Cumpleaños feliz nos deseo

En unos días más estaremos celebrando otro año nuevo de la humanidad, es el aniversario del ser humano, cuando apareció en el mundo ADAM.

ADAM era en casi todo parecido a otros seres vivos, en particular a nuestros ancestros evolutivos los Homo sapiens, solamente que ADAM se distingue por su NESHAMÁ (espíritu).

Existía el hombre, que era inteligente, que tenía habilidades idénticas a las nuestras, que poseía cultura, que edificaba, que creaba herramientas, que conversaba, que usaba su ingenio para inventar nuevas experiencias, hasta se esclavizaba en religiones, a la vista se podría decir que no hay diferencias sustanciales con nosotros, porque la NESHAMÁ no se ve, ni se huele, ni se escucha, simplemente es.
La NESHAMÁ es la conexión constante y directa con Dios, y con todo el universo.
Es nuestro Yo Esencial.
Es la fuente de nuestra ética, por tanto la que nos habilita al libre albedrío.
Entonces, aquellos antepasados podían buscar a Dios, pero siempre como algo lejano, externo, tal como el perrito busca ansioso a su amo.
Ellos podían actuar de manera violenta o solidaria, pero no motivados por la búsqueda del bien o del mal, sino simplemente como reflejo de alguna utilidad. Así como un perrito puede morder la mano del amo que le alimenta, pero no deseándole un daño adrede y por el simple deseo de causar el mal, sino para obtener alguna ventaja (seguridad, comodidad, alimento, pareja, etc.).
Es que así eran nuestros ancestros, como animales sin conciencia ética, sin capacidad espiritual, aunque tuvieran a su alcance todo el poder tecnológico imaginable (cosa que no sé si era así o no).

No debemos suponerlos salvajes y carentes de sentido, muy por el contrario, seres con gran capacidad pero a los que solamente les faltaba ese pequeño detallito tan fundamental: espíritu.

Hasta que un día la intervención divina permite que nazca una nueva familia, la de ADAM, que es a la que pertenecemos actualmente los seres humanos, porque nuestros antepasados fallecieron en aquella tragedia tremenda denominada MABUL (el Diluvio).

En unos días festejamos 5776 años de ADAM, de nuestra especie.
Lo que es un buen momento para evaluar si estamos cumpliendo nuestro rol en la Creación, como seres creados a imagen y semejanza del Padre Celestial (con ética y capacidad de trascender el mundo material); o si estamos solamente siguiendo el ejemplo de los pre-adámicos, gente de barro, que no viven orientados por el espíritu/ética, ni elaborando un sentido trascendente en su existencia.

¿Hemos hecho nuestra parte como especie y como individuos?
¿Estás mejor que antes de comenzar 5775?
¿Tu conducta demuestra tu NESHAMÁ?
¿Eres digno de ti mismo?
¿Qué proyectas y cumplirás para el nuevo año?
¿Cómo nos darás una mano en la práctica para difundir el conocimiento ético/espiritual y ser socios en la construcción de SHALOM?

Éstas y otras preguntas que podrías formularte y responderte para no solamente empezar un nuevo año, sino hacerlo a lo grande, con toda voluntad para disfrutar de las bendiciones.

Te deseo lo mejor a ti y los tuyos, que tengas un excelente año nuevo universal.

Un pensamiento en “Cumpleaños feliz nos deseo”

  1. Aunque esta epoca pase desapercibida , no tenga trascendencia para el ser humano , sea por desconocimiento , ignorancia ……………… Sirva para reflexion , arrepentimiento.

    No sea que de Arriba se te otorgue una maleta llena de dinero o una maleta repleta de arena.

    Feliz año Nuevo para todos.

    Gracias Morè

Deja una respuesta