Resp. 1143 – Esperando al príncipe azul

consulta:

Shalóm Raby,soy una chica de 26 años nunca me he casado y ahora quiero casarme pero siento que no encuentro el hombre perfecto, siento miedo aveces cómo un buen sabio quisiera su consejo ..shalom

Buen día, gracias por su pregunta.
Antes de dar una breve respuesta, déjeme decirle que mi nombre es Yehuda y no “Raby”. Mucho gusto, espero tenerla a menudo participando aquí, en su hogar.

Si su idea es esperar al “hombre perfecto” para casarse, entonces lo más probable es que permanezca muchos, muchos, muchos años soltera.
Aunque, no sé lo que usted considere perfecto, en verdad no existe el hombre perfecto, ni siquiera algo que se le acerque.
Por lo cual, cuando pone un ideal muy alto, tanto que es inalcanzable, seguramente que no lo alcance.
Es una trampa típica del EGO, ponernos en situaciones paradójicas, de imposible resolución, para abatirnos en sentimiento de impotencia y así mantenernos sumisos, en celditas mentales, apartados del gozo de la bendición constante que llueve sobre nosotros.

Entonces, el consejo es que sea realista y no idealista.
Redacte una lista con las 3 o 5 cualidades imprescindibles que debiera tener su marido, el padre de sus hijos, el hombre que usted quiere que le acompañe y que usted acompañará durante muchos años y diversas peripecias.
Vea que esas cualidades sean relevantes, por ejemplo, me parece secundario o menos aún el color de ojos, aunque a muchas personas eso les resulta algo de primera importancia. Y así, se arman modelitos de “perfección” que finalmente les hace fracasar, porque ese modelito no existe. Y si consiguen otra cosa, igualmente se sienten fracasados, porque se conforman con algo que no es el ideal.

Así pues, le propongo que diseñe un proyecto de hombre ideal pero que sea absolutamente real, con las condiciones principales bien asentadas.
Que su proyecto tenga los pies en la tierra mientras la cabeza vuela en imaginación.

Luego, cuando esté clara en su idea posible, ábrase a la búsqueda y a poder ser flexible en su lista, sin por ello perder las referencias de lo que es irrenunciable.

Por último, si tiene miedo a la soledad y por ello hace o deja de hacer cosas que la podrían poner en compañía, ¿no cree necesario desechar el miedo y vivir con AMOR?

No se olvide también de rezar, pero luego de tener la imagen ideal-real bien afianzada, para que su pedido tenga sentido.
¿Le parece?

Espero pronto la invitación a la boda.

Mucha felicidad y bendición.

Moré Yehuda Ribco

4 comentarios sobre “Resp. 1143 – Esperando al príncipe azul”

  1. Muy lindo y agradable consejo, el cual sirve para todos cuando querramos lograr un objetivo determinado , imaginarnos nuestro ideal y luego rezar.

  2. No busques el hombre de tus sueños pues el permanecerá siempre ahí.mas bien dale la oportunidad al hombre del mundo real.Que tal que por esperar ese hombre imaginario estés perdiendo una oportunidad con un gran ser al lado tuyo

Deja una respuesta