Resp. 1112 – Goyim, ¿sonido que hacen los cerdos?

Ernesto Jean Pierre nos consulta:

Buen día Moré, he leído por ahí que ese termino es usado para describir a los gentiles y es por el sonido que hacen los cerdos, no me lo creo, pero siempre es bueno preguntar, saludos.
Ernesto U. 31, médico, Arequipa Perú

Buen día.

En hebreo la palabra pueblo o nación se dice “goi”. En plural es “goim”.
A la gente de las naciones del mundo, los gentiles, se les puede decir “goim” cuando se habla en hebreo, porque significa exactamente lo mismo que “gentiles”.
De hecho, el pueblo judío también es denominado como “goi” en las Sagradas Escrituras.

Nada que ver con sonidos, cerdos, desprecio por los gentiles o cualquier otra cosa por el estilo.
Mejor dejar de “leer cosas por ahí”… aunque es excelente tener el criterio y la honestidad intelectual como para preguntar a quien puede saber e informar con honestidad antes de creer cualquier cosa.
Mucho cuidado con las fuentes de aguas podridas pero que se presentan como oasis de vida y entendimiento.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

11 comentarios sobre “Resp. 1112 – Goyim, ¿sonido que hacen los cerdos?”

  1. La consulta de Ernesto me recordó que en algun momento había leido (no recuerdo donde) que el termino «goim» era despectivo. En todo caso, gracias Ernesto por la pregunta, y Moré por la aclaración.

  2. Claro que si Moré, cumplo a cabalidad las 7 leyes y trato de construir Shalom aunque a veces sea dificil. Dios lo bendiga a Ud. y a su pueblo.

  3. Por cierto estoy viendo maneras de difundir el noajismo pero no se si sean apropiadas, como una playera con las 7 leyes escritas en el dorso y el pasaje biblico del genesis, espero que no sea sacrilega ni ridicula, saludos.

  4. Lo unico que podemos imitar de los cerdos es su sonido «hoy….hoy…..hoy…» vivir nuestro «HOY» sin estar atados en pasados y dejar pasar nuestros dias , esperanzados en futuros!!

  5. ademas gracias a esta familia se lo que soy realmente y se lo que DIOS quiere de nosotros los no judios tenemos una buena tarea en este mundo las 7 leyes para el gentil justo GRACIAS MORE YEHUDA RIBCO ahora implantar en mis principios eticos y morales estos mandamientos ya que mis padres son idolatras pues este mundo no deja de golpear con lo que tiene al menos esto me da un punto de vista logico osea me da un respiro

Deja una respuesta