Laissez faire laissez passer

Conversando ayer por la noche con un muy querido amigo por quien he desarrollado muchísimo afecto por mostrarse ahí presente cuando más lo he necesitado sin pedir nada a cambio, me inspiró para escribir este post acerca de dejar que las cosas sigan su curso natural y que fluyan cual el agua que nace en el manantial y fluye hacia el mar.

Uno de los fenómenos naturales que más me ha fascinado, aparte de la germinación, es la creación del agua y el agua como elemento natural en sí. Es asombroso ver cómo es que el agua se amolda a todo y cómo es que siendo tan flexible es tan necesaria que sin ella moriríamos. Me asombra como es que Dios creó el agua, qué nivel de sabiduría tan avanzado para crearnos como seres con un mecanismo de enfriamiento, absorción y lubricación, entre muchos otros, que rija por el agua y cómo es que el agua siendo tan simple, o sea, dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, sea algo tan necesario y vital y tan hermoso.

Hablábamos de cómo las cosas pueden darse tan rápido que ni siquiera casi que tenemos tiempo para enterarnos de ello, de cómo las bendiciones pueden llegar de un momento a otro y cómo pueden desaparecer también así, de lo necesario que es dejar fluir la energía y aunque no hablamos eso en se momento, hay otro aspecto muy importante, apartarse de lo prohibido y gozar de lo permitido.

Esta semana la dediqué a observar cómo los EGO’s, propios y ajenos, se manifestaban en mí y en los que me rodeaban. El EGO no es malo, como todo en esta vida es una herramienta que tenemos para mejorar nuestra vida y la de los demás, lo que pasa es que hay que saber utilizarla con sabiduría. Por ej., Una persona que esté deprimida y que se quiera suicidar, no quiere que le digan qué tan maravilloso es el mundo y que tiene tanto por qué vivir, la persona no quiere oír eso, pero si se comienza a mencionarle los atributos que tiene, es bella físicamente, inteligente, buena en la cocina, buena en el trabajo y se le comienza a alimentar un poco ese EGO, nótese que dije poco, entonces el EGO actúa como un analgésico que va a paliar ese otro aspecto negativo, que curiosamente viene del mismo EGO, para que a la persona comience a aclarársele la mente y retorne a la realidad.

Al ser que la mayoría de situaciones que ocurren en nuestra vida, para bien o para mal, son producto de cómo ejerzamos nuestro libre albedrío, tenemos que ser muy cautelosos en la forma en que procedemos siendo así que si prevemos, al menos tres pasos hacia adelante que va a pasar, podremos entonces ver con más claridad las cosas. A las personas nos gusta estar en control y sentir que llevamos el mando no sólo de nuestra propia vida sino la de los demás también. Hay personas que están acostumbradas a actuar como niños malcriados por la vida y sabiendo que tienen belleza física y sensualidad, echan mano de esas herramientas para lograr sus objetivos.

De los dientes para afuera dicen que son fieles a Dios, etc., pero todavía no han aprendido a vivir, por más que se les diga, su EGO es tan fuerte que escuchan cierto tipo de crítica y la aceptan pero otra no. No han aprendido a vivir, no han aprendido a conectarse a la realidad y viven en un mundo de fantasía porque encasillan las cosas, no dejan que las cosas sigan el curso natural que deben seguir y tratan de re-encauzar el río a lo que ellas creen que es conveniente pero sin detenerse a pensar cuáles serán realmente las consecuencias de esos actos.

El dejar hacer y dejar pasar es una máxima de la vida, eso no quiere decir que sea vaya a ser un holgazán y que tampoco haya que defenderse de los ataques, pero quiere decir que, en general, uno debería de dejar que la energía fluya y que si los actos realizados contra uno son menores, entonces dejarlos pasar.

Esa es una de las grandes lecciones de vida que nuestro querido Moré me ha enseñado y una de las cosas por la cual más le admiro. Las personas llegan y le vilipendian y le dicen cosas por él darles buen pan, es lo mismo que pasa con el pueblo judío en general, aún no logro entender cómo es que siendo que ellos nos transmiten el conocimiento, la gente lejos de agradecerles más bien los desprecian y los insultan. Es tan desconcertante, sé que está conectado al EGO, pero no logro entender el por qué.

Justamente ese amigo y yo hablábamos de eso ,hacía un año le dije que su vida iba a cambiar significativamente para bien y ahora él lo reconoció, o sea, seguir los Siete Mandamientos no es complicado, pero como todo requiere esfuerzo y ocupa de la guía adecuada para ello.

Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer públicamente la labor del Lic. Yehuda Ribco quien día con día ve cómo la gente lo ataca e insulta por decir la verdad y cómo es que él sigue adelante enseñando sin pedir nada a cambio. Definitivamente es una de las mejores personas a quien hemos tenido la dicha de conocer y espero que por lo menos por este medio se le dé el reconocimiento que el merece. Moré, gracias amigo por todo su tiempo y conocimiento, la generación anterior, esta y la que nos precede estamos aprendiendo de usted, algún día la Historia le hará Justicia y le reconocerá todo este aporte. De mi parte mis mejores deseos y que Dios le bendiga siempre a usted y a los suyos.

 

8 comentarios sobre “Laissez faire laissez passer”

  1. muchas gracias, no es necesario tanto elogio.
    y si, es cierto, tnemos tanto para des-aprender y para aprender.
    tanto para construir shalom!
    tanto EGO por encasillar para vivir de acuerdo al AMOR.
    en fin, sigmaos trabajando!

    1. Me gustaría realizar una pregunta querido amigo. Cierto, no es necesario tanto elogio, pero si el agradecimiento es uno de los valores más importantes y si el verdadero amigo critica de frente a su amigo pero a sus espaldas lo elogia, entonces, no sería bueno que el estudiante agradecido elogie a su maestro, máxime cuando éste está siendo vilipendiado por insensatos?

  2. Moreh Ribco, todo nuestro respeto a su labor de darnos pan verdadero, todavía no tomamos la real dimensión de la enzenanza enorme que recibimos de parte de los Yehudin fieles al Eterno. Construyamos Shalom y unidos pidamos la manifestación del Mashiaj Ben David.

    1. Exacto Jorge y más bien lejos de agradecer, las personas buscan lastimar y ahí es donde los noájidas conscientes de nuestra identidad y fieles a Dios debemos salir a la defensa de nuestros hermanos judíos, sin excusas ni negaciones, haciendo lo que tenemos que hacer, sabiéndonos noájidas pero sin dar un paso atrás. No podemos permitir que se sigan dando estas vejaciones.

  3. Ante en lo mas minimo hacemos caso omiso , dejamos de tomar agua la cual enriquece nuestra salud , poe tomar bebidas azucaradas la cual afecta nuestra salud. Gracias Felipe y Morè.

    1. Uri tus palabras siempre tan sabias, me encantan. No es lo mismo tomar agua que tomar Coca Cola, aunque es interesante, porque el agua realmente sacia la sed y no tiene que hacer publicidad en tanto que la Coca Cola hace publicidad diciendo que sacia la sed porque en realidad no lo hace.

  4. Muchas gracias Felipe por el artículo. Creo que se empieza a experimentar un verdadero desahogue cuando se acepta y se actua en conciencia de que uno no esta en control ni de la vida ni de las circunstancias. Son pocas las cosas en las que tiene uno el control; y una de ellas es La Voluntad sincera de NO dejar que nuestro EGO actue en lugar de nuestro intelecto y razon. Aprender a dejar fluir es todo un arte, pues tal y como expones, es dejar que la vida retome su curso normal, sin forzar nada.

    Y me uno al agradecimiento y admiración que se hace al More Ribco. Pero tambien no olvidar a todo su equipo de trabajo, esos que han estado tambien aportando con comentarios y escritos en coadyuvancia, y que poco se les reconoce. El Profe Ortiz, David Fernandez, Talmidim, Elizabeth, Cable, Drungario, y todos esos cuyos nombres olvido, pero que han aportado grandes enseñanzas de las que hoy tambien disfrutamos, y las que han dado un fruto enorme (al menos en nosotros los que llegamos despues).

Deja una respuesta