El día de hoy le dedico unas cuantas lineas a Chiune Sugihara, que recibiera el reconocimiento como justo entre las naciones por haber salvado a 6 mil judíos de morir en el holocausto. El sr. Sugihara fue un diplomático japones en Lituania. Cuando los nazis comenzaron a aprehender a los judíos, Sugihara arriesgo su vida comenzando a emitir visas ilegales de viaje para los judíos. Las escribía a mano 18 horas al día.
Incluso después de que se cerrara el consulado y Sugihara fuera evacuado, hay testigos que afirman haberle visto escribiendo visas y arrojándolas desde el tren cuando dejaba la estación. El mundo no supo de su existencia hasta que en 1985 el estado de Israel le rindió honores, justo un año antes de que falleciera.
Me despido con la frase: «Quien salva una vida, salva al Universo entero».
Bella historia gracias.
Permita el Creador que esta clase de atrocidades jamas vuelvan a ocurrir.
Tenemos nuestras tendencias hacia lo negativo , pero aqui estamos en procura de que sean nuestras conductas positivas la que prevalezcan ante la maldad de unos pocos.
Gracias Sr. Uriel
Es el propósito de compartir estas historias, inspirarnos a ser mejores, a brillar entre la oscuridad.
Un gran acto!
Por otro lado, en un post similar publicado hace tiempo, el Moré aclaraba que el titulo otorgado a estas personas «justo entre las naciones» nada tiene que ver con los Justos entre las naciones que viven de manera consciente y activa su identidad espiritual noajida a través del cumplimiento de las Siete Leyes dadas a Noaj.
Saludos a todos!
Saludos prof. Jonathan. La sección de ‘Justos de las naciones y constructores de shalom’ habla precisamente de los que recibieron el titulo y de personas que sin conocer de noajismo guardan los mandamientos o que luchan por alguna causa de justicia social.
Pero muchas gracias por hacer la aclaración y que así otros lectores no se confundan.
Un abrazo desde México.
Un gran ejemplo a seguir. Muchas gracias!
Saludos Sr. Flores ¡Qué bueno que le gustó!
q digno ejemplo de persona, un ejemplo, un heroe en un oceano de cobardes y corruptos y complices.
no se si cumplia a cabalidad los mandamientos noajidas, pero es una persona ejemplar.
gracias por darnoslo a conocer.
q su memoria sea bendita y su recuerdo motivo de crecimiento.