Guerra espiritual

Hay un campo o materia relativamente nueva dentro del cristianismo que se conoce como «guerra espiritual» o «campos de milicia espiritual. Esto surge hace unos 30 años atrás aproximadamente.  Surgieron un par de libros escritos en forma de novela, su autor Max Ducado, sus títulos  Penetrando la oscuridad y Esa Patente oscuridad. Solo leí el principio de uno de ellos y relata batallas en el cielo entre ángeles caídos o demonios, y ángeles fieles a Dios. Existe en los Estados Unidos un grupo llamado Guerreros de la Intercesión  o algo parecido. Nombres como Peter Wagner, Jack Hayford, Jhon Dawson, Alberto Mottesi,Dean Sherman y muchos mas, conforman esta corriente doctrinal que es vista con desconfianza por las congregaciones mas antiguas y tradicionales. Temática como por ejemplo cartografia espiritual, espíritus territoriales y tácticas especiales de guerra conforman esta nueva onda por llamarla de alguna forma. Según ellos toman sus bases del libro que es propiedad del pueblo judío  el Tanaj. Manejan información distorsionada de traducciones manipuladas y así son capaces de sacar un conejo de la chistera. Dividen la actividad en tres sectores, la mente, el corazón y la boca. Hay por ejemplo un pasaje de su falso libro que no copiare toda la cita aquí, es 1 Corintios 2:6-8. Vemos el misterio, lo insondable, lo que solo logran unos pocos, sabiduría especial que según el mentiroso Pablo esta oculta pero a disposición de aquellos que se humillan delante de Dios, mas bien seria correcto decir, que se humillan delante de sus pastores. En el cuento escrito a los Efesios, se habla de luchas contra potestades y principados y huestes de maldad, con esto justifican la supuesta lucha y la organización militar de esos seres. Según su doctrina el mundo esta dividido en campos de operación demoníaca, de acuerdo a los pecados que imperan en la zona. Por ejemplo Las Vegas opera un espíritu de juego y en Amsterdam uno de lujuria. Hay espíritus de las montañas y de los valles. En fin, no es mi deseo extenderme pues esto viene a raiz de un comentario de alguien que participo brevemente en Fulvida. Pero esto es peligroso, muy peligroso para las mentes de los que están encadenados, he visto hace años gente que recitaba una oración al estornudar pues podía ser provocado por algún tipo de demonio. Esto no difiere mucho de las leyendas griegas en las cuales los dioses y semidioses batallaban entre ellos haciendo participes a los mortales. El ansia de poder y dominio por medio de la religión lo tenemos aqui y ahora igual que hace 1000, 2000, 3000 años atrás.

31 comentarios sobre “Guerra espiritual”

  1. la «guerra espiritual» es el negocio perfecto de quienes aman el dinero ajeno, pues la victima llega con una serie de problemas y estos «guerreros» les ofrecen interceder por ellos.

    Por otro lado, cuando un pastor, lider-conferencista, etc, se ve descubierto en alguno de sus fraudulentos negocios, pide a sus ovejas hacer guerra espiritual en favor de él.

    negocio… negocio…

    gracias

  2. Si en las Vegas opera un espíritu de juego y en Amsterdam uno de lujuria , segun los cristianos , estoy seguro que dentro de ellos opera un espiritu de $$$$$$$$$….. No allan que inventar estos «guerreros» con tal de vivir como Faraones. Gracias.

  3. pero en las guerras hay bajas, y no es cuestion de encararla de cualquier manera. estamodalidad de guerra espiritual basada en falsedades hace mas daño que bien.

  4. Una excelente trampa para desviarte de la verdadera espiritualidad. lo mas triste de todo es que en realidad ellos no saben que es. Y sin embargo al tema le sacan buen billete. Es gracioso como se apartan de la realidad y se imaginan una guerra de fantasía e incluyen a pobres incautos que calientan silla o gastan suela de zapatos en una iglesia sin entender tampoco que hacen, si no simplemente dejándose llevar por emociones y puro show pero al final aunque sus rostros muestran alegría se desvanece cuando despiertan un poco de sus celdas mentales y se encuentran con la realidad.

  5. pero tristemente son efectivos en su difusion, la culpa no la tiene ellos, si no los noajidas que no difunden, que solo saben saludarse y darse los buenos dias en el chat en ves de planear estrategias de difusion o apoyar a quienes las tenemos, la culpa no la tiene el indio sino el que lo hace compadre…

  6. Gracias por la info, Charlie!

    Y totalmente de acuerdo con el moré. La pelea se hace en torno a otras cosas que nada tienen que ver con guerra.

    Para obtener dominio, ganar fama, controlar al otro, engrandecer el ego manipulador y usar el ego de los manipulables.

    Todo un espectáculo, que atrae a muchos, de esos que no se pierden ni la corrida de un toro, y en esa a famosa guerra el verdadero peligro es el atentar contra uno mismo.

    Un abrazo!

    pd: Cabe anotar que tampoco soy partidaria de la masacre taurina.

  7. En mi visión de las cosas, la famosa guerra espiritual no es más que otra de las tantas ideas infantiles que nos persiguen clamando que las creamos. No tengo idea si hay un más allá, probablemente no lo haya, pero si lo hubiera, y allí hubiera guerra, no sería asunto nuestro. Saludos

  8. Fabian, el tipico inutil que no quiere hacer nada por su projimo y se justifica todavia de pilon, pero bueno hace tiempo creia que fulvida aun era rescatable, pero solo Luis Guzman me ha hecho caso, los demas solo me tratan de ignorar a conciencia, no saben otra cosa que darse los buenos dias, felicitarse unos a otros (los numerosos 10 seguidores de esta pagina) escribir sobre las mismas tematicas una y otra vez, hecharle flores a los articulos «excelente articulo jona», «buenismo charli» «gracias» «muy buena informacion» y blablabla,… dan lastima

  9. antes cuando no aceptaban mis ideas por ser costosas, lo llegue a entender, pero,
    sentarse en facebook, crear un perfil de fulvida cada uno, unirse a decenas y decenas de grupos de facebook, actuar como organizacion
    y luego compartir ahi material de la web, es demasiado pedir, y eso que es gratis,
    no se les vaya a caer la mano por tratar de dar a conocer el Noajismo (aunque sea el noajismo muerto y robotico de esta web)

  10. antes cuando no aceptaban mis ideas por ser costosas, lo llegue a entender, pero,
    sentarse en face, crear un perfil de fulvida cada uno, unirse a decenas y decenas de grupos de facebook, actuar como organizacion, de manera sistematica y luego compartir ahi material de la web…
    es demasiado pedir, y eso que es gratis,
    no se les vaya a caer la mano por tratar de dar a conocer el Noajismo (aunque sea el noajismo muerto y robotico de esta web)

  11. Fulvida ya no es lo que era antes, aquella activa matriz de difusion de luz, que el more
    habia creado para difundir el pan espiritual de los gentiles, que fundaria centros, que escribiria libros,
    que pondria hasta comerciales en tv internacional, aquella incansable organizacion que haria lo que estuviera a su alcance para difundir
    la luz entre las naciones.

    Ahora es una retazo malecho de hipocritones que solo saben desearse feliz semana

    el llamado esta ahi!! los que quieran difundir Noajismo, vengan conmigo,
    unanse a este perfil!!

    los que quieran seguir en la mediocridad, sigan en ella

  12. Fulvida es una Comunidad donde nos relacionamos infinidad de personas con distintos caracteres, distintos puntos de vistas, mujeres y hombres de todas las edades y de distintos niveles educativos. no somos un «Ministerio Misionero» ni tenemos ánimos «evangelistas». Amigo guerrero mi contesta no es manera de roce ni nada parecido, solo el de calmar los ánimos un poco exagerados. es el momento de cortar con esos métodos mal sanos de las religiones de tratar de meter sus «verdades» a como de lugar. Sabemos el Noajismo es la Verdad Autentica para nosotros lo gentiles, entendemos q no es una religión, ni un movimiento ni muchos menos una secta, ya q es nuestra identidad innata. créeme q entiendo muy bn tu anhelo porq toda la humanidad conozca la Verdad sobre el Noajismo y esta gran pag Fulvida, todos deseamos eso,pero dentro de lo racional, respetuoso, adecuado, y de acuerdo a nuestras posibilidades. es cierto tu punto de vista, «podemos y debemos hacer mas» pero aun así es el proceso de cada quien, claro q podemos incentivarnos, despertarnos, pero nunca obligarnos ni in-respetarnos! créeme también q acá no solo son 10 personas, tal ves sera los q mas responden y aportan, pero te aseguro 100% q hay millones leyéndonos, y q ni siquiera están registrados en la pag pero q día a día comen del Buen pan q sirven acá, y q buscan la verdad como nosotros y q aca consiguen las respuestas a sus muchas interrogantes y están en su proceso! pero por favor no riñamos y midamos los comentarios.

  13. El Adm podría colocar algunos Winget en esta pag como un contador de visitas y asi se tendría la idea dela cantidad de personas se benefician de esta pag.

  14. Estamos haciendo algo, Guerrero, gota a gota, poco a poco, aprovechando el recurso tecnológico de las redes sociales, blogs, páginas, etc. En El Salvador, tenemos 2 experiencias desde hace 10 años: personas noájidas por generación (por herencia) transmitiendo las 7 leyes universales a la siguiente generación y compartiendo con sus amistades, en la escuela y en el trabajo; y personas por convicción propia que han decidido abandonar la “religiosidad” y toda idolatría que organizadamente forman grupos de estudio y comparten en centros escolares las 7 leyes noájidas, este año me integré a esta modalidad. He aprendido el significado y la práctica de la Comunicación Auténtica, evitando el desgaste de la Comunicación Superficial (http://serjudio.com/exclusivo/cterapia/te-relaciones-o-comunicas) que nos permite comunicarnos con el Yo Auténtico de las personas, no solamente con el Yo Vivido, puesto que más personas nos solicitan reunirnos semanalmente para aprender más y más sobre la Identidad Noájida en fuerte relación con el ETERNO. Este sitio Fulvida, y el Moré ha sido un especial apoyo integral para nosotros, desde los post hasta los valiosos aportes de las personas que comentan, es enriquecedor, vivimos día a día el leer, cuestionar, dudar y esclarecer sobre cada punto. Y de acuerdo con el planteamiento de Oscar Antonio. Tenemos algo bien claro: SIGAMOS CONSTRUYENDO SHALOM

  15. Los mismos sermones y pretextos de siempre.
    la actitud de fulvida seria como tener una medicina que cura todas las enfermedades, pero no darla a conocer solo para no parecerse a las otras farmaceuticas.
    Oscar, no te hagas ilusiones, el Noajismo es un cero a la izquiera en latinoamerica gracias a la mediocridad de esta web.

    a ver, dices posibilidades, ¿se te va a caer una mano por compartir material de fulvida en un grupo e facebook? ¿te vas a morir por compartir la verdad?
    pero bueno, de lo que si estoy seguro es que fulvida no aparecera en ningun directorio noajida mientras este dirigida por los mezquinos egoistas que la dirigen

  16. desde la comodicad de un escritorio podriamos unirnos y difundir!!
    hay grupos hasta de 100 mil usuarios!!

    por el Amor de Dios hagamos algo!! si tienen tiempo de escribir las mismas
    letanias de siempre, ¿no van a tener tiemp ode pegar un link en un grupo??

  17. Hace dias paso algo que me abrio los ojos:
    estaba creando correos para crear grupos de facebook para las campañas,hize uno para noahide nations, otro para 7for70, otro para asknoah, y otro para fulvida, y casualmente, a fulvida no me dejo crearlo el facebook,me lo cancelo
    y jamas pude volverlo a abrir…
    ¿señal divina para que no difunda a fulvida? dicen que por algo no le dio Dios alas a las vivoras

    Es HaSHem el que no quiere que esta chatarra de pagina difunda su mezquinidad y egoismo, por eso estan en esta decadencia tan patente mienstras otras paginas crecen y fundan comunidades transnacionales, escriben libros y hacen conferencias, aqui en cambio, de cero no pasan, asi que Adios, ya me harte de tanta mediocridad

  18. guerrero pateas la mesa donde comes? si te parece esta pag una chatarra, decadente, mezquina, egoísta, mediocre… palabras mas.. palabras menos… me pregunto q haces aquí? podrías estar dedicando tu «valioso tiempo» en seguir creando «grupos» y llevando «el noajismo» como te parezca. tu actitud es la correcta? hay shalom en lo q haces? eso no lo contestare yo. por mi parte yo comparto en mi espacio personal material nohajida, de lo q he comido y asimilado, lo hago sin religiosidad, sin imponerme, con respeto y con la mejor disposición de corazón. nadie me dice q hacer o cuando hacerlo… recuerda q el fin no justifica los medios. puede q una parte tengas razón en algún punto sobre la necesidad de difundir el nohajismo, pero la manera de imponerse, de insultar, dividir y hasta patear la mesa donde comes o comiste y en nuestro caso donde muchos comemos, es mas claramente hablando una «Grosería». si tanto te afanas en difundir el nohajismo, te pregunto: donde esta el respeto a tu prójimo? donde esta la armonía?… amigo es de sabios y de justos el rectificar, espero de corazón q lo hagas. disculpa si algo no te gusto de lo q aca dije, pero creeme q va con la mejor de la intenciones! haz como anheles para difundir el mensaje y todas la web noajidas q quieras, pero respetemonos y construyamos shalom!

  19. «El ataque del otro busca someterlo, dejarlo impotente.
    Si reacciona usted agresivamente, ha perdido, ganó el otro.
    Si reacciona dolido, muestra su impotencia, ganó el otro.
    Si se retira sin dar siquiera una muestra de debilidad, el otro pierde, aunque alardeé en su torpeza de otra cosa.
    Si no muestra nada, nada de nada, si es impasible, el otro pierde.»

    http://fulvida.com/fortalecimiento/respuestas-a-preguntas/resp-509-que-hacer-ante-un-insulto

  20. sabes guerrero no se de que vas tu peroestoy de acuerdo con difundir el noajismo con todas las capacidades disponibles pero sin proselitismos y sin ofensas sin radicalismos por que nos ponemos del llado del EGO contra lo que tanto luchamos e intentamos dominar

    JONATHAN ORTIZ soy fabian serpa en facebook porque me bloqueo usted es tatuador?

  21. ¿quien se esta imponiendo? por Dios no sean mamones!! compartir algo en un perfil no es imponer ojetes cursilones
    Dios los castigue por omisos!

  22. si no quieren hacer proselitismo entonces supriman esta pagina, si no es para difundir noajismo entonces no sirve para nada aunque eso y nada serian 2 nadas porque ni Benedicto XVI la conoce asi que baaa

    sigan en su mediocridad

Deja una respuesta