El viaje (retornando a la realidad)

UN VIAJE AL INTERIOR -1Como seres humanos que somos sabemos muchas cosas, muchas de estas cosas las sabemos por  el sistema educativo, por los medios de comunicación, por la familia, por la sociedad, por la religión, por cultura general, etc.

Pero, ¿alguna vez te enseñaron qué cosa es la realidad?

Se puede asumir que los acontecimientos cotidianos deben ser “la realidad” ya que a diario comprobamos su existencia. Entonces la representación que formamos del mundo es a través nuestros sentidos, en consecuencia “la realidad” al igual que toda apreciación de nuestros sentidos, sería subjetiva, en otras palabras no existiría una realidad única. (para ampliar el tema, visite: http://www.natgeo.tv/co/especiales/juegos-mentales)

¿Entonces como expresar esta múltiple realidad, la existencia de infinitas realidades?

Adentrarnos a descubrir quienes somos, es todo un viaje en el que no podemos pasar por alto nuestro transitar por éste mundo:

Te invito a un viaje sin tiempo, en donde se destruyen paradigmas y se cuestionan las nociones preconcebidas de qué es la realidad:  http://fulvida.com/nosotros/empieza-aqui/

En resumen: “El entendimiento constituye el verdadero fondo de nuestro ser, la parte inmortal del humano y por eso el humano debe encaminar todos sus actos a obtener la perfección suprema de esta facultad mediante el conocimiento de Dios; conocer y amar a Dios es el fin último de la vida” (fragmento adaptado de la Guía de los Perplejos de Maimónides)

Dedicado a mí amada Sindy

7 comentarios sobre “El viaje (retornando a la realidad)”

  1. Hace poco, en televisión por cable, estaban dando una serie de programas titulados «juegos mentales», en donde tocaban esta temática, y se probaba como nuestro cerebro es engañado para que interprete una realidad muy distitnta a la veraz.

    Si bien es un programa de entretenimiento, lo cierto del caso es que demuestra cuan engañados estamos al suponer …

    Muchas gracias socio por el articulo ¡¡

  2. La Realidad es una. Las interpretaciones , infinitas. La realidad nos llega via sensorial; cuando es procesada y filtrada por nuestro entendimiento, entiendase Valores religiosos y humanos, educacion,cultura y por el estado de animo del momento le damos un sentido y/o interpretacion propia y por tanto subjetiva.
    Un ejemplo: la muerte de Mandela. De Mandela solo sé que estuvo en la carcel, luchó contra el Apartheid y fué premio Nobel….pero como ha sido una gran perdida para el Mundo segun lo que se dice y escucho continuamente -informacion sensorial- con mas tiempo y contrastando informacion me acercaré a la Realidad…menos subjetiva.
    Somos humanos, disponemos de sentidos para saber y/o descifrar
    la informacion que recibimos y como lo interpretemos seremos felices o no. No es cuestion de ser demasiado optimista ni demasiado pesimista..no de ver el vaso medio lleno o medio vacio…Yo siempre lo miro desde arriba !!! sin perder. o al menos lo intento, mis reponsabilidades como hombre que es padre, esposo , ciudadano y NOAJIDA

  3. Gracias Gigio, …

    un valioso aporte, el conocernos y trabajar en ello nos lleva a conectarnos con nosotros mismos en la medida que lo hacemos con nuestra fuente.

    Un abrazo,y nuevamente gracias!!!

Deja una respuesta