¿Talit mesiánico?

Los mesiánicos, esos gentiles cristianos que se hacen pasar por judíos, no paran con sus engaños y mentiras.
Alguien me hizo llegar una dirección en donde se ofrece a la venta (y a un precio abusivo) un “talit mesiánico”.

A primera vista puede parecer un talit (manto ritual judío) moderno.
Pero, pronto se ven las diferencias que lo apartan de la verdad, de lo espiritual, de la vida.

Tiene adornos idolátricos, de evidente contenido cristiano, como el pez (originalmente vagina de la diosa de la fertilidad), que se confunde con una menorá una estrella de David. Es un símbolo pergeñado en tiempos recientes por los mesiánicos y otros grupos de cristianos que se hacen pasar por judíos para cometer sus tropelías y llevar a la “salvación”, o correctamente dicho, la perdición aquí y en la eternidad.

Le han cosido lo que pudiera parecer la berajá (bendición), como en muchos telitot modernos se ven.
Pero, no es la bendición tradicional y consagrada, sino una burla que alaba a la falsa deidad, al falso mesías, al pecador Jesús, bajo el alias que le quieran regalar.
Su sentido es absoluta y groseramente idolátrico, erróneo y falsificador.

Si alguno de esos cristianos disfrazados de lo que creen judío lo dice, según algunas autoridades rabínicas su pecado no es tan grave como si esto lo hiciera un judío.
En lo personal, y es mi humilde opinión, esta aberración enferma a cualquiera, sea gentil o judío, con la abominación de la idolatría, de la mentira, del engaño, de la falsa santidad, de la burla a la deidad, de la apropiación de contenidos de otros, entre otras cosas.

Igualmente, es de muchísimo cuidado que las personas judías no cometan el error de adquirir y usar uno de estos TRAPOS MUGRIENTOS, al confundirlos por ignorancia con un verdadero manto ritual apropiado para el judío.
Es que, es más que probable que algún judío termine usando una de estas estafas, al no tener noción de su propia tradición, al ignorar lo correcto y poder evaluarlo. E incluso, en ocasiones los mantos son adquiridos por gente con muy buena onda, tías, amigos, etc., que pasan por una tienda de judaica en sus viajes y lo quieren regalar al novio judío que se casará o para el joven en su bar mitzvá.
Ya en el pasado he visto gente que fue engañada en su buena fe, al comparar falsos tefilín, por ejemplo. En ellos el engaño era con un evidente sentido económico, una estafa monetaria, al vender cajas de cartón al precio de sagrados tefilín.
Pero, con estos mantos impúdicos ya no solamente se estafa en lo económico, sino que se agrede directamente lo espiritual, lo consagrado, aquello que pertenece a la nación judía, que es parte de su cultura, de su tradición, de sus mandamientos, de su pacto sagrado con Dios.

Valga la aclaración, para que la buena gente ande con mucho cuidado.
Los piratas de la fe no descansan.
Cada vez inventan otras estrategias para seguir adorando a sus EGOs, y engordando sus cuentas bancarias, sus iglesias, su aparente poder.
Así como hay estrafalarios mercaderes de “Kabbalah”, que venden superstición, adhesión a la ignorancia, falsa espiritualidad, sectarismo, entre otras cosas; están estos habituales piratas, que se camuflan, se hacen pasar por lo que no son, buscan información para elaborar nuevas técnicas de dominación y manipulación.
Cuidado, por favor.
No solamente van a perder dinero en algo falso, también pueden perder cosas mucho más importantes y eternas.

Si les parece, difundan, compartan, ayuden al prójimo a no caer en la trampa.

14 comentarios sobre “¿Talit mesiánico?”

  1. Talit falso. Talit fraudulento. Talit usurpador. Talit aberración.
    Talit que produce beneficios tanto del Ego como economicos del
    Falso, fraudulento, usurpador y aberrante individuo que trafica con el.
    El Ego en sus más miseras manifestaciones. Y el Ego manipulado de aquel que con más o menos «necesidad espiritual» ve en este Talit su «religiosidad» y diferencia hacia otros «menos iluminados»…en realidad disfrazan sus carencias, miedos, odios, ignorancia, cobijandose bajo un trapo cual bandera de un pais cuyo lider les llevará a la victoria…y si además es gratis…(lo de creerlo)…te prometen de todo a cambio de nada….solo que le vendas tu misera alma.
    Estos traficantes se toman en serio lo que dicen que unos dijeron que dijo el hijo del carpintero.Echad vuestras redes para pescar hombres. Asi parece ser: los dejan bien enredados…enredados mentalmente y espiritualmente…pero contentos con su disfraz.
    Lo de siempre: religion/iglesia en su version monetaria….talit falsos…figuritas de la madre del carpintero aparecida en cualquier gruta…o el trafico de armas que arma al integrista arabe…y del vaticano club…estos lo disfrazan de Arte.

    1. siempre nace un nuevo cliente pra estos engaños o cualqier otro similar.
      como el de tu conocido q un dia vendia cosas evanfelicas, al otro mesanicas, al otro noajicas, al otro adamitas, al otro judeo reformistas… negocios, negocios…

  2. Por que costará tanto ser una persona normal??

    Aca he visto, incluso publicado fotos en mi facebook tomadas por mi, de personas mesianicas que se visten con esos atuendos como los que estan vendiendose..

      1. Tengo una teoria, de que la idolatría embrutece More. Así, considero que la persona normal es la que no «idoliza» nada.

  3. La Idolatria, como tal, en su Prohibicion y Rechazo tal como establece La Torah y Los 7 Preceptos dá a entender que los estamos en esta web de Fulvida aceptamos tales leyes y preceptos.
    Pero el Ego se resiste a desaparecer, a dejarse dominar. Observo, amigos, que aun los que llevais años de Noajismo os maltrata…imaginaros en mí, que justo comienzo a des-aprender.
    Pero algo «bueno» saqué de mi agnosticismo….Idolo para mi era cualquier cosa con matiz «sagrado»…un buda sentado…una mujer con muchos brazos..un totem…un crucificado…un disco solar….y como a las cosas sagradas no hay que tocarlas…pues ni tocarlas….verlas como simples objetos…sin ningun sentido religioso o mistico. Si de lo que me habia de dar un sentido de la vida espiritual..le que me decian dios..Una Idea, Una Percepcion, un Sentimiento, no captaba señales de vida…¿que habia de esperar de un trozo de madera, una estampita , una figura de barro o un par de maderos?
    Escuchar a una persona decir: Mi idolo es tal o cual cantante, deportista o actor de cine, creo es usar un sinonimo mal usado, que no responde a idolatrar a esa persona hasta el punto de una simbiosis total, de anular la propia personalidad para que se parezca al idolatrado…esto como norma general, como una actitud que es pasajera, salvo aquellos individuos que persiste permanente como una patologia ( me agradaria conocer su opinion sobre estos individuos, Moré) o ya buscaré en Serjudio.
    Por mi parte, iniciandome en el camino Noajida y en sus 7 Preceptos, asumo que la lucha, mi lucha contra mi Ego, es dura, pero soy persistente…a des-aprender..a des-aprender… con humildad y la Fortaleza que le pido al Creador.

    1. creo q el termino idolo cuando se emplea para referirse a un actor, cantante, deportista, etc. quizas en principio no tenga fundamento religioso, pero si nos ponemos a hilar fino descubrimos q por detras esta lo mismo, tanto en un idolo como en los otros: EGO.
      nada d eidolos…

  4. Idolos con pies de barro…una frase tantas veces oida, pero que se asumen casi como dogma de fe. Expongo un caso: Leo unas declaraciones de Joaquin Sabina, cantante «social y critico»…España me dá asco; este individuo cuando ha sido el tiempo de vacas gordas bien que disfrutaba de subvenciones para sus giras y galas, bien que ha ganado su buena plata..pero durante los años que llevamos de crisis, mas de 7, aun espero que muestre algo de apoyo contra la injusticia social….como se suele decir..Una cosa es predicar y otra cosa es dar trigo.
    Y es cierto..copiamos de otros a los cuales consideramos idolos para vernos en ellos como buenos deportitas, cantantes o actores…si es para aprender su tecnica seria quizas correcto, pero me temo que mas bien es para engañarnos con nuestro Ego.
    Estoy leyendo en Serjudio lo que ha escrito de Abraham, Avraham….buena lectura sobre idolos e idolatria

Deja una respuesta