Ayudando a despertar la conciencia espiritual

Transcribo a continuación un fragmento de una conversación que tuve con una amable señora a través de FB.
El texto en color negro es la señora, en azul lo de este servidor.
Edito algunas partes que considero que no son relevantes al tema o que pueden afectar la privacidad de la señora; también añado algunas frases que por la premura de la conversación no fueron escritas.

  • hola soy mama de … y necesito urgentemente su orientación su concejo y enseñanza.
    he sido cristiana evangelica casi toda mi vida y hoy quiero ser yo romper con el peso de negarme y anularme y el temor de ser castigada por dejar al señor
    por favor ayudeme soy miembra activa en mi congregacion y no se como salir

  • Hola, ¿cómo le va?
    Sabe algo, en realidad no ha estado con Dios nunca, aunque El ha estado con usted siempre.
    Mientras tiene a Jesús en el medio, pone un obstáculo para abrazar a Dios.
    Así que, ¿como va a castigarla Dios ahora por querer por fin amarLo y abrazarLo?
    ¡Todo lo contrario!
    Es tiempo de alegría, de encuentro, de descubrimiento, de bendición.
    No está dejando al Señor, sino que finalmente está yendo a Su encuentro.
    Él la ha estado esperando desde que nació, con paciencia a su lado, todo este tiempo. En las buenas y en las malas, allí estuvo Dios. Pero usted lo ignoraba, porque no Lo conocía, porque estaba en ignorancia, porque otros la tenían sometida a la esclavitud de la mentira, de la idolatría.
    Ahora está despertando de una pesadilla, y puede ser que le cueste acostumbrase a la luz, además de encontrar que sus antiguos “amigos” no son tan amistosos, ni tan amantes de la paz. ¿Costará? Puede ser. Pero no por ello dejará a Dios de lado, nuevamente. ¿O sí?
    Entonces, ¡
    bienvenida a la vida, a la verdad!
    Es
    claro que los que están en sombras y sienten que ganan algo con ello no querrán que Ud. los alumbre, así que le harán la vida imposible. Con ello simplemente estarán demostrando lo que tienen en sus corazones, la podredumbre del egoísmo, la miseria de la religión.
    Usted puede dejarse atrapar y volver a las sombras, a sufrir pero mentirse, a ver lo espantoso que hay dentro de esas iglesias pero negarse a admitirlo. O, puede hacer lo que su espíritu quiere que realmente hacer.
    E
    ntonces, Ud. deberá elegir, o Dios o los esclavos del mal…
    ¿S
    eguir en la mentira o amar la verdad y la vida?
    De usted depende y yo le aseguro que usted está capacitada para elegir bien, para salir de la celdita mental y estar en unión sagrada con el Padre Celestial.
    Él la ama por quien es, no le pide cosas extrañas, no la condena a infiernos por su “poca fe”. Por el contrario, el Padre, el verdadero Uno y Único la ama y no desea que sufra mal alguno, mucho menos que se espante con falsos castigos o infiernos que no existen.
    ¿Comprende esto?
    Es importante que entre en su mente y corazón, que sirva para curarla de las muchas heridas que las mentiras repetidas durante años le han causado.

  • es por eso que necesito de su fuerte ensenanza porque ya tome la decisión pero para mi es dificil soltar amarras raices de una vida.
    ayudeme lo necesito es por eso le pedi a mi hijo poder hablar con usted.
    estoy desde mi celu por eso escribo tan mal

  • Se entiende perfecto lo que escribe, no se preocupe.
    Dígame, ¿qué es lo que espera que yo haga por Ud.?
    Con gusto veo en que puedo ayudarle, pero necesito saber lo que está esperando. Es bueno preguntar, no tener preconceptos, así se favorece la comunicación auténtica, por ello cuénteme, por favor, como cree que le puedo ayudar.
    Por otra parte, sepa que yo puedo mostrarle el paisaje, decirle dónde mirar y dónde ir, pero es usted quien debe mirar y andar.
    Sepa también que el milagro ocurre cuando pone sinceramente de su parte, hace el esfuerzo –el sacrificio- y no solamente cuando espera a que pasivamente alguien la rescate. Sepa que así como la viuda recibió aceite y vino en abundancia a través del profeta Elías, antes ella tuvo que sacrificar lo último que tenía para alimentar al profeta. Si no hubiera dado de sí, si no hubiera estado dispuesta a ese sacrificio, finalmente no hubiera recibido el beneficio del milagro. Yo no le pediré nada para mí, gracias a Dios no vivo de “ofrendas” ni “diezmos”, así que no es dándome dinero a mí que se podrá librar del pecado. Pero sí le pediré que entienda que tendrá que hacer su parte, dejar cosas que para usted parecen imprescindibles y que tiene miedo de dejar. Por ejemplo, extirpar de su vida POR SIEMPRE al ídolo de barro, al tal Jesús. Quitarlo por completo, arrancarlo de raíz, que ya no perturbe sus pensamientos. También le pediré que no se enfoque en sus miedos, en sus angustias, sino que trate de poner atención a las necesidades del prójimo, en lo que el otro precisa, para poder darle una mano sincera y generosa. Verá que si quita el temor, si elimina el mal, si deja de repetir automáticamente los hábitos que enferman, y además se pone a aprender nuevos hábitos, a hacer lo bueno y justo, pronto empezarán los grandes milagros en su vida. Milagros verdaderos, no magia, no cosas espectaculares. El milagro de sentirse en paz, de estar agradecida, de dormir tranquila, de estar confiada, de vivir.
    Depende de usted, no de mí, tampoco de Dios.

  • que me de una razon poderosa para esta desicion tan importante porque la verdad esto para mi no es un juego
    es soltar una vida
    que pasara con mi vida
    tengo temor de la ira de Dios

  • Entienda apreciada dama, hasta ahora estaba sin Dios, ¡recién ahora por fin va ir al encuentro de EL!
    Probablemente
    la ira que sentirá será la de esos idólatras manipuladores de la iglesia, esos que dicen hablar en nombre de Dios, pero hablan en nombre de sus propios vicios y deseos. Ellos quizás la persigan, amenacen, presionen, se burlen, humillen, “maldigan”, como si tuvieran algún poder sobre usted. En realidad ellos son impotentes, ciegos, huecos, sordos como su dios, carentes por completo de poder. Pueden aparentar fuerza, usar la violencia en variadas formas, pero poder no tienen. Amor tampoco tienen, solo odio, deseos oscuros, malicia. Tal como su dios son ellos.
    Pero Dios, el Uno y Único, el Padre Celestial, el que es Bueno y Justo, ese Dios la ama y desea que usted se dé cuenta de que es bendita y tiene derecho a disfrutar de la bendición.
    Confíe,
    no tema a Dios, El no es para temer, y menos ahora que Ud. Lo esta buscando.
    Al Eterno se le ama con veneración, esto quiere decir con mucho respeto.
    Él es cercano, como padre y amigo, pero al mismo tiempo es un rey absolutamente poderoso.
    Pero no es para temer, porque donde hay temor no cabe el amor, y Dios nos creó para ser receptores de Su perfecto amor. Es una Luz que viene directamente de Él hacia nuestra esencia sagrada, no precisa de mediadores, ni de ángeles, ni de crucificados, ni de rituales tampoco. Es una Luz sagrada que nos alumbra todo el tiempo y que sería penoso no disfrutarla a causa de ideas falsas, de creencias que no tienen sentido.
    Temer a Dios es negarLo.
    Amar a Dios es lo mejor que le puede pasar, y se Le ama viviendo de acuerdo a como Él quiere que lo haga.
    Ya que usted gentil, el modo de amarLo es respetando lo Siete Mandamientos Universales. Cuando hace así Lo está amando, está haciendo que su vida tenga un verdadero sentido y está adquiriendo más y más placer para la vida luego de este mundo.
    ¿Entiende usted que hasta ahora la que jugó fue usted?
    Estaba en un juego de escondidas con Él, pero ya está, ahora terminó de jugar y lo encontró… ¡no lo vuelva a perder!
    Mejor piense como hacer para corregir lo que ha hecho en el cristianismo y ayudar a otros a salir de la idolatría, del EGO, de ese pozo oscuro, lleno de mal y sin Dios.
    Haga por el prójimo lo que no muchos han hecho por usted, ¡que es ayudarle a ser libre y con Dios!
    En vez de encerrarse a penar por culpas que no tiene o miedos de cosas que no existen, aproveche el único tiempo que tiene, aquí y ahora para construir un paraíso en la tierra.

  • siempre le he buscado con un corazon cincero
    desde muy nina senti la jecesidad de conocer el verdadero camino para llegar a el
    y crei que me habia respondido cuando se lo pedi llegando a los 18 anos a la iglesia pero he vivido muchos sinsavores y desiluciones

  • La iglesia, toda iglesia, toda religión es muerte, es esclavitud, es falsedad, es egoísmo, es falso encuentro con Dios.
    A
    hora, deje de ver el pasado, la muerte y concéntrese en todo lo bueno que tiene la vida.
    ¡L
    a vida!
    Eso es Dios.
    Dios es vida, no penar por culpas del pasado o sufrir por terrores del futuro. Nada de eso es vida.
    La vida es ahora.
    ¿En qué la está ocupando?
    ¿Es algo que beneficia y da placer permitido?
    ¿Mejora su existencia, la del prójimo, la de la sociedad, la del ambiente?
    ¿Está haciendo algo con su vida, o solo deja que el tiempo pase y usted sigue encerrada en preconceptos y creencias?
    ¿Quiere Dios, el verdadero, que esté encerrada en miedos, en esperanzas mentirosas, en doctrinas absurdas, en iglesias y amenazas? ¿Eso le parece que puede querer nuestro Dios?
    O, como Padre que es de todos nosotros, ¿no quiere Él que disfrutemos, que aprendamos cosas positivas, que compartamos, que ayudemos a los otros hermanos que son también Sus hijos? ¡Todos somos hijos de Dios! No solamente un grupete de amigotes que tienen fe en un chico colgado, ni los de tal secta, o los que creen en tal cosa. TODOS somos hijos de Él, por ser personas. Entonces, ¿quiere Él que siga usted atormentándose y temiendo o que se ponga a hacer algo provechoso con su vida?
    ¿Tan pequeñito se imagina a Dios? ¿Tan viejo rencoroso y malvado que no tiene nada mejor que hacer que buscar su destrucción y enviarla a un terrible infierno?
    ¿Ese es el dios en el cual usted cree?
    ¿No le parece que es hora de aprender, pero antes hay que des-aprender?
    No solamente cuestiones intelectuales, no solo conocimiento, no solo pan intelectual, sino que mucho tiene que aprender de lo emocional, pues ahí radica especialmente el poder de las iglesias y religiones, en la manipulación emocional. Ellos hacen un trabajo muy fuerte en esclavizar la mente a través de dominar las emociones de sus fieles. Les perturban la mirada, les nublan el pensamiento, los someten atrapando en redes turbias y confusas los sentimientos. Les hacen creer cosas absurdas para que dejen de pensar, les hacen sentir miedos varios para venderles esperanzas de salvación. Son expertos en estas cuestiones, por ello no suele ser fácil romper el lazo que les atrapa a los que quieren salir y ser libres. Ellos son maestros en el horror y nosotros simples mortales que tratamos de construir shalom. ¿Podemos vencer? ¡Claro que sí! Pero no será de un día para el otro, ni sin sacrificios. Ellos no querrán darle respiro, molestarán, perseguirán, difamarán, harán perder el trabajo y la cordura, lo que sea con tal de seguir en apariencia de autoridad. Sépalo y no se deje enredar más.

  • quero estudiar y aprender lo que usted me pueda ensenar

  • Bien, esto es lo que tiene por delante.
    Deje de pensar en las mentiras,
    des-aprenda,
    despréndase de la mochila llena de piedras
    y sea feliz, porque lo merece.
    Nació para disfrutar de aquello que tiene permitido, de esa manera elogia a Dios y le alaba. Sí, cuando disfruta de lo permitido está alzando la más bella alabanza al Eterno. No es por medio de rituales, ni encerrándose entre cuatro paredes, ni repitiendo sin sentido frases de libros como elogia al Eterno, sino haciendo su vida y demostrando que todo lo que Él hace es bueno, es bello, es santo.
    Sea feliz con lo que tiene, con lo que comparte.
    Aprenda a conocer su poder, ejérzalo, disfrute. Lo que no puede modificar, lo que es imposible que controle, deje que fluya.
    Es tan corto el tiempo terrenal que tiene a disposición, que es una pena malgastarlo en cosas que no tiene sentido ni valor.

  • no sera facil como hago

  • Deje de pensar en lo que hizo o lo que no hizo. Aquello que puede pedir perdón, hágalo, y siempre trate de arreglar lo que ayudo a destruir. Piense positivo para actuar positivamente.

    Deje de ver a Dios como un monstruo malo que la quiere destruir .

    Deje de pensar en ese títere que es Jesús, que no es más que un mito romano inventado para dominar a los judíos, y como no sirvió para nada, se lo recicló para que sirviera al emperador Constantino para someter a los gentiles a su autoridad política. Jesús es tan poderoso como el lobo de Caperucita Roja, tan real como Papá Noel. ¿Qué tiene usted para temerle? Pero, muchos de sus seguidores pueden llegar a hacer locuras en su nombre, es de ellos de quien tiene que tener precaución, de los fanáticos que desprecian a Dios y por tanto a la vida.

    Póngase a ver como hará para ayudar a otros a salir de la mentira, para lo cual, precisara estudiar, para poder des-aprender y luego poder aprender en realidad.
    Pero si sigue pensando en Dios como un viejo loco que quiere hacerle daño y en Jesús como un muchacho lindo que la ama, y en cosas por el estilo, seguirá en caos y dolor.
    ¡Basta ya!
    ¡E
    s hora de vivir!

  • y como hago para desaprender

  • Creo que se lo dije arriba.
    Deje de pensar en Dios como un viejo loco y en Jesús como algo especial en su vida.
    D
    eje de darle vuelta a las cosas.
    Deje de buscar excusas para seguir donde está.
    Ponga su mente en otras cosas, en lo que sirve de algo, estudie en serjudio.com y fulvida.com, pregunte, participe, hable con su hijo que está más avanzado en el conocimiento de vuestra identidad espiritual noájica.
    No se encierre, no se ciegue, no busque voces maravillosas que la guíen por fe, pero sí busque a quien ayudar. Aunque sean cosas pequeñas, incluso lo que no parece importante, como sonreír a una persona, elogiar a alguien por algo bueno, corregir amablemente a alguien que se equivocó, no sé… lo de cualquier día, cualquier hora, todo es santo si uno le confiere santidad.

  • estudiar
    ok necesito descubrirme yo prumeramente creo

  • Sí, es cierto, lo cual muchas veces se consigue ayudando a otros.

6 comentarios sobre “Ayudando a despertar la conciencia espiritual”

  1. Una muestra mas de que en las iglesias se infunde miedo a la congregacion que fuera de jesus existe el castigo eterno del infierno. Tipico de grupos terroristas como al qaeda , farc. Si se se es miembro de estos grupos y decide desertar son ejecutados encel acto.

    A la sra se le nota temor por abandonar la idolatria , fue victima de estos grupos q la adiestraron con amenazas , es muy claro que el cristianismo no es una religion de amor si no de miedos.

    Gracias Morè .

  2. Esperemos que pronto encuentre la Luz y el conocimiento verdadero para dejar atrás esa espeluznante vida religiosa, de erróneos dioses, de falsos salvadores y pueda así abrazar al Eterno y sus mandamientos correspondientes.

    Ánimo que no está sola.

  3. Es verdad lo del final, cuando uno se centra màs en ayudar a otros, y no piensa en si mismo todo el tiempo, entonces le va mejor en todo. Suerte a la amable señora. Gracias por tan bella conversacion!!!

  4. Ya tiene su porcion de paraiso solo precisa embellecerla … eso se logra siendo fiel al Eterno a traves del cumplimiento de lo que le corresponde que son los Mandamientos Noajicos, para quitar la maleza que oculta el jardin del eden.

    Muchos exitos y ojala se rodee de personas de bien para que le ayuden en su nuevo emprendimiento.

  5. Me encantó esa respuesta!!!…

    Cada vez que alguien se acerca para preguntar, dispuesto a a encontrarse con la verdad… se arriesga a ser libre, y si despierta es algo maravilloso.

    Gracias moré

Deja una respuesta