Resp. 1089 – ¿ Que hacer con los libros ?

Charlie nos consulta:

Poseo una extensa colección de libros de temática cristiana. Clásicos textos de Teología, Hermenéutica, Escatologia etc. Ante la posibilidad de una próxima mudanza y contemplando es espacio que ocupan y el peso que tienen me planteo: A. Plantarles fuego. B. Donarlos. C. Quedarme con ellos y usarlos como material para ser empleado en labores anti misioneras. Escucho consejos. Garcias.
Carlos Garcia Castro. 51 años actualmente en paro. España.

Buen día.

Querido amigo, le daré mis breves ideas ante cada una de sus opciones:

A- Interesante, oportuno, acorde a lo que valen tales obras de idolatría y difusión del mal.
Pero aclaremos, una cosa es quemar los libros que uno posee, demostrando así el nulo efecto sobre la vida personal, el absoluto repudio por tales infamias, el deseo de cortar definitiva y absolutamente con ese veneno terrible; otra cosa es organizar requisas y quemas de libros propiedad de otros.
Extremistas y fanáticos del pasado y actuales se dedican a quemas públicas de libros que ellos consideran “peligrosos” por ser contrarios a sus creencias religiosas o políticas, para lo cual asaltan viviendas, bibliotecas, instituciones y toman propiedad ajena y luego la incineran. Ese proceder no es el que el noájida debiera seguir, porque el noájida ha de llevar una vida acorde al principio de la bondad y justicia, nunca al de la intolerancia fanática, nunca a la violencia innecesaria, nunca al EGO.
Así pues, como algo privado, absolutamente personal, queme con placer esa ponzoña para que no dañe a otros. Trata de que en modo alguno obtenga beneficios materiales de la idolatría.
Aunque convertirlos en material provechoso para el reciclaje y ayudar (quizás) así al sustento del ambiente, es una opción aún mucho mejor (en mi opinión).

B- ¿Y causar que buena gente se envenene con ellos?

C- Podría ser… pero… ¿es necesario dedicarse a labores anti misioneras usando los textos llenos de podredumbre?
La belleza de la espiritualidad verdadera se construye en sí misma, no a partir de refutar los textos perniciosos.
Pero, quizás pueda ser provechoso para consultarlos… no sé… pero mi primera opción nunca sería esta.

Quiera el Eterno brindarle pronto un trabajo que le dé placer en varios planos y le ayude de esa forma a colaborar aún más en beneficiar al prójimo con bondad desinteresada, como sé que hace usted a diario.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

15 comentarios sobre “Resp. 1089 – ¿ Que hacer con los libros ?”

  1. En algun lugar lei que primero se queman libros y luego personas. Este no es el caso, pues se trataria solo de lo que es de mi propiedad. Sobre la ultima opcion, hummm, queda mucha gente muy amiga y cercana dentro de esa idolatria barata, y tal vez, solo tal vez puedan ser usados para rebatir. Solo por eso, en lo personal no hay dudas sobre lo que Dios quiere de cada uno. Muchas gracias.

  2. quemarlos y dedicarse a cultivar la verdadera espiritualidad, a traves de bondad y justicia en cada acto, excelentes respuestas.

    ojala pronto encuentre un empleo querido amigo.

    un abrazo!!!

  3. Charlie con todos respeto pero el conocimiento no debe ser utilizado para rebatir debe ser utilizado para quitar las vendas de la ignorancia ademas pienso que es mas meritorio para las personas que encuentren el noajismo y lo vivan por merito propio que por una discusión.

  4. Reciclarlos es una buena idea, puedes explicarles porque te decidistes
    cambiar y aplicar lo que aprendistes, pero entrar en debates que muchas veces acabaran en nada, lo se porque yo lo hize es imposible rebatir con aquellos con la frase asi lo siento en mi corazon y mi alma.
    Mejor demuestralo con acciones.

  5. Gracias por los deseos de lograr un trabajo, hoy España esta practicamente acabada como pais. Esto es tremendo y creoE que aun no llego lo peor. Este pais no es lo que tal vez se vea desde fuera. Hay mas de un 24% de paro, y es el pais de Europa con mas paro juvenil. La corrupcion de sus politicos y banqueros es de rango, el yerno del rey ha robado lo que quiso y ahi anda, tan campante y orondo. Las cortes de justicia estan, pero para servir a los de arriba, a los poderosos, la justicia no existe. Mi hijo con 25 años en breve se va a Londres a ver si alli puede trabajar, claro, sera de lavaplatos o en un hotel, pero es mas de lo que tiene aqui despues de gastar casi 2200 euros en obtener el permiso de conducir autobuses. En fin, asi esta esto, las 7 leyes brillan por su ausencia, diria que no hay ni una. ¿por que? pues creo que el EGO de los dirigentes no les deja ni pensar. Sopbre los libros, tal vez en breve haga una hoguera, hay cerca un lugar en un parque con asadores, tal vez sirvan para preparar la brasa pra un asado.

  6. buen provecho con el asadito…
    ahora, sobre lo q comenta de españa, es terrbile! al mismo tiempo, aparece en las noticias como el pais q mas apoya al imperio arabe-musulman en contra de israel y de los judios.
    parece q no aprendieron en tantos siglos de pillaje, robo, masacres, falacias, idolatria, apoyo al mal y asi siguen… pobres…

    todo lo mejor querido charlie

  7. Bendecire a los que te bendigan y maldecire a los que te maldigan. A veces pienso si la situacion es este pais no tiene algo que ver con esa promesa. El Edicto de Expulsion, las conversiones forzadas, esta actual simpatia con los musulmanes y el marcado antisemitismo de este pais. Hummm, para pensar.

  8. los conocimientos se deben dar al analisis y comparacion de otros conocimientos analizarlos totalmente para saber si son admitidos o no si tran algo bueno o no como las 7 leyes noajidas y la TORA son cosas buenas son conocimientos que liberan no como la biblia o coran que solo esclavizan y fanatizan y mira lo que pasa cruzadas yihad inquisicion un caos una total ausencia de noajismo
    los pueblo siguen en pobreza y mala politica como dice el more corrupcion idolatria falta de noajismo como en VENEZUELA aqui la politica partidista de muchos gobiernos de izquierda y derecha son prepotentes plagados de EGO al tope persiguen a los que np piensan como ellos la falta de noajismo tiene un muy mal efecto por lo que he visto ESTO ES SERIO

  9. Una ves me regalaron una cruz de madera solo para molestarme mas encima delante de mucha gente,para ver mi reacción la guarde y me fui después la regale a un amigo religioso, después me encontré una cruz (medalla)y la regale a una persona religiosa,ahora me doy cuenta que no fui fanático quemandolas delante de todos,el error fue regalarlas ahora las reciclare .

Deja una respuesta