¿Qué prefiere Dios? Mi opinión

Las preguntas fueron realizadas por el administrador, en el siguiente articulo: http://fulvida.com/id-noajica/identidad/relacion-de-los-preceptos

¿Qué prefiere Dios a la hora de la hora, q uno cuide a su prójimo, se ocupe del bienestar del otro, que sea solidario, que respete lo del otro; o que sea un “santurrón” que anda mas preocupado en no blasfemar o no adorar dioses ajenos?

Yo pienso que ambos se complementan, es decir los Preceptos con el accionar de cada persona. Es importante conocer en profundidad cada Ley pero es más importante y meritorio aplicarlo a la vida en las distintas situaciones que se presenten.

¿Qué será mas agradable para el Eterno? que andemos por la vida cuidando en extremo los mandamientos que son en directa relación a El, o que cuidemos al prójimo, que es hijo Suyo y El nos mando ¿Qué lo cuidemos?

Si bien esta respondido ya en el respuesta anterior pero lo que es agradable para el Eterno solo podemos suponer porque nunca y lo vuelvo a escribir nunca nadie la supo, lo sabe y sabrá. Hay que remarcar que si D’os nos dio a los descendientes de Abraham y a los descendientes de Noe esas Leyes por algo es; además de lo obvio (Para regir nuestras vidas, para saber como manejarnos en distintas situaciones, etc.)

Pero termino con otra interrogante y espero que los lectores de este artículo den su opinión al respecto. Considerando que los humanos somos la ultima creación del Eterno en el momento de Su manifestación de bondad (La creación de todo lo existente) y mas allá de que las sociedades en el pasado eran caóticas y por eso El entrego las Leyes siendo nosotros la mayor creación del Supremo ¿Por qué no tuvimos la capacidad para mejorarnos y superarnos? Y necesitamos de la intervención Divina. Parece que no somos tan especiales como la mayoría piensa.

6 comentarios sobre “¿Qué prefiere Dios? Mi opinión”

  1. Porque no hemos ejecutado el pacto perpetuo. La hemos dejado como letra impresa y no como guía de vida. La ley es de acción proactiva y la hemos hecho reactiva que, al no tener las respuestas, esperamos una intervención Divina.

  2. TAN FACIL materializar la luz los buenos valores las leyes para enriquecer el alma y la sociedad mas facil que andar en religiones y misterios que te piden cosas fuera de logica solo buscando resolver problemas cosas magicas si se dejara tanto EGO e ignorancia el cambio seria total y el SHALOM sera fuerte DIOS ES GRANDE

  3. Por ejemplo aquellos que colocan al hombre y su raciocinio como el centro del universo. Si bien es verdad que tenemos grandes virtudes también tenemos grandes defecto (no es mi intención repetir lo que se dice o se dijo desde hace tiempo) pero…

  4. Si entiendo la idea del post, diría que no tenemos respuestas porque no podemos ni siquiera sospechar una idea sobre Dios, quizás la respuesta a cada ley que regula nuestro mundo está dada en las consecuencias inmediata cuando esas leyes son sobrepasadas, si no respetamos las leyes que regulan la electricidad simplemente nos rostizamos, si no respetamos la ley de gravedad, simplemente nos reventamos contra el piso. Me parece que cada regulación tiene una consecuencia inmediata, el tema es tener la suficiente capacidad e inteligencia para saber cómo comportarse y sobre todo por dónde caminar, a veces se trata de caminar en territorios minados, especialmente en las grandes ciudades.

Deja una respuesta