Año nuevo noájico

Buenas Tardes , Cordial saludos, gracias por las respuestas anteriores.
le hago una pregunta ya que estoy codificando mi mente nuevamente y mis costumbres espirituales, con mi nueva identidad noaj ,
Cuando me corresponde festejar el año nuevo ? para no equivocarme. bendiciones,
Graciela Ford.

Shalom. Buen día.

El año nuevo universal, para TODA la humanidad, se debe festejar el primer día del mes de TISHREI (tal como se le denomina en el calendario hebreo).
Coincide con la festividad judía denominada ROSH HASHANÁ, en la cual los judíos tienen sus propias costumbres y reglas, algunas que pueden ser compartidas por los noájidas, aunque no hay necesidad de ello realmente.

Lo importante del año nuevo universal no es simplemente festejar un nuevo aniversario de la especie humana (adámica), sino que sirva como momento de reflexión, de compromiso, de TESHUVÁ, de construcción de SHALOM, de cercanía con Dios y con el prójimo, de crecimiento en todos los niveles.
Obviamente, la alegría no está por fuera de todo esto, pero a no hacer como es común en el año nuevo cristiano, donde abundan comilonas, fuegos artificiales, beberaje, excesos variados, festejos de todo tipo y hasta donde yo sé muy poco compromiso y espiritualidad.

En este año gregoriano (2015), el año nuevo universal 5776 da inicio al anochecer del domingo 12 de Setiembre y se continúa durante el 13 hasta la noche. Los judíos festejan ROSH HASHANA hasta el 14 a la noche, lo cual no es obligatorio para los noájidas.

Le deseo todo lo mejor y que siga creciendo en todas las dimensiones, mucho más ahora que ha reencontrado su verdadera identidad espiritual.

        Enviar una pregunta        Ver otras preguntas

Deja una respuesta