Noajismo y Religion

¿Que diferencia puedes encontrar entre el Noajismo y la Religion?

La mas evidente podría ser que el primero se enfoca en acciones concretas y la segunda en la fe, la suspensión de la razón y su consiguiente justificación.

Atendamos al libro idolátrico:

El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. (Marcos 16:16)

UN chapuzón y creer en el muchacho de la cruz basta para encontrar la salvación, cuando menos según estos personajes.

Dios (el Eterno) dirime en modo contrario, El a través de Sus mandamientos, nos instruye a establecer maneras de vivir saludables, edificantes y positivas.

No robar, No asesinar, No cometer adulterio…….

Modos de existir, mas cercanos a un humanismo, que a la cancelación del raciocinio, maneras mas civilizadas de vivir, que los modos brutos y torpes que propone el ego.

El Noajismo propone el respeto a las leyes naturales establecidas también por el mismo Dios, y la Religión por el contrario solo exige «fe» que la gente «crea» esto no es algo planeado al azar, sino que la gente que la diseño sabia perfectamente que si las personas dejan de creer en su cuento, todo el teatro se viene abajo, es por ello que la condición para «ser salvos» es creer, ¡no podía ser de otro modo!, la UNICA condición como  lo vimos mas arriba en el libro idolátrico es creer, en realidad es un gran engaño burdo y torpe, como si dijéramos que aquella persona que se la pasa mintiendo toda la vida la única condición que pide para dejarlo de hacer es que le creamos todo (una burla no te parece).

Si nos ponemos a razonar un poco, tan endebles son sus fundamentos, que si las personas dejaran de creer en ello, toda esa parafernalia vuelve del mismo lugar de donde provino, de la nada misma, la religión depende de la creencia de la gente y sin ella no es nada, sabiendo esto nos podemos dar cuenta el porque  de la doctrina absurda de la fe, DE AQUELLA FIDELIDAD CIEGA SOBREPUESTA ANTE CUALQUIER RAZONAMIENTO, y que si amenaza en lo mas mínimo a dicha doctrina ya es una herejía.

El Noajismo por el contrario es la coherencia, la consonancia con el cosmos, la armonía universal que emana de la responsabilidad de los propios actos y si también es acorde a la ciencia, ¡no podía ser de otro modo! porque cualquier finalidad que sea promovente de la vida emana también de la propia espiritualidad.

Como un ejemplo de coherencia demuestra mucho mas que unas palabras vacías.

Los Mandamientos son promotores de la paz, del desarrollo, de la plenitud.

No a las relaciones sexuales ilícitas, ¿Cómo este Mandamiento podría encajar dentro de la ciencia, las disciplinas que el ser humano a desarrollado para vivir mejor?

La Psicología moderna ha descubierto que determinados factores (mentales-emocionales) coartan el desempeño de una persona a partir de su huella dejada en el cerebro.

Entonces si traducimos el Mandamiento podemos decir: No engañes a tu esposa/o porque las huellas (traumas) que le inducirás serán difíciles de superar O No engañes a tu esposa/o porque te acarrearas serias dificultades desde familiares y hasta legales.

La espiritualidad autentica, se complementa con el avance también en el campo de lo científico, la coherencia, lo verdadero sale a relucir, se disipa el ego, se desvanece la mentira, y donde la religión con sus miedos y culpas ocupaba todo en tu vida, se asienta el Shalom, se deviene en armonía para todos tus planos, es una autentica llave al bienestar.

Entonces para responder a la primera pregunta, sobre cual es la diferencia entre Noajismo y Religión, nos damos cuenta en que el primero promueve la vida y la segunda….. No, claro que esta no es la única respuesta tu puedes formular otras mas (y creo yo mucho mejores).

wilson-simple

19 comentarios sobre “Noajismo y Religion”

  1. Gracias Talmi, y es que las religiones les dan a las personas lo que buscan, por eso tienen muchos seguidores, ellos buscan solo tener fe y salvarse, se autoengañan, se dejan engañar, que pena… Pero nosotros nos dedicamos a nuestros mandamientos que son la base de la bondad y la justicia, donde el trabajo no es solo creer… Un abrazo!!!

  2. Talmid muchas gracias, pusiste un ejemplo muy real que hace a una persona pensar sobre el tema y darse cuenta de que todo lo que dices es cierto, muy lindo para compartir con aquellos que aún están ciego y esclavo de las religiones .
    Mis saludos para todos!!

  3. Yo siempre me sorprendí con esos cristianos que te dicen que «solo serás salvo si aceptas a Jesús en tu corazón antes de morir».

    Es decir: da igual lo que hayas hecho en tu vida, pero si decides creerte que ese tal Jesús «fue crucificado por nuestros pecados», de repente te salvas. Y digo yo: ¿Qué ocurre con una persona que haya sido buena toda su vida, pero que no haya «aceptado a Jesús» porque tenía otras creencias? ¿Qué Dios es ese que te manda al infierno por eso?

    Gracias a que conocí el Noajismo, pude empezar a liberarme de la esclavitud de la religión y buscar a Dios a través de algo verdadero.

    Por eso me parece genial la iniciativa de webs como ésta, donde hay mucho material para aprender y compartir.

    Saludos desde España a todos vosotros!

    1. Estoy de acuerdo con usted David.
      Que el hombre que a sido muy malo tiene derecho a salvación solo por el hecho de que acepto a jesus en su corazón, asiendo una simple oración de fe y en ocasiones cuando sabe que no tiene esperanza de vida,y el que ha obrado de una manera correcta tiene que morir en el infierno eternamente por que no acepto la dictadura de X o de Y religión. Eso seria algo demasiado injusto y poco bondadoso,cosa que el verdadero Dios no estaría dispuesto a hacer jamas.

  4. Muy interesante el texto, Luis Diego.

    Todo él me parece de obligada lectura, pero ésta máxima me ha gustado mucho:

    14- Que nuestras acciones buenas y justas sean sin esperar ninguna retribución, absolutamente ninguna.

    Alviri, coincido con usted en que no tiene sentido creer en un Dios que manda al infierno a las personas buenas por no hacer una simple oración o por tener unas creencias diferentes de las de aquellos que creen en el llamado «Nuevo Testamento».

    Un saludo a ambos!

Deja una respuesta