Resp. 1141 – Fe para los milagros o medicina?

Alexander nos consulta:

Por que si hay tanto pastor haciendo "milagros" a multitudes tienen que recurrir también a los medicos?
Alexander Victoria,34,Agente inmobiliario,Cali ,Colombia

Buen día, no entiendo muy bien como su consulta se relaciona con nuestro hogar, con el noajismo, con la senda que el Eterno ha marcado para las naciones.
Pero en breve, le daré una respuesta.

Esos “milagros”, no son tales.
El milagro es un hecho que hace comprender a la persona que Dios existe y está operando en la realidad, no otra cosa.
Ciertamente las cosas, sean reales (sanaciones por efecto placebo, por ejemplo), o fantaseadas (delirios, por ejemplo), o actuadas (bien comunes entre estas sectas manipuladoras), o producidas por “magia”, que se dan en las iglesias NO SON milagros, sino la perfecta antítesis, lo contrario. Porque sirven para esclavizar a las personas al EGO, a las religiones, y apartarlas del Eterno.
Así pues, no hay tales milagros, y si ocurrieran hechos maravillosos realmente, eso no amerita a llamarlos milagros.

¿Los pastores recurren a médicos?
Me alegro que así sea, pero que no dejen de indicar a sus “ovejas” que hagan lo mismo.
Y que aconsejen ir al psicólogo en casos de necesidad emocional.
Y al filósofo, si fuera necesario.
Y por supuesto, al maestro de noajismo para todas las cuestiones espirituales.
Que hagan eso, así por lo menos estarán mitigando un poco del desastre que hacen con la difusión de la idolatría, la negación de Dios, y la opresión del prójimo.

¿Qué le parece?

Que tenga un día bendito y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

6 comentarios sobre “Resp. 1141 – Fe para los milagros o medicina?”

  1. A causa de estos «pastores manipuladores» conozco algunos casos de fallecimiento de personas con VIH avanzado que han abandonado su terapia antiretroviral (medicamentos) para «mostrar su fe» declarándose «sanados». Debemos reflexionar sobre la autoridad médica que se reconoce en Bereshit 50:2; Shemot 21:18-19. El ETERNO ha dado oportunidades y posibilidades a muchas personas que se desarrollen como profesionales en la salud que nos ayudan a equilibrar nuestra multidimensionalidad, evitando así, toda manipulación religiosa que afecta nuestra salud integral.

  2. «El milagro es un hecho que hace comprender a la persona que Dios existe y está operando en la realidad, no otra cosa.»

    Vemos y recibimos milagros a cada instante, pero algunos siguen esperando el espectáculo, que sólo hace parte del… espectáculo.

    Si mi familia no hubiese recurrido a la medicina hace unos años para atender una emergencia, y ser operada pese a las pocas probabilidades de éxito, hoy no contaría uno de los milagros que me permiten seguir viviendo y disfrutando de otros tantos.

    Gracias moré!

Deja una respuesta