FULVIDA 2.0 – Nuevo diseño para Fulvida.com

Saludos para todos!

Como lo había anunciado hace unos días, mi hermano (Daniel) y yo, hemos trabajado en una propuesta de renovación para el sitio de Fulvida.com.

Muchas de las características de la propuesta ya están presentes en la página actual, pues la idea es que el usuario se sienta familiarizado con el entorno, aunque este tenga un aspecto relativamente diferente.

 

POR FAVOR DEN CLICK AQUÍ EN MI BLOG PARA VER MÁS COMPLETA Y DETALLADA INFORMACIÓN

La propuesta intenta integrar aspectos de diseño y  funcionalidad.

Nos hemos esforzado para que la página tenga un esquema fresco, amigable, colorido y al mismo tiempo minimalista, pero lo suficientemente completo para que la experiencia del visitante de Fulvida sea la mejor posible.

 

Nos hemos enfocado en aspectos claves, como:

  • – Diseño renovado y atractivo sacando todo el provecho a la nueva tecnología multimedia del HTML5.
  • Se recomienda utilizar los siguientes exploradores:
  • – Mozilla Firefox ( 22.0 o superior)
  • – Google Chrome/Chromium (29.0 o superior)
  • – Safari (5.7 o superior -se recomienda la versión 6-)

(Para usar la versión Móvil se recomienda teléfonos con Android 3.0 Honeycomb o superior y dispositivos Apple con iOS 4 o superior)

  • – Nueva distribución de los elementos en pantalla, aprovechando el espacio, pero sin llegar a saturar de contenido innecesario la página
  • – Módulo de artículos destacados con vista previa de texto, imagen y número de comentarios

 

  • – Menú desplegable de fácil navegación
  • – Módulo de Artículos organizados por categoría en Tabs o pestañas.
  • – Resultados de búsqueda en ventana emergente o “Pop Up”, para que el visitante no tenga que recargar la página o salir de la página actual para buscar contenido. La barra utiliza la tecnología Google
  • – Renovada vista de artículos, con imagen de encabezado, título más visible y fecha del calendario civil y universal
  • – Panel de los últimos videos publicados, con pre-visualización en ventana emergente “Pop Up” (Con soporte para Youtube y Vimeo)
  • – Renovada pantalla de inicio de sesión y recuperación de contraseña
  • – Uso de funciones integradas, estilo “red social” con mensajes privados y públicos tipo foro, para que los visitantes/suscriptores se comuniquen de manera más efectiva; de esa forma se hace menos necesario utilizar otros sitios Web para tal fin.
  • – Nueva familia de Tipo de letra agradable y de fácil lectura -LA MISMA FUENTE UTILIZADA PARA HACER EL LOGO ACTUAL DE FULVIDA- esto le da un aspecto más integral

 

El diseño propuesto, NO ES SÓLO UN BOCETO, es completamente funcional, instalado y corriendo sobre la plataforma WordPress 3.6.1 (La misma que usa Fulvida.com actualmente) Las imágenes NO son diseños estáticos, sino, capturas reales de la página que tenemos corriendo en nuestro hosting de prueba.

Todas las funciones de la página, pueden ser implementadas, si la propuesta es aprobada por el administrador; el moré Yehuda Ribco y por supuesto con el visto bueno de los amigos noájidas y demás visitantes.

Para mi sería un gran honor y lo hago con todo el gusto, pues aunque no tengo la posibilidad de aportar monetariamente a este gran hogar, quiero hacerlo con este tipo de aportes.

Son bien recibidos los comentarios, sugerencias o inquietudes.

Sigamos construyendo shalom.

Dave Ben Noah.

POR FAVOR DEN CLICK AQUÍ EN MI BLOG PARA VER MÁS COMPLETA Y DETALLADA INFORMACIÓN

 

88 comentarios sobre “FULVIDA 2.0 – Nuevo diseño para Fulvida.com”

  1. Saludos Dave, desde El Salvador. Recibe nuestras felicitaciones por tan valioso aporte técnico, interactivo y dinámico. Consultas: ¿será de provecho incluir un calendario hebreo? ¿habrá un espacio informativo de representantes por país? Abrazos

  2. Saludos Luis!
    Muchas gracias por los comentarios positivos!

    Bueno, respecto a las inquietudes, las tomaré en cuenta, claro que si.

    Yo creo que el calendario hebreo se puede incluir, aunque tal vez este sea de mayor utilidad en el sitio Serjudío.com, ya que es donde se tratan temas puramente sobre judaísmo, así que creo que su implementación puede socializarse y consultarse con el moré Yehuda a ver que tan prioritario podría ser.

    El espacio informativo para representantes por país me parece un gran idea. Veremos la manera de implementarlo.

    Y gracias de nuevo.

      1. En vez de llamarle calendario hebreo por qué mejor no llamarle calendario universal?

    1. Muchas gracias moré Yehuda por la respuesta positiva! como dije es un honor aportar con lo que pueda y qué mejor que con lo que sé hacer!.

      Perfecto, organizaremos el paquete en ZIP, para la instalación en la plataforma.

      Teniendo en cuenta la inmensa cantidad de información en Fulvida.com, y el código personalizado que usted ha escrito, es probable que la renovación necesite ajustes post-instalación, pues fulvida es un sitio complejo. De manera que estaremos a disposición para colaborar en simultáneo en lo que necesite y así obtener los mejores resultados.

      Saludos!

      1. hagamos diferente, más tarde la habilito un usuario administrativo para que lo hagan ustedes. les parece? igual veamos que dice el nuevo director, Felipe.

    1. Gracias Talmidín, le hemos puesto mucho empeño! :D (incluso un par de dolores de cabeza aprendiendo en el proceso jeje)

      Pero bueno, la idea es que entre todos aportemos ideas para que el sitio crezca y los usuarios valoremos más este maravilloso sitio web!

      1. Si amigo, sin duda es un gran aporte, en lo particular creo (como lo dijo el Moré en alguna ocasion) la enseñanza tambien es visual.

  3. Saludos moré Yehuda,

    Cómo usted lo dice maestro, me parece que es ideal tener usuario administrativo (mientras se hace la renovación), ya que esto facilitaría poder hacer las correcciones necesarias al código de estilo y encargarnos de organizar la parte visual con mayor control.
    Por ejemplo, para que el suscriptor/autor que quiera que su artículo esté en el módulo superior de «Destacados» es necesario asociarlo a una nueva categoría. Entre otros ajustes.

    Creo que al implementar la renovación, sería una buena idea que publicáramos nosotros una especie de mini-guía con instrucciones fáciles, para que los suscriptores que publiquen le saquen todo el provecho a las funciones de la página.

    Estamos a la espera también de las opiniones de Felipe, que tenía una propuesta inicial y de paso me quedaría más claro mi inquietud si FV sería la misma «Fulvida 2.0» u otro sitio independiente con énfasis en videos…

    Saludos a todos! :D

      1. Perfecto, haremos lo mejor posible para implementar los cambios. Es posible que tengamos que consultarlo para alguna cosa, ya que usted conoce su página más que nadie :D Muchas gracias apreciado moré.

        Saludos!

    1. Gracias Lel! En los días próximos todos tomaremos parte, ya que los visitantes y suscriptores estaremos probando y evaluando el funcionamiento de la página.

      Saludos!

      1. Saludos, Dave… Está quedado brutal el diseño. Lo que te pueda decir es poco, gracias por darle este toque cosmético, es una maravilla !

  4. Excelente me parece muy bien y gracias amigos por este gran y brillante esfuerzo.

    Como soy lego en la materia informática solo puedo hablar desde el punto de vista de funcionalidad administrativa y me parece genial el diseño.

    Vamos por partes para ir contestando las misivas de cada uno:

    1- Me gusta la idea de incluir un calendario universal para que así podamos recordar ciertas fechas importantes, claro está, sin entrar en discusiones religiosas ni cuasi-judaísmo sino como un recordatorio que el calendario original fue el universal, entonces no le llamemos calendario hebreo sino más bien calendario universal, qué les parece?

    2- Estoy a la espera que Luis Diego me diga cuándo estaremos inscribiendo la Fundación en el Registro de Fundaciones aquí en Costa Rica para comenzar a abordar el tema de la propiedad intelectual, eso lleva en consecuencia que buscaremos que haya protección de logotipos, eslogans, diseños, etc,. para así asegurarnos que los amigos de lo ajeno y misioneros no vayan a hurtar o subplantar la identidad impunemente.

    3- La propuesta es que de manera simultánea haya dos páginas la de FULVIDA con el formato que se le vaya a dar y la de FV que sería el área de promoción de la Fundación BNI. Me gusta mucho la propuesta, me interesaría muchísimo si Dave Ben Noah pudiera enviarme un correo a la dirección fulvidacr@gmail.com con la información personal de contacto para hablar un poco más de la propuesta y de paso elaborar un proyecto para incluirlo en el archivo donde estamos administrando las distintas tareas.

    Muchísimas gracias a todos por construir paz y armonía y este humilde servidor lego en materia informática les doy las gracias de todo corazón y de antemano ofrezco disculpas por no poder contribuir con una opinión técnica pero que no obstante no creo necesaria porque la experticia la han demostrado con esta invaluable propuesta. Abrazo a todos!

  5. Muchas gracias queridos amigos, Felipe, Profesor Jonathan Ortiz, todo sea para bien y para que todos nos animemos a aportar a este hogar en la red :D Adelante con los otros proyectos en paralelo!

    Nota. En los próximos minutos vamos a estar haciendo pruebas el funcionamiento del la página con el nuevo entorno, si notan algo irregular no se alarmen y por favor nos avisan.

    Gracias a todos, Saludos!

  6. Excelente el nuevo diseño, felicitaciones por este gran trabajo, ya lo estoy probando y realmente es fácil la familiarización. Solo tengo una duda y no se si es solo a mi que me pasa este problema, pero cuando busco un teme en el cuadro de búsqueda ya no me aparecen los temas que tratan sobre lo que estoy buscando.

  7. muy lindo, se podra hacer q aparezcan las primeras palabras de los comentarios, si les gusta la idea, asi como la opcion de ver mas comentarios recientes y quizas el numero de nuevos desde la ultima visita?
    sera posible? sera necesario?
    gracias!

    1. Saludos a todos!
      Trabajando en ello jeje, estamos depurando algunas lineas que se nos habían dañado y miraremos la posibilidad de hacer todos los ajustes! :D

      Moré, Vamos a ver qué tato podemos «tunear» lo de los comentarios, le faltan ajustes por supuesto

      Sigamos construyendo shalom… y la página!

  8. Respecto a los resultados, no se alarmen, el motor de busqueda Google de fulvida, no lo hemos activado aún, los resultados que ven de hecho son los del hosting de prueba, no son los reales.

    Saludos!

  9. Actualizaciones:

    – Motor de búsqueda Google funcionando!
    – Panel de Videos recientes
    – Algunas correcciones de tamaño y tipo de letra
    – traducción al español de algunas funciones

    Saludos!

    1. me asombra el empeño y gran trabajo!
      ahora a seguir agregando funcionalidades q ya habia y con las nuevas estara genial!!!
      y no olviden, el sitio se nutre de sus textos, videos, comentarios, asi q participen! gracias a todos, feliz sucot para todos

    1. me surgio una pregunta mientras leia un post, ¿Donde quedaron, aquellos textos, que guardaba como favoritos?¿Sigue esa opción para guardar textos como favoritos?

      1. Hola Elias, muchas gracias, que bueno que los cambios sean buenos y de agrado :D.

        La función de Agregar Textos favoritos puede implementarse claro, estamos en ajustes, la idea es que no le falte ninguna función importante que tuviera antes.

        Saludos.

  10. Actualizaciones:

    – Entorno para móviles instalado y en pruebas -iPhone, iPod, smartphones con Android-

    (Es recomendable para los usuarios con Tablets que le den en la opción de «Salir de modo móvil» para usar la de escritorio que se adapta automaticamente según la resolución de pantalla)

    – Comentarios recientes con Imagen y muestra previa del comentario

    – Módulo de Usuarios conectados e interacción entre usuarios -mensajes privados y públicos-
    (Cuando vean un usuario conectado, dan click en su imagen para enviar mensajes)

    Aún hay algunos detalles por ajustar, gracias a todos.

    Saludos y que tengan buena noche :D

      1. fantástico moré! quedan algunos ajustes post-renovación… Voy a escribir una breve guía de usos prácticos para el nuevo entorno.

        Saludos.

  11. no es posible ingresar con el usuario en la version para android, ni hay como ver los comentarios recientes en esa version.

    habra forma de organizar los comentarios recientes bajo un mismo tema los q corresponden al mismo?

    habra forma de q se notifique los nuevos comentarios desde la ultima visita asi como linkear mas q solamente cinco?

    es posible q no se repitan tantas veces los mismos textos en la pagina principal?

    se podra hacer q cuando la rueda del raton baje se carguen los nuevos posts en el listado?

    que mas ideas se les ocurre que quizas puedan ser de utilidad?
    gracias por todo este enorme esfuerzo!

    1. Saludos moré Yehuda, Vamos a hacer todo lo posible, para aplicar los ajustes correspondientes.

      Voy a probar en un rato en un móvil con Android a ver cual pueda ser el problema y también de paso los ajustes a los comentarios, como notificaciones, tema del comentario etc. Todo aquello que nos sea técnicamente posible.

      1. muy amable! excelente labor!
        ojala y mas se inspiraran por ustedes para aportar como lo estan haciendo ustedes!!!!
        son ejemplo!

  12. se podra hacer q el nuevo comentario publicado aparezca inmediatamente de darle a «publicar comentario» como pasaba en la anterior version del sitio?
    pq a mi no me aparece y hay q recargar la pagina para q asi suceda.
    gracias

  13. Gracias a todos por sus comentarios positivos y aportes amigos, Curioso, Daniel, Dav, Lel…

    Recuerden que todos somos «Testers» de esta propuesta y en este estado de prueba, sus comentarios son muy importantes, pues hay cosas que se nos pueden escapar.

    Gracias de nuevo y Saludos!

  14. La fecha en los comentarios con lo que respecta al calendario civil está bien, pero al Calendario Universas, por lo menos a mi me aparece desactualizada. 12 TEVES 5773

    1. Es cierto, la fecha que se muestra al principio del post es la actual del año 5774, la de los comentarios no… voy a ver que se puede hacer al respecto.

      Saludos

  15. Quizá disminuir el tamaño. O sea, al ver la pag de comentarios por ej en mi Lap, se ve todo muy muy graaande y bueno, eso hace q quede mucho espacio en blanco entre comentarios, o sea q un post con más de 30 comentarios como este por ej, la barra de desplazamiento queda pequeñita y sin embargo veo 2 comentario solamente en pantalla. Me explico bien???

    Saludos y sólo una acotación porq supongo q debe ser todo un rollo el hacer estos ajustes.

    1. Hola Daniel, gracias por el comentario… bueno, vamos a probar en un rato, disminuir el tamaño de la fuente a ver si esto mejora la presentación en pantallas con resoluciones en donde se vea muy grande el contenido.

      Saludos.

  16. Actualizaciones:

    – Opción para Agregar artículos a Favoritos, ahora activa

    – Comentarios recientes organizados por tema, fecha y con opción para ver comentarios anteriores

    – Corrección en imagen de usuario muy grande en algunos posts

    – Barra de búsqueda, ahora con diseño estilo «Mac»

    Seguimos trabajando en otros detalles como la fecha en comentarios, entre otros ajustes menores, cerca a culminar la renovación al parecer . :D

    Gracias a todos, saludos.

    1. ya solucione lo de la fecha.
      ahora falta q aparezcan en android los comentarios recients y un link para registarse o acceder.
      y algun notificador de nuevos comentarios desde la ultima visita y q lo amigos y socios se pongan a escribir, comentar, participar, hacer de este hogar lo q es desde hace años: el hogar natural de los noajidas q aman a Dios y al Hombre.
      me retiro por la festividad judia, hasta el sabado por la noche si D quiere.
      cariños para todos

      1. Uy gracias moré!! llevábamos como una hora peleando con el PHP y preguntandonos porque no servía el código… jajaja

        Bueno, al fin y al cabo tiene sus trucos y usted conoce bien ese código :D

        Saludos

      2. Intentaremos resolver lo pendiente.

        Moré, que HaShem lo bendiga, felices fiestas!

  17. Nota: Respecto a los artículos aparentemente repetidos en la página de inicio, se debe a que tanto los recientes como los de las pestañas en categorías, comparten esas mismas categorías, de manera que en cuanto se vayan subiendo otros artículos -asociados a diferentes categorías- van a verse artículos distintos.

  18. amigo, acabo de publicar pero no salio imagen (inserte una como de costumbre) tambien quise ver como funcionaba eso del resumen del post porque pense que apareceria en algun lugar pero no veo nada, podrias dar una breve reseña de (si hay) diferencias en el sistema de publicacion.

    se que es un trabajo, mil gracias por el esfuerzo!!!

    1. Hola Talmidim! Excelente que ya empezaran a publicar nuevos artículos :D
      Bueno, el sistema es un poco diferente, pero igual de practico.

      Estoy haciendo una práctica guía para que puedan subir las imágenes, poner imágenes de encabezado, para que se vean en la miniatura o vista previa del artículo o en los destacados del panel principal.

      Ya verán que es práctico.

      Saludos.

  19. me imagino que como no salio la imagen por la misma razon no sale en encabezado en color azul cielo, como en este o los otros post.

    tambien la opcion de agregar a preferidos podria ubicarse abajo al terminar el post.

    estoy checando el sitio con una version de android (en tablet) se ve bien la presentacion de los post, con el texto al centro, podria ser lo mismo para la version de escritorio, es decir que no aparezca la barra lateral para centrar la atencion total del lector en el post.

    son sugerencias para construir un mejor sitio uds los diseñadores evaluen.

    abrazos!!!

    1. Por supuesto Cable, cada usuario es un «tester» y precisamente para eso el entorno se activó y se han ido modificando y corrigiendo cosas a medida que cada uno va navegando y detectando posible problemas, pues nos dan informe, un «feedback» por decirlo así.

      Saludos.

  20. Muchas gracias a todos por sus comentarios, aportes y opiniones! Que buena experiencia. Recuerden, que día a día, cada uno de nosotros construimos este sitio, con artículos nutritivos para el espíritu. Sigan publicando, ahora más que nunca.

    Algunas actualizaciones:

    – Renovado formato de «Pregunta aquí»
    – Botón para «Ir al principio» de página al instante
    – Textos más pequeños y con menos espaciado para mejor lectura en pantallas pequeñas
    – Ajustes «cosméticos» varios

    Sigamos siendo constructores de shalom

    Saludos a todos.

  21. Como en mi smarphone no me salian los comentarios en el nuevo diseño le puse el link para ver como escritorio y ahora no puedo volver a verlo como mobil. No se que hise mal y no se si aparesen los comentarios para los mobiles porque no puedo ver en la version para el mio. Ademas se me hase aburrio tener que bajar en la compu varias veces la ruedita para ver si hay nuevos comentarios cuando antes lo tenia a la vista arriba del todo ademas que me aparesia el numero avisandome cada ves que habia uno nuevo. Se puede haser algo para verlo esto mejor?

    1. es un gran trabajo de dave y daniel, muchas gracias.
      me gustaria q se tomara en cuenta, en lo posible, los pedidos de cable, estoy de acuerdo con el en varias de las cosas q pide. siempre y cuando sea posible.
      ademas estaria bueno q en vez de llenar el espacio con las categorias de los textos, en la pag inicial, se pudiera poner mas del texto, del comienzo o resumen, lo q haya.
      y si, yo tbn precisaria un link en la version desktop para ir a la de movil pq me paso lo mismo q a cable.
      GRACIAS!!! en pocos dias estan dando una nueva cara y funcionalidad al sitio.

  22. Wao!

    Me quede sorprendida!!!, dejo de entrar unos días y vaya sorpresa. Realmente me alegra mucho el trabajo que has realizado Dave, junto a Daniel… Un aporte increíble.

    Que alegría , estoy sin palabras….

    Se que Edna también esta haciendo eso que mejor sabe, que bueno que esas habilidades que hemos recibido sean encaminadas para construir y ayudar a que otros descubran la belleza del noajismo.

    Gracias, por todo, es muy grato saberse parte de éste hogar.

    Un abrazo

    1. EliSheva, muchas gracias a ti por tus comentarios positivos que nos animan a seguir aportando a este gran sitio, que es como nuestra casa en la web. :D Y seguimos trabajando en ello para seguir mejorando, como dicen por ahí: «a Work in progress» jeje.

      Muchos saludos.

      1. Que bueno Dave!, Realmente un gran trabajo…. Gracias de corazón.

        Una pregunta, querido amigo, me pasa que cuando acabo de publicar un comentario no lo veo en el post al momento, debo volver a cargar la página para hacerlo… Antes se veía apenas se publicaba, ….

        Bueno a veces me pasa que acabo de escribir y luego me percato que había olvidado escribir algo, o al volverlo a leer me doy cuenta de los grosos errores ortográficos….

        Quizás pueda revisarse, pero tal como he disfrutado del nuevo diseño de la página esta genial. Mil gracias por ese bonito trabajo.

        Un abrazo

  23. Hola amigos. Para el miércoles me estaré integrando con más interacción. Esta última semana tuvimos unos casos que manejar en el tribunal y mañana tenemos una reunión con el Presidente del Banco Central. El diseño de la página parece genial.

    Muchas gracias por este esfuerzo ingente. Abrazos a todos!

  24. Muy buenos Dias a todos , queria felicitarlo por el buen Trabajo y el gran esfuerzo que emplearon ,todo esta perfecto para mi, el unico problema es que yo no estoy recibiendo Los articulos de Cada dia a mi correo este fue el ultimo correo que recibi de fulvida y para mi es muy comodo recibirlo directo a mi correo , pues muchas veces Trabajo en la noche o si estoy en algun otro lugar y tengo tiempo de leer algo me es mas facil encontraste Los articulo usando mi correo atraves de mi telefono pues la mayors de las veces que tengo que buscar fulvida atraves de Internet explorer la senal esta muy baja dependiendo de el lugar donde me encuentre y me Llevo todo el tiempo tratando de entrar a la pagina de lo contrario atraves de mi correo es super rapido.
    Me Podrian ayudar con este problema por favor?
    Feliz dia para todos!!

  25. Amigo buena tarde.

    Elisheva y un servidor estamos con lo de unas bellas imagenes acompañadas de hermosas frases, crees que habria la posibilidad de hacer un espacio aqui en fulvida para ellas? un par ya se publicaron en facebook pero estan en camino otras.

    Tambien hay la idea de incorporar audios donde se lea algun texto y se haga un breve comentario, ya se hicieron algunas pruebas vamos progresando la verdad la voz de un servidor no es armoniosa que digamos pero creo es tolerable, tambien crees que se pueda incorporar esa parte auditiva al sitio?

    un abrazo amigo y muchas gracias por el gran ezfuerzo hecho

Deja una respuesta