham nacio cuando el gentil se aparta del noajismo
    una cosa lleva a la otra una cadena de malinterpretaciones y EGO» es una interesante afirmación pero los humanos nunca, nunca conoceremos el motivo o motivos por el cual/es el Supremo decreto Leyes para los humanos pero hay que darse cuenta de algo el Eterno le hablo a Noe, y a Abraham pero estos individuos fueron realmente meritorios de que el D’os de un bnei noaj les hablara. ej: los mencionados anteriormente enfrentaron a la sociedad en que vivían.

  16. exacto ademas deduzco de mi propia logica la razon por la que DIOS dicto las leyes porque cuando a imagen y semejanza no por cuerpo sino por capacidades psico emocionales y espirituales sentido de etica moral sentimientos razonamiento son algo en lo que nos parecemos a DIOS y por eso el nos conoce mas a nosotros de lo que nosotros mismos nos conocemos en fin es el CREADOR sabe todo de nosotros y sabia que nosotros con nuestro razonamiento el dio las leyes para que no cayeramos en el mal y construirnos como humanos buenos y dignos hijos del SEÑOR con las leyes noajidas al gentil y al judio unas mas fuertes tora y 613 mitzvot
    la diferencias entre los animales y nosotros son la razon por la que DIOS asigno leyes ala especie humana en preservacion de buenos valores de la vida y el eco sistema el penso en todo pero el gentil no quiso y decidio desviarse

  17. Trit, no hace falta que venga el mesias, hoy, ayer y mañana mucha gente busca al Eterno y no se necesita al mesias para que haya juicio y todo eso: todas esas naciones a las que les llueve, truena y relampaguea, la pobreza, la crisis, la guerra todo eso son castigos divinos a los pueblos que no obedecen las 7 leyes universales.

    Ahora las 7 leyes son el estandar para la humanidad gentil, a eso me referia, lo que lo judios hagan con sus leyes es su bronca, no nuestra, pues a la mayor parte de ellos les ha valido nuestra suerte.

    Debemos difundir y obedecer ahora no cuando «venga el mesias» el cual dudo mucho que sea pronto, pues cuando sea el dia final ese dia como dicen los profetas «seran muchas las victimas del Eterno»

  18. ahora, todas las historias de «autodenigracion» gentil salen sobrando.
    Eso del pobre gentil idolatra y el judio super-recto y devoto son falacias: los judios han sido mucho mas desviados que nosotros, pues teniendo a Dios lo abandonaron por baales, y hoy dia muchos son indiferentes y les vale.
    Nosotros al menos tenemos la excusa de que no sabiamos.

    Pero se dice que cuando las naciones obedecen, Israel se encela y obedece tambien

  19. Respuesta a Guerreronoajida: ‘no hace falta que venga el mesias’ antes de la rectificación final, el Supremo enviara al mesías. No porque la redención se logre gracias al mesías sino que la misión del mesías es traer la redención a nuestro mundo. El Rey del universo le asigno esa misión al mesías. “seran muchas las victimas del Eterno” justamente el Supremo traerá el mesías para rectificar el mundo pero muchos, muchos, demasiados no escucharan, por ser egolatras. siento empatia con lo que escribiste pero el Eterno les extenderá una »mano» a esas personas y estas no se sujetaran de ella.
    »Nosotros al menos tenemos la excusa de que no sabíamos» No se trata de tener excusas.
    »Pero se dice que cuando las naciones obedecen, Israel se encela y obedece también» Donde leyo eso. como sabe que eso es asi. Explíqueme.

  20. el MESIAS si debe venir ya que en este mundo no es que unos pocos deban seguir al ETERNO la idea es que todos lo hagan y el mesias acabara con todos los males idolatricos corrupcion existente y el ETERNO tenderle la mano al ciego e impartir sus mandamientos venciendo al EGO e idolatria extrema existente «no es que unos se salvan y otros se condenan al fuego´´ tampoco eso pero yo creo y supongo que el vendra cuando haya ocurrido la «tempestad´´ no literalmente pero algo debe pasar para reducir lo que ay y comenzar de cero

    NOTA:no estoy seguro de como sera eso de lo que si estoy seguro es que debemos seguir nuestras leyes hacer nuestra parte para estar bien con el ETERNO y el porjimo
    GRACIAS Y QUE SE HA EL SHALOM

Deja una respuesta