Retornar

Algo estamos haciendo mal.

Me lo dictamina mi propia conciencia, luego de ver, leer, lo que mis amigos hacen o publican, y lo que yo mismo he realizado: nos estamos descentralizando de Las Leyes Universales.

Estamos realizando acciones encaminadas a conocer temas propios de los judíos, de sus sabios, de sus enseñanzas o de sus opiniones sobre su propia ley, costumbres o tradición.

En eso nos estamos enfocando, y estamos olvidando el tema que nos compete, dando por un hecho que ya lo conocemos, dándolo por agotado.

Ese error nos está desviando, porque se está haciendo muy poroso el límite de la admiración con la idolatría. La “rabinolatría” parece ser un peligro serio al que nos estamos viendo expuestos.

Probablemente ocupemos, por algún tiempo, del auxilio de algún guía o maestro judío por las razones que se justifique; pero ese tiempo no puede ser eterno. Porque ¿y si el guía o maestro faltase? ¿Si de pronto no estuviese? ¿No sería de mayor beneficio aprovecharlo para compenetrarse en lo que es nuestro, propio y legalmente dado?

Hemos roto esos lazos incestuosos que nos unían con las religiones de turno de nuestra era; libres de los miedos y prejuicios mandarines de nuestras mentes, hemos crecido y nos hemos hecho hombres libres.

Pero esa libertad nos da miedo y no exploramos más allá de un pequeño espacio; insistiendo crear lazos que nos unan, ya no con la religión acostumbrada, sino que con algún guía, rabino o maestro.

Creo que deberíamos hacer retorno al ABC de nuestra identidad; conocer las profundidades de nuestras leyes para conocer las acciones correctas y aplicarlas a nuestra propia realidad. Sin miedo, sin prejuicios; como hombres libres.

Cierto que vamos a equivocarnos, y mucho. Pero ¿Quién nació aprendido?, ¿no es más meritorio concientizar el error para corregirlo, que obviarlo y seguir en él?. Lo importante es aventurarnos, porque de ser cierto el origen divino de las Leyes, en algún momento algún hombre en la historia humana que seguirá, encontrará la parte divina que filia al hombre a algo más que a materia y energía.

Gracias por su lectura y comentarios. Dejo un link asociado:

retorno

 

Teshuvá y noajismo

 

Deja una respuesta