Un mensaje de vida

La vida suele presentarse como complicada, difícil, trabajosa o al menos esa es la perspectiva que solemos tener de ella, que nos solemos forjar día a día, ya sea por una influencia externa o una interna, pero como algo usual es natural (aunque no saludable) que solemos apreciar de ese modo la vida.

Por ende, vivirla también se presenta del mismo modo, “complicado”, si, de hecho así solemos vivir gran parte de nuestra vida……. complicándonos las cosas.Llevar la vida de una buena manera, saludable, armoniosa, ¡de bendición! resulta mucho más, al más mero estilo de una “misión imposible”……….. que de algo meramente cotidiano.

Pero existe “algo” que nos indica todo lo contrario, que la vida puede vivirse de manera simple pero beneficiosa, tranquila pero dinámica, lejos de religiosidad pero espiritual y trascendente, esto viene indicado en los preceptos fundamentales que el Eterno dio como herencia a las naciones del mundo “los 7 Mandamientos universales”, estos mandamientos son simples, bellos, dulces de acatar y aunque simples no por ello son ineficaces a la hora de armonizar al individuo en sus diferentes planos que lo conforman.

Hasta aquí podríamos formular un par de preguntas.

¿Por qué si la vida es tan complicada, Dios no hizo un manual para seguirlo paso a paso, donde nos indicara que hacer en cada momento?

¿Por qué no facilitarnos las cosas, y decirnos que hacer en cada situación en particular?

¿Por qué dejarnos a la deriva?

Estas preguntas se responden por sí mismas, si meditamos en los Mandamientos, ¿Porque acaso será verdad que la vida es tan compleja y tan difícil de vivirla?

Humildemente podría decir que no, que no es así, y de hecho no es una afirmación propiamente mía, sino que más bien puede entenderse claramente al ver los Mandamientos AL OBSERVARLOS EN SU SENCILLES Y PLENITUD, pues estos son un manual de vida y solo son siete sencillas instrucciones de acatar.

Entonces cuando Dios dice que la humanidad debe regirse por los 7 mandamientos universales, también está diciendo que la vida no es tan complicada y solo hace falta cumplir estas sencillas normas de vida, para desarrollar una existencia armoniosa y de bendicion.

Ahora

¿Se puede comprobar esto?

¿O es una mera afirmación hueca al estilo de las que hacen las religiones para mantener presos  a sus seguidores?

De hecho es perfectamente comprobable esto que se está diciendo, podríamos decir que con afirmar que es ETICA DIVINA bastaría para darle credibilidad, pero como “necesitamos” ver para creer, se podría poner a prueba este sistema de ética enunciado por el Eterno, para ver sus alcances y resultados reales, un laboratorio al más mero estilo de big brother, donde la conducta del cualquier individuo se rigiera por estos preceptos fundamentales y ver que resulta de ello……….

Bueno, creo que no es necesario hacer tal experimento para ver el alcance y efectividad de este sistema ético llamado Noajismo, simple y sencillamente porque solo basta echar un vistazo a la calle para corroborar que lo que decimos es cierto, el mundo es el “laboratorio” por excelencia para ver cómo estos postulados son lo que le hacen falta, para hacer sociedades más justas seguras desarrolladas, si vemos hacia afuera (o hacia adentro) podemos ver que la falta de paz es precisamente por la ausencia en el cumplimiento de estas sencillas leyes.

Así es, el Eterno indica que la vida no es tan difícil de llevar, que existen reglas sencillas de acatar, y que a través de ello es posible, en buena medida tener una existencia grata y agradable en este mundo.

Un mensaje simple pero lleno de eternidad.

Te dejo aquí la lista de los Mandamientos para que lo recuerdes y los lleves a cabo, ello te ayudara a vivir tu vida de una manera mucho más sencilla

  1. No adorar dioses que no son Dios.
  2. No insultar o maldecir a Dios.
  3. No asesinar al inocente.
  4. No a la infidelidad matrimonial e incesto.
  5. No al robo.
  6. No comer partes de un animal con vida.
  7. Establecer cortes de justicia (para que juzguen en caso de transgresión de estos principios y para elaborar leyes que se arraigan en los mismos).

Y si, como el principal obstáculo para cumplirlos es el ego, también a Dios gracias (y a todos los que colaboran) existe fulvida.com, donde hay excelentes herramientas para conocer esta parte de la naturaleza humana, y vivir con ella de manera saludable.

Espero que este mensaje te sirva de algo para llevar mejor túdía a día.

¡Hasta pronto!

Referencias

http://fulvida.com/id-noajica/mandamientos/claves-para-tu-felicidades-y-bienestar

6 comentarios sobre “Un mensaje de vida”

  1. gracias por este mensaje de vida y felicidad!
    pero una aclaracion, no solo existe fulvida, tambien infinidad de buenas personas y sin dobles intenciones que tambien hacen su parte, dentro o fuera del marco protector de fulvida.
    no siempre podemos estar en constante armonia con los preceptos, pero es bueno trabajar por conseguir estar en armonia.
    muchas gracias

  2. Siendo honesto veo que la vida no es complicada para algunos , pero para otros si. Lo complicado se pone cuando nuestras vidas no giran entorno a los 7 y tenemos q presentarnos ante El JUEZ CELESTIAL.

  3. para quien le sirve al ego…. para el hay complicaciones innecesarias.

    tiene razon More hay muchas personas que hacen lo suyo, aunque nuestro «estilo» me parece singular, apegado siempre a lo autentico y original y eso es algo excelente.

    nosotros mismos citamos otras fuentes, opiniones, ideas siempre y cuando no contradigan la esencia de los Mandamientos (actuar con bien).

    hay muchas cosas buenas y positivas alla «afuera» y aqui tambien.

  4. Es complicada para un padre que debe lidiar con la enfermedad de su hijo , como un cancer , drogadiccion , autismo , limitacion fisica…….Etc.

    Para aquella familia que vive en una zona de conflicto , que se acuestan sin probar alimento……….Etc.

    Para el desagradecido que se complica porque odia los lunes , odia trabajar , odia lo que le pagan , odia su familia….. Etc.

    Pero a todos estos grupos se les complica cuando se apartan de los 7.

Deja una respuesta