La solución a tus problemas es simple

El día de ayer hablaba con un amigo al cual le robaron hace unos días su computadora portátil, llevaba mucha información de tipo personal en ella, desde fotos familiares hasta cuestiones financieras, un tremendo dolor de cabeza le ha resultado perder ese equipo y no por el costo de dicho equipo sino por toda la información que llevaba dentro… el anda trabajando por el norte del país donde las cosas no están muy bien.

Una señora a modo de comentario me platicaba que cada que va a comprar sus cosas para comer le dan menos que antes, sospecha que en el peso le están robando, dice que si bien los precios no aumentaron este noviembre, en el peso se esta reflejando la perdida de poder adquisitivo.

Alguien experimento recién la infidelidad conyugal (su esposa lo engaño con otro) y todo en su vida se tambaleo porque los efectos colaterales de esta infidelidad llegaron incluso hasta a rozar en consecuencias penales.

Muchas cosas hemos de enfrentar mientras estemos en este mundo, pero en las cosas fundamentales de la vida solo precisamos hacer caso del sabio y amoroso consejo del Eterno para complicarnos lo menos posible la existencia.

Piénsalo apreciado lector… ¿De que se queja al que le asesinaron a un familiar o al que le fue infiel su conyugue o al que le robaron algo o el que vive esclavizado de la idolatría? ¿De que se quejan todas estas personas?

La respuesta es sencilla: se quejan, lamentan o se atormentan de que alguien no cumplió con alguno de los Mandamientos que estableció el Eterno (ya sean ellos mismos u otros), claro aunque muchos no saben ni siquiera que estos existen, pero su transgresión es lo que convierte su vida en un autentico caos.

No hay un misterio detrás de los grandes problemas de la vida ni de las complicaciones con las que nos solemos asolar cada minuto de nuestros dias, solo la consecuencia lógica que resulta de no acatar con los Mandamientos que nos fueron dados, no hay un “secreto” o una  “maldición oculta” que nos hace la vida pesada sino sencillamente el resultado de no observar los Mandamientos.

No cabe duda que habrá que perfeccionarse mientras estemos con vida, es nuestro deber estudiar, superarnos día a día, tenemos que criar hijos, que ocuparnos en algo que nos deje un poco de plata y muchas cosas mas pero si cumplimos con los Mandamientos el camino a transitar será mucho mas liviano y menos complicado.

Una fotografía de un bello campo iluminado por el sol

20 comentarios sobre “La solución a tus problemas es simple”

  1. Gracias querido amigo! Un texto claro, muy claro…

    Es tan sencillo y tan bello el noajismo, cuanto más te adentras dan más ganas no sólo de indagar, sino de hacerlo » vivo» porque sólo así realmente nos sentimos vivos, te quedas sin palabras al reconocer la grandeza oculta en la sencillez que algunos parecen despreciar y ver como algo apocado e insignificante.

    No hace mucho comentaba con alguien cómo esos 7 harían la diferencia en el mundo que habitamos… Me miraba extrañado, ¿solo eso?

    Las religiones, los dogmas, los gobiernos, y en general la sociedad tienen una lista larga de reglas «algunas atribuidas a su dios, sus dioses» pero finalmente son reglas hechas por hombres , para satisfacer deseos de hombres,

    Así por ejemplo solo por nombrar algunos pocos ejemplos,

    se habla del respeto a la vida, pero se asesina una y otra vez al prójimo dañando su nombre, su estima, se roba sin tener un arma en la mano para amenazar al otro mientras se le retiran sus bienes, pero se roba descaradamente todo el tiempo, y aun así nadie le reconoce como robo,

    la crueldad hacia otros seres abunda en las mesas y es visto como exótico,

    la excusa de experimentar, de la moda, de imitar y seguir corrientes que dan vía libre a relaciones sexuales sin restricción tienen imbuida a la sociedad en una crisis que lejos de ser atendida se acrecienta con ideas basadas desde ego guiado meramente por el instinto, la familia, los hijos, el respeto por el otro, las metas compartidas, parecen hoy leyendas o una historia más.

    En fin, hay tantos ejemplos, pero en definitiva lo que es claro es que cada uno de esos 7 preceptos y su respectivo cumplimiento es sin lugar a dudas anhelado por la esencia de cada ser humano, y por ello se hace manifiesta esa necesidad en una sociedad que pide a gritos «cambios» , que reclama «justicia» y que en realidad intenta encontrar el lazo que le reivindica con «lo que somos», con «quienes somos» mientras reconocemos gracias a Quien existimos.

    Un abrazo Edgar, gracias nuevamente!

    1. Eli gran comentario! creo que merece un post.

      Si es tan evidente todo lo que pasa en la sociedad todo lo que causa el incumplimiento de estas sencillas pero efectivas reglas, aqui en Mexico hay lugares que se estan tornando inhabitables… y es ahi cuando las personas claman por los «valores» por que debemos de ser «buenas personas» pero parece que hay que tocar fondo para reaccionar porque aunque las evidencias salten a la vista la persona no tiene los pies sobre la tierra.

      Gracias por comentar, un abrazo!

    2. pero me pregunto, aquellos q hacen un culto judeocentrico del noajismo, o q hacen del noajismo el hermano bobo y pobre q sirve solo como estacion de paso a una especie de conversion al judaismo, esas personas, ¿son mejores q los religiosos de siempre?
      los q suman shabats, tfilas, kipots, telits, y etcs. estan haciendo honor a su identidad espiritual noajica o simplemente se esconden detras de otras mascaras, q quizas son tan o mas perversas q las antriores como catolico, evangelico, etc.?
      q les parece?

      1. Me parece que lo que pueden sufrir sea algun trastorno en su personalidad e identidad o nacionalidad que los haga confundirse.

        Puede haber algun sintoma neurotico incluso; pero perversidad como la que registra la historia de la religión oficial no lo creo.

      2. Estimado Yehuda, me parece que eso (los objetos de vestir y rituales que señala) estan además muy relacionado con el fetiche, hay allí una suerte de creencia en la semiotica de algunas cosas, darle significado a algo como un amuleto, a unas ropas, a figuras, a unas letras sagradas, a un pedazo de materia. El fetiche ha evolucionado con el tiempo, acá en alguna tiendas de retail venden unos crucifijos chinos que la gente lleva a sus casas. Así la identidad espiritual es también cierto negocio, basta ver en el caso de algunas fiestas religiosas la venta de los santos y las velas benditas, esto, me parece que también opera con elementos que relacionan con lo judaico, de hecho, no pocas personas llevan una estrella de David como gargantilla. En fin, pueden haber muchas explicaciones al tema, pero me inclino a pensar que se trata de una manera contemporánea de invocar la protección de la pata de conejo.

  2. Mi querido moré, me refería a esa porción de personas que hacen de su identidad un «culto judeocentrico» o «el hermano bobo del judaísmo», tal y como usted apuntaba.

    Pero ahora que leo su comentario, y si la salud es no estar enfermo; le parece saludable lo que ese 99 % ha hecho con su raíz? Será de alguien sano y equilibrado masacrar a los que no piensan o creen igual a la masa? Será la masa de personas sanas en tanta, pero tanta, diversidad religiosa?

  3. Moré con respecto a lo que comenta de los que han hecho un culto judeocentrico al Noajismo, parece que es lo de siempre y como siempre algunos se aprovechan de esa necesidad de «espiritualidad» para venderles espejitos de colores «fe», esa necesidad de tener personificado de algun modo al ego.

    Aunque aqui la agravante es que la persona esta consiente de que la idolatria es una prohibicion tajante ordenada por el Eterno.

  4. Cuando un ser humano está enfermo acude al medico, este le prescribe lo que a su parecer le parece correcto para la enfermedad…pero no acierta a la primera; no solo no le alivia del mal sino que la agrava con efectos secundarios….prueba otra terapia y el enfermo aun padece mas y no soluciona el tema…hasta que por fin dá con la medicina adecuada…primero elimina los efectos secundarios y posteriormente la enfermedad va remitiendo hasta la completa curacion. Así, valiendome de mi profesion sanitaria pongo el ejemplo…enfermedades del cuerpo..enfermedades del Alma. Bueno, mis queridos Medicos…que tengais un feliz Viernes y a quien corresponda un Feliz SHABAT

Deja una respuesta