Nacimiento de la Era Mesiánica

Según se tiene por convicción, la Era Mesiánica global llegará por alguno de estos dos caminos: el razonable o el tormentoso.

Si es el razonable, disfrutaremos de la Era Mesiánica porque hemos colaborado en la construcción de Shalom. Así, la Era Mesiánicas será la conclusión razonable y necesaria de un trabajo personal y colectivo. Habremos desaprendido y aprendido hasta alcanzar las virtudes que nos permiten llevar una vida de armonía, solidaridad, comprensión, amor, shalom. En este escenario, la Era Mesiánica no tiene más opción que aflorar.

Pero, está el camino oscuro, por las malas. Nos negamos a salir de la celdita mental, nos aferramos al EGO y sus herramientas, nuestra vida individual y la social está plagada de miedo, resentimiento, angustia, odio, agresión, discriminación negativa, barbaridad, religión, mentira, manipulación, etc.
En este segundo escenario la Era Mesiánica nos explotará en la cara, de manera sorpresiva, inesperada. Será una intervención divina dolorosa. Dios impondrá al Mashiaj/Mesías, aunque estemos en rebelión, aunque prefiramos seguir esclavizados a la muerte del EGO. Sobrevendrá sin nuestro permiso, y dolerá.

Viendo el mundo, interno y externo, personal y colectivo, ¿cuál crees que tiene más chances de suceder?

8 comentarios sobre “Nacimiento de la Era Mesiánica”

      1. Apreciado Moré Yehuda, he visto en la red a un Rabino que dice que antes de la llegada del Mesías vendría Gog y Magog y que morirían 2/3 de la humanidad, ¿es eso cierto? respetuosos saludos.

  1. ernesto, lo dice ese rabino.
    pidale a ese rabino q lo demuestre.
    y q no sea como tanto otro profetizador de catastrofes, q anuncian el fin del mundo y el mundo sigue igual o mejor…
    por otra parte, quizas sea cierto.
    como quiere q yo lo sepa.
    solamente una cosa se. no todo lo q alguien q dice ser rabino es para ser tomado como completamente cierto, ni todo el q dice ser rabino lo es.

Deja una respuesta