Vamos logrando las metas!

San José, Costa Rica, 6 de agosto de 2014.

Estimados miembros de Fulvida,

Presente,

Es de sumo beneplácito contarles a los queridos amigos de Fulvida que ya hemos dado inicio a la transición para la construcción de las páginas en Internet de la Fundación Bnei Noaj Internacional, misma que eventualmente se convertirá en la organización sombrilla con sus respectvas filiales, incluyendo a la Fundación Luz de Vida.

Hoy realizamos la compra de las páginas de Internet, cuya construcción estará a cargo de nuestro querido amigo y socio, Dave Ben Noah, quien junto con su hermano fueron los que remodelaron la página de Fulvida, dándole la apariencia actual.

Durante las últimas dieciséis semanas hemos trabajado con un grupo de coordinación estratégica y un pétit comité que se ha encargado de llevar a cabo la obra de diseñar la nueva fundación, su contenido y cómo se manejarán las reuniones.

Mediante un comunicado oficial, invitamos a las personas que quisieran participar y la respuesta fue alentadora. Todas y cada una de ellas se sumó a esta loable causa y juntos hemos logrado diseñar el aparato y aplicar la reingeniería para la organización. Entre los cambios que se verán es que existirán dos páginas; una página que será la de la Fundación Bnei Noaj Internacional, cuya dirección electrónica será www.fundacionbneinoaj.com, cuya estructura se asemejará a las de otras páginas de otras fundaciones y una página tipo red social que se llamará soynoajida.com.

En respuesta a nuestra solicitud hemos recibido donaciones de varios de los socios quienes amablemente me enviaron el dinero hasta Costa Rica y éste fue depositado en una cuenta especial para el caso en el Banco Crédito Agrícola de Cartago. Todavía queda una cantidad que será utilizada para futuros proyectos, incluyendo el pago del hospedaje anual.

Asimismo y esto basado en una idea que actualmente la señora Elizabeth Fernández aplica en Colombia, hemos diseñado la campaña “Pizza y Noajismo” que es muy simple, se toma un tema de actualidad y se conversa en un lugar donde se ordena una pizza y unas bebidas y todos compartimos en un ambiente familiar.

La idea es de bajo costo y ya hay varias filiales que han aplicado algo similar. Nuestra querida amiga Elizabeth, ha compartido el horario para las reuniones en Colombia y ya el señor Luis Guzmán junto con su equipo de trabajo se han estado reuniendo todas las semanas por espacio de un año. En el caso de Costa Rica, nuestra primera reunión de Pizza y Noajismo se dará el 17 de agosto y la siguiente se dará el 31 de agosto. En los próximos días estaremos publicando en calendario de actividades para lo que queda del año civil.

Con la ayuda de los miembros de Fulvida en Costa Rica logramos la apertura de la página de la Fundación Bnei Noaj en Facebook bajo el siguiente link:
https://www.facebook.com/fundacionbneinoaj?ref_type=bookmark
Ahora lo que queda es echar manos a la obra. Fulvida somos todos y esperamos que todos puedan comenzar a subir vídeos e interactuar en la red social que estaremos desarrollando así como continuar con las actividades de Pizza y Noajismo.
Por último, Fundación Bnei Noaj junto con la comunidad judía de Costa Rica hemos logrado llevar a cabo una campaña de concientización con las personas para que comprendan de mejor manera el conflicto árabe-israelí y cómo es que Hamás y los medios de comunicación han tergiversado las cosas.

El diputado por el Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, envió una solicitud al Presidente de la República de Costa Rica, el señor Luis Guillermo Solís Rivera, para que éste diera la orden a la cancillería de retirar al embajador de Costa Rica en Israel, en respuesta a la Operación Margen Protector.

A través de manifestaciones tanto físicas como en las redes sociales, hemos logrado que la cancillería descarte momentáneamente la idea de retirar al embajador y ya estamos trabajando en acciones posteriores en caso que el Poder Ejecutivo quiera volver a quitar al embajador. Dentro de las organizaciones que nos han dado apoyo a través de esta causa, quisiera agradecerle a ka juventud del Centro Israelita Sionista de Costa Rica, a Revolución Liberal, a los miembros de Fulvida en Costa Rica, de Fundación Bnei Noaj Internacional, al señor Bryan Acuña y al Señor Saul Kierzsenson por si invaluable ayuda. No menciono los nombres de todas las personas por motivo de espacio pero estaré publicando una lista con todos los nombres durante los próximos días.

Saludos cordiales,

Felipe G. Flores

Presidente de Fulvida Internacional
Presidente de Fundación Bnei Noaj Internacional
Representante de Fulvida en Costa Rica

6 comentarios sobre “Vamos logrando las metas!”

  1. Felicitaciones amigo Felipe. Os deso los mayores exitos y bendiciones en vuestros proyectos. Ojala nos sirvais de espejo donde mirarnos los demas y aprender al tiempo que crecemos. Un fuerte abrazo desde España

Deja una respuesta