El noájida atalaya

Hace unos pocos días unos amigos de FULVIDA nos reunimos por Skype y hablamos de diversos temas y entre esos temas, nuestra querida amiga Eli mencionaba algo que había dicho el Moré sobre ser atalayas y mantenernos a la vigía de esos falsos que dicen ser amigos pero que en realidad son enemigos.

Están en todas partes, en los trabajos, en las universidades, en los círculos de amistades, etc., son aquéllos que llevan ínsita la envidia pero que la saben disfrazar muy bien, como bien decía el Moré, lloriquean porque no los dejan leer Torá, secretamente van a la judería a comprarse candelabros para Jánuca aunque ésta sea una celebración judía, medio pronuncian un par de palabras en hebreo y siempre buscan alguna oportunidad para sabotear las cosas. Otros son más descarados y odian sin ton ni son de manera infundada y palmaria simple y sencillamente porque su ignorancia les ciega y ensordece y ni siquiera se toman la molestia de indagar y de aprender antes de hablar.

El término del noájida atalaya me llamó tanto la atención que me hizo pensar mucho sobre el tema por los últimos cuatro días, pues como bien mencionaba Eli, los noájidas conscientes de nuestra identidad somos los vigías que visamos traidores y avisamos a nuestros amigos judíos para que estén preparados. Esto es necesario porque los servidores del EGO siempre encontrarán la excusa perfecta para buscar sabotear las cosas, porque todo aquello que les parezca superior a ellos, será motivo del más amplio y profundo desdén y de la búsqueda de su eliminación, no en vano es que se debe estar alerta ante esos lobos disfrazados de ovejas.

No se trata de decir abiertamente que no se lee la Torá y luego andar leyéndola a escondidas o que se es orgulloso de ser un noájida consciente de su identidad cuando en realidad existe el más profundo resentimiento por no ser judío, no se trata de vestirse como lo que se cree que es judío cuando en realidad ese atuendo pasó de moda en Rusia hace más de doscientos años y no se trata de fingir ser lo que no se es sino ser lo que se es. De igual forma debemos buscar la paz y la armonía en todo momento a la vez que somos agradecidos con los judíos por custodiar nuestro legado noájida por tantos siglos donde no existía obligación alguna, pues contrario a lo que muchos piensan, en ningún lado dice que los judíos deban de custodiar ni avanzar el legado noájida, sino que el judío da el ejemplo con su forma de ser pero no tiene la obligación de enseñarnos nuestro legado a nosotros los noájidas ni mucho menos de custodiarlo y no obstante esto, aún así ellos lo hacen.

Como Presidente de FULVIDA y actuando a nombre de la Fundación, expresamos nuestro más sentido reproche contra el Diputado Manrique Oviedo del Partido Acción Ciudadana en la República de Costa Rica, por sus comentarios antisemíticos contra la comunidad judía de este país y contra el vicepresidente de la República Luis Liberman, apuntando al antisemitismo para mantener los beneficios que el Estado les ha otorgado a coste de bienestar de un grupo étnico entero.

Ha pasado casi un mes desde que se dieron las declaraciones del Diputado Oviedo y debido a que yo como suscrito de este comentario me encuentro actuando a título personal y siendo que de existir algún reclamo de parte del Diputado Oviedo, dicho reclamo legal debe de realizarse contra mi persona como Presidente y decisor de la emisión del reproche en asunto y no contra nadie más, ponderé sobre la situación para tomar una decisión que no afectara al resto de la Fundación. De esta forma, de existir algún tipo de proceso legal que se quisiera abrir, dicho proceso debe de ser llevado en mi contra como sujeto de derecho privado y no contra la fundación ni ningún otro de sus miembros.

Utilizando las palabras del Vicepresidente Liberman, no haré más mención al tema pues no vale la pena ponerle atención a los antisemitas, pues sería darles más importancia de la que merecen, no obstante, como buenos atalayas y siendo que uno de los objetivos de la fundación es el de velar porque no se den atrocidades contra el pueblo judío como se dieron en el pasado y de volver a darse una situación similar a la que es objeto de este comentario, donde medien apologías al odio y a la violencia, sea de este diputado o de cualquier otro funcionario público, con cargo de elección popular o contratado por medio del servicio civil, estaremos tomando las acciones legales del caso y acudiendo a las instancias gubernamentales correspondientes sin perjuicio de la acción de mecanismos adicionales a nivel supranacional, si fuera necesario.

Firma Responsable:

Felipe Guadamuz Flores
Presidente de la Fundación Luz de Vida Internacional
Cédula 1-1186-0941

14 comentarios sobre “El noájida atalaya”

  1. Saludos Felipe. Manrique Ovideo, ante la bestialidad de sus acusaciónes, tuvo grandes señalamientos de otros de sus compañeros diputados, incluso de la propia jefa de fracción de su partido, Doña Carmen Muñoz, la que fue duramente cuestionada por el hoy procesado judicialmente Justo Orozco.

    Tal y como lo habia expresado en su momento, la opinion aislada de un diputado no es «la voluntad del pueblo», sino netamente suya; y que le trajo una ola de reclamos de todos los diputados.

    Dicha opinion aislada, no reconoce «por pura guevonada» el crecimiento que tuvo Costa Rica despues de los años 30s con la migración de los judios europeos, en todos los campos, tanto comercial, industrial, político, económico, etc; tal y como lo tuvo en su momento en los años 80s con la migración de chilenos que propiciaron un crecimientos en las artes, y con la que esta teniendo con la migración de nicaraguenses.

    Así, su opinion no es del alguien antisemita, sino de alguien no calificado para el puesto que ocupa. En buena hora los curules pronto serán ocupados por sustitutos ¡¡¡ Que clase de Asamblea nos toco vivir 4 años ¡¡, Justos, oviedos,.. de todos no se hace uno.

    http://www.nacion.com/nacional/politica/Diputado-PAC-reganos-discurso-antisemita_0_1366663382.html

  2. El comentario fue este:

    “Resulta que gran cantidad de los fondos de inversión están en manos de judíos y hoy un vicepresidente pertenece a esa misma minoría. (…) Ah, no, pero los amigos del vicepresidente Liberman, ellos no, ellos está en los clubes selectos, en los cruceros por todo el mundo (…), lo que sí critico es que vengan a valerse del manejo, del interés, de la influencia política para sangrar al pueblo de Costa Rica..»

    Y con su permiso, y el debido respeto a todos los participantes, les dejo un link de un articulo publicado el día de ayer, en uno de los periodicos mas leidos de Costa Rica «La Nación», del señor Viceministro de Obras Publicas y Transportes don Eliecer Feinzaig.

    Espero que lo lean, saludos.

    http://www.nacion.com/foros/Tico-comoel-gallo-pinto-kosher_0_1370462995.html

      1. desdichadamente hemos tenido una de las peores asambleas legislativas de los ultimos gobiernos.
        Xenofóbicos, lideres religiosos…

        Pero bueno, por suerte le quedan meses a esta administración..

  3. Contrarrestar esos embates, tomando acciones legales de ser necesarias y sometiendo al control de legalidad las actuaciones de los funcionarios. Y sí, pareciera ser que para ese esperpento los judíos costarricenses no son costarricenses. Lo mejor de todo es que él crítica la eliminación de instituciones inoperantes qué desangran a los contribuyentes donde muchos diz que agricultores son en realidad grandes empresarios que no ocupan de los subsidios. Nuevamente es el Estado favoreciendo a unos pocos a coste del beneficio del resto del colectivo social. Y gente como Oviedo quieren mantener el status quo de la tiranía y recurren al odio infundado para enardecer a las muchedumbres que no piensan.

  4. Ya lo dice Mishlei/Proverbios «El perverso de corazón nunca hallará el bien; y el que tiene lengua perversa, caerá en el mal», el diputado Oviedo dominado por el EGO, manifestando su impotencia con el odio y menosprecio muestra su debilidad… a incidir y decidir remover estas personas con el voto

  5. Desatinado el comentario de ese supuesto representante del pueblo…

    Se necesita mas Noajismo!!! y menos ego.

    Gracias por el post amigo!!! un abrazo!!!

  6. Bueno, acá en Chile hubo un episodio complejo hace ya unos meses, el lagarto Murdock, un mono de trapo de un ventrilocuo nacional, personaje de la TV local, lanzó un chiste sobre la situación judia en el holocausto, pero la rechifla ciudadana fue gigante, nadie quedó indiferente y el personaje en cuestión con su animador humano se fue a buscar trabajo a otro lado.
    Sobre el tema de falsos amigos, disfrazados, traidores y otras yerbas, hay que andar con cuidado, ese es el tema favorito de dictadores, iglesias, grupos iniciáticos, sectas, partidos políticos y camarillas.

  7. Muy buen post.
    Me recuerda la indecencia de algún asistente al simposium de Fulvida en México durante el pasado mes de febrero.
    Mismo que ahora se ha dedicado a hacer todo un movimiento antinoajida en Facebook.
    Siendo que demuestra una absoluta ignorancia de las cosas de D-s y del estudio de los siete. En suma es de risa la actitud de estas personas tan pero tan pequeñas y con un ego tan pero tan desequilibrado.

Deja una respuesta