El Dios de Israel

¿Has escuchado alguna vez esta expresión?

Es bueno diferenciar para aprender a distinguir Uno de otro, te brindare una modesta opinión de lo que pienso que significa esta frase.

Antes bien merece la pena aclarar que no todas las personas que utilizan tal expresión es para referirse de manera puntual y exacta al Dios de Israel sino mas bien para vender sus chucherías a los ingenuos, ahí tienes el caso claro y descarado del mesianismo, que con una marca registrada por así decirlo venden su piratería, utilizan las palabras Dios de Israel pero promocionan a un dios mas de esos del montón, un impostor barato que solo trae desgracia a tu vida.

Regresando a lo que nos ocupa, cuando esta frase se utiliza por un entendido en la Tradición Judía es a mi parecer para referirse al Ejemplo positivo del Uno y Único, cuando se dice el Dios de Israel es para referirse a Aquel que promueve la vida, incentiva el crecimiento, apela al uso adecuado del intelecto, demanda responsabilidad en los seres humanos, ese Dios que nosotros le decimos el Eterno y que no demanda un ápice de fe sino integridad con uno mismo y con los demás, claro que muchos podrán utilizar esa expresión para vender alguna de sus baratijas, pero el significado correcto y respetuoso es aquel que la da sentido a la frase argumentando algunos de los muchos aspectos positivos de La conducta del Eterno.

Nosotros los Noajidas también servimos al Dios de Israel puesto que nuestro código legal del mismo modo que el de los Judíos es de Su autoria, si gustas puedes comparar lo que ofrecen las religiones con lo que estableció el Eterno para las Naciones, si eres objetivo y sobre todo sincero alcanzaras a percibir la astronómica diferencia que brecha entre uno y otro, la identidad espiritual esa que nos provee el Eterno es desarrollo, responsabilidad y plenitud por el contrario la religión es estancamiento, mediocridad… el apabullamiento del Yo esencial, mira lo que el Dios de Israel demanda de las Naciones de la tierra

No Relaciones Sexuales Ilícitas
No Asesinar
No Robar
No Idolatría
No Blasfemia
No Comer parte de animal que aun este con vida
Establecer cortes y leyes de justicia

Responsabilidad, desarrollo, armonía, crecimiento, uso adecuado de la capacidad intelectual son entre otras cosas, lo que demanda el Eterno para cada individuo de las Naciones, no fe para que te salves a algún infierno imaginario o que te vueles en mil pedazos en medio de una multitud de inocentes, nada de eso te pide el autentico Dios de Israel sino al contrario que seas responsable y conciente de tus actos.

Así pues creí prudente escribir unas palabras acerca de esto, me parece que te servirán para cumplir con mas destreza y pulcritud el Mandamiento de No blasfemia y creo que afianzaran aun mas tus pasos por el sendero de la virtud y la belleza.

El Dios de Israel es el mejor Ejemplo de Amor, Bondad y Justicia.

El post se dio origen por un comentario que el Moré Yehuda le hizo a una persona diciéndole que ese grupo sectario no servían al Dios de Israel.

dawn-190055_1280

5 comentarios sobre “El Dios de Israel”

  1. Asi es, decir del dios aquí o allá no va a cambiar mucho el contexto.

    Yo tb he ocupado decir ‘creo en el Dios de Israel’, debo sincerar. Aunq no me refiero así en la acualidad, prefiero referirme a H» como el Creador del Universo y más que creer en El, conocer Su creación.

    Como dice el Moré, vienen muy bien artículos como este para seguir refrescando lo aprendido.

    Saludos

    1. el Dios de Israel…. tan distinto a los idolos del hombre, el amor, la bondad y la justicia ….. un Padre en verdad amoroso.

      La vida es tan distinta si Le conocemos.

      Gracias por comentar.

Deja una respuesta