Mi grupo, el mejor

Ponte en un grupo, o deja que te digan que perteneces a uno, y bien pronto creerás que eres parte del mejor grupo, del que sobresale, del que se distingue, del que merece el éxito, bienestar, gloria, poder, etc.
Sea un equipo deportivo, un partido político, una religión, un grupo de actividades, poseedores de X o Y aparatito electrónico, o simplemente separarte en el grupo A del grupo B en una competencia entre amigos.
Algo en ti te hará creer en la superioridad de tu equipo, en la necesidad de defenderlo y de paso agredir a los otros.
Lo vemos a menudo, en cosas triviales, increíbles, como los chicos que defienden a Apple y sus juguetitos caros y estilizados ante los que se enarbolan de Android, Samsung, Windows, Nokia, etc. Son ya “clásicas” esas sosas peleas entre “haters” y “fans”. Que este fue primero, que este es mejor, que aquel copia, que ese otro esclaviza en China para obtener beneficios, que ese otro trabaja para la NSA, que… argumentos, excusas, agresiones, ¡para defender las ganancias de empresas multimillonarias!
¿Y qué decir de las revoluciones, matanzas, y etcéteras criminales y terroríficos varios en el nombre de la justicia social, del bienestar popular, de la humanidad?
¿O las barbaridades que se cometen en nombre de dioses del amor, o religiones del amor, o para que el hombre sea “salvo” de improbables infiernos?
¿Y los muertos y heridos a causa del fanatismo deportivo? Aunque los profesionales, que muchas veces cobran suculentos sueldos y otras miserias, un día jueguen en el equipo P y al mes siguiente defiendan los colores de la camiseta C… ¡qué importa! Lo único que parece relevante es saber que eres el mejor, porque eres parte de ese grupo. No es algo que pasa solo a los “barra brava”, a los que se apasionan hasta la locura, pasa, simplemente pasa…
Ni siquiera tienes que conocer al otro grupo, ni saber nada de ellos, con saber que tú perteneces a este grupo y ellos a ese, ya es suficiente.
¿Que no te pasa, dices tú?
¿Estás seguro?

6 comentarios sobre “Mi grupo, el mejor”

  1. A mí me pasó, desde una edad muy temprana, estaba en el kinder y ya con seis años creía que mi grupo era el mejor aparte que era de los que no interactuaba con los de otros grupos, conforme fui avanzando me fui haciendo más discriminador hasta que llegó el punto en que entendí que el grupo, si trabaja duro, es el mejor en X o Y área pero no en todo, ya veo las cosas con la óptica de la madurez, comprendo que cada quien tiene una especialidad pero eso de pensar que uno es el mejor o que lo de uno es lo mejor, es una desconexión de la realidad

  2. Buenas noches querido More ante todo una feliz Hanukah, supongo que para esta hora usted estara disfrutando de una exquisita cena januqueña con los suyos con abundante pan de jamon de pavo y hayacas de carne de venado! bueno con lo referente al articuo es mas comun ver que la gente primero identifique un grupo poderoso ( politicos, empresarios, petroleros, actores de tv…etc) y despues comienze a adoptar posturas, maneras de hablar, comprar articulos muy parecidos o iguales a los que estos usan o dicen usar y despues terminar creyendo que realmente tienen todos los atributos para pertenecer a este grupo, por ejemplo yo recuerdo mucho que en ciertos clubes sociales de gente muy adinerada siempre hay uno que otro elemento que por pertenecer nominalmente a dicho club, bien sea por una accion heredada o un carnet que le asignaron luego de un rico arruinado le regalara la accion, terminan creyendo que hasta son afectados por problemas de la misma indole que afectarian a los millonarios tales como: escasez de repuestos para jets de uso privados, repulsion a articulos de piel de cocodrilo, aumento de la conflictividad de las relaciones obrero-patron en la sociedad en general solo por nombrar algunas

  3. Es tan pero tan comyn y mas k todo en la edad de la adolescencia, nos creemos los mas cool, los mas populares , los mas guapos sin tomar en cuenta k cada persona tiene diferentes cualidades k los hacen especiales

Deja una respuesta