Un bullyng de otro nivel

Una breve anécdota como introducción.

Mi hija cursa el sexto grado de educación primaria, en su escuela todo se desenvuelve  de manera normal, reprobados, los bailables, las actividades de educación física, juntas de padres  de familia, como en cualquier escuela, exámenes, concursos, y también “el clásico”, ese bravucón que golpea al primero que se le pone enfrente, ese niño mayor que ha reprobado varios años, y ya tiene su “antigüedad” en las aulas de clase, pero que por ser mayor de edad a veces también en fuerza, no medra en propinarle una que otra golpiza al que osa provocarlo o meterse con él, y es temido entre los niños por su carácter explosivo y su notable salvajismo, y si, aunque haga de las suyas nadie puede contra él….. pero un buen día, se mete con aquel niño de edad acorde al grado que cursa, un pequeño tranquilo y esforzado en las clases, solo que a este pequeño sus padres pensando que algún día necesitara defenderse de un chico como estos, lo mandaron a aprender artes marciales, y aprendió a defenderse……entonces el bravucón comete un error al meterse con este chico, que aunque se ve tranquilo es capaz de arremeterle una buena lección a ese grandote,  y efectivamente es lo que sucede, el bravucón provoca al chico tranquilo y pacífico, lo agrede hasta que la respuesta es inevitable y como es de esperarse en pocos segundos el grandulón esta boca abajo tirado en el piso con dos que tres moretones en el cuerpo, si efectivamente no siempre iba a encontrar sumisión en sus víctimas.

Esta anécdota es real, paso con un chico de la escuela de mi hija.

Ahora una pregunta.

¿Encuentras alguna similitud entre la provocadora actitud de Hamas hacia Israel y la actitud del bravucón?

Toda la vida Israel soporta agresiones, tienen que vivir día a día con el temor de los misiles que constantemente caer en el sur de su territorio, prácticamente le hacen a Israel, lo que en las viejas películas del oeste, cuando el pistolero malvado hacer bailar con disparos en el suelo a un inofensivo ciudadano, con un ejemplo más claro, imaginemos que nuestro vecino se la pasa aventándonos piedras todo el día, y nuestra familia tiene que correr a refugiarse cuando al vecino se le antoja comenzar la lluvia de proyectiles ¡EN NUESTRA PROPIA CASA! ¿Alguien toleraría eso? Que le estén aventando piedras, proyectiles, a su propia casa, honestamente yo no lo permitiría, ¿Qué vida sería eso, vivir con miedo ¡TODO EL DIA!?

Este es un caso de Bullyng pero a otro nivel, porque estas agresiones (en este caso del bravucón Hamas) ¡COBRAN VIDAS HUMANAS!

EL CASO DE PALESTINA REQUIERE UNA RESPUESTA INMEDIATA, NO SE PUEDE PERMITIR QUE UN REGIMEN TERRORISTA ESTE EN EL PODER, LA DEMOCRACIA SOLO ES EFECTIVA CUANDO LOS REPRESENTANTES ELEGIDOS, SON LOS PRIMEROS EN HACER PREVALECER EL ORDEN Y LA JUSTICIA.

EL REGIMEN TERRORISTA DE HAMAS DEBE SER DEPUESTO DEL PODER, A ESTAS ALTURAS LOS EEUU YA DEBIERON DE HACER INTERVENIDO COMO LO HICIERON EN IRAK O EN OTRAS OCASIONES INCLUSO EN LA MISMA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

De hecho las Naciones del mundo debería de darle apoyo incondicional a Israel para que si no existe otra autoridad, ellos hagan algo al respecto, y actúen con firmeza. Es evidente a todas luces que el trato de da Israel a sus ciudadanos, no es el mismo que Hamas procura por los suyos, ese partido terrorista solo perjudica a sus gobernados.

Esto solo es una cuestión de sentido común DE JUSTICIA PRACTICA.

NADIE PUEDE MOLESTARTE EN TU PROPIO HOGAR, NI SIQUIERA FUERA DE EL.

(Cabe aclarar que Israel hace operaciones en la mentanda palestina solo por la agresividad pasiva de la ONU que viendo como Hamas aterroriza ciudadanos Israelies se queda de brazos cruzados)

 

Nosotros las Naciones del mundo, por orden del Eterno y como un Mandamiento tenemos la consigna de:

Establecer cortes y leyes de Justicia

Imagina que tu vecino en lugar progresar de enfocarse en su bienestar propio, pasa su vida acumulando armas para hacerte la vida imposible, SU CONDUCTA SERIA UNA AFRENTA PARA EL ORDEN Y LA ARMONIA Y SUS ACTOS SERIAN EN PERJUICIO DE LA SOCIEDAD Y SU DESARROLLO.

SIN EMBARGO COMO EL SENSACIONALISMO VENDE COMO NADA, NO ES DE EXTRAÑARSE QUE SE DIGAN IRREALIDADES COMO QUE LA PALESTINA SUFRIDA Y EL ISRAEL MALVADO” Y COSAS DE ESE ESTILO, SE REQUIERE DE LA VISION MADURA, LEJOS DE LAS RESPUESTAS VISCERALES Y DESINFORMADAS, PARA DAR UNA OPINION CORRECTA Y ATINADA DE LAS COSAS, AUNQUE LOS MEDIOS POR VENDER MAS CAROS SUS ESPACIOS, LES CONVIENE MAS, DAR MORBO A SUS LECTORES, QUE INFORMACION  VERAZ  Y CONFIABLE.

El mundo ahora es una aldea global, y en ningún lugar del planeta se puede tolerar la injusticia.

¡EL REGIMEN TERRORISTA DE HAMAS DEBE SER DEPUESTO DEL PODER!  

¿DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES INTERNACIONALES QUE DEBEN ACTUAR A LA ALTURA DE SUS ENMIENDAS?   

 

 

4 comentarios sobre “Un bullyng de otro nivel”

  1. Estas personas violentas o paises tambien les llega su hora. El imperio romano y su epoca inquisidora , la alemania nazi. Deseo que pronto Israel sea respetada y amada por todas las naciones. Gracias.

  2. Muy buen post Talmidim! es un buen ejemplo; parece que todo funcionara de la misma manera en todas las dimensiones de la vida pero en diferente escala: el bully, los de la vista gorda, el EGO … y aquel que está siendo agredido y decide defenderse, pero es juzgado por ello.

    El papel de «bravucón» que hace hamas, para amedrentar a Israel es el clásico: agredir, escudarse detrás de excusas hipócritas y después hacerse la victima si el agredido se defiende. En mi país hay un dicho: «al que está quieto se le deja quieto»…

    Moré, más claro no se puede… noajismo ahora!! si el imperio árabe-musulmán no se fundamentara en el odio y la basura repleta de mentira y judeofóbia del islám y el corán esto no estaría pasando, y si las naciones occidentales no estuvieran contaminadas por la idolatría y el clásico odio cristiano/paulino hacia el pueblo judío, esto no estaría pasando y no serían cómplices como siempre… la religión ha de ser abolida, borrada para dar paso a espiritualidad y armonía basada en la razón y el respeto al prójimo… los 7 preceptos universales. Necesitamos reeducarnos como sociedad.

    Saludos a todos.

Deja una respuesta