Un tal Hijo prodigo

El hijo prodigo

Lucas 15

Otro de los temas preferidos de los cristianos.

Usan esta parabola para demostrar a uno que regresa a su padre después que se fue a vivir una vida de perdición.

El ojo y la mente judía analizando esta parabola.

Veremos a ver lo que encuentro en ella…….de seguro que es diferente a lo que ven los cristianos. Pues ellos no analizan, solo repiten lo que les enseñan y con eso les basta.

Todo queda en la ignorancia llevándolos lejos de la verdad del Eterno Hashem.

Empecemos…….

Aquí el que cuenta la parabola es el llamado jesus.

Lucas 15

15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y el padre les repartió los bienes.

Lo que puedo ver aquí me inquieta a demostrar lo que el NT no desea que vean….
Engañando a todo aquel que aun cuando crea que esto es verdad, los conduce a descaminar a muchos de la verdad del Eterno D-s.

Analicemos …….
Un hombre con dos hijos….Algo típico en esta vida….
Le pide el hijo menor a su padre lo que según el le corresponde del negocio de su padre y el padre reparte los vienes.

Sigamos…..
15:13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

Aquí es donde comienzo a ver los problemas del llamado hijo prodigo…Uno que malgasta el dinero sin medidas.
Se fue lejos de su familia, desperdicio la parte que le según el le pertenecía.
En que gasto su dinero?
Viviendo una vida desordenada y perdida, como aquí se relata.
Le importo a este hijo la familia?.. …No …. y por esta razón se fue lejos. Para vivir a su manera.

Sigamos…….
15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

El hambre lo obligo a pensar en el padre, no remordimiento o arrepentimiento del pecado como lo tratan de demostrar el llamado NT.
Que fue lo que en realidad sintió cuando pensó en su padre?……Hambre…..pensó en el y en el hambre que tenia.

Ahora….Dice claramente que fue enviado a trabajar en una hacienda, pero……. como es posible que si estaba trabajando aun no tenia dinero para comer? Estaba trabajando de gratis?
Como es posible que aun trabajando tuviera tanta hambre que deseara comerse la comida de los cerdos? Dice la parabola que había hambruna, pero si fue enviado a apacentar cerdos quiere decir que en ese sitio había animales. y de seguro que eran para vender para comer y no para lujo.
Quien se cree esto?

Posiblemente se gastaba lo que se ganaba en pecado.
O es que lo escribieron así para hacer la parabola mas dramática.
No dice en lugar alguno que el era esclavo de nadie, solo dice que el mismo se arrimo a un ciudadano y le pidió trabajo y lo envío a trabajar a su hacienda a apacentar cerdos.
jesus relatando una parabola donde se apacientan cerdos siendo este un trabajo denigrante para un judio……pero que se puede esperar del NT?

Hasta aqui……
Donde dice que el echaba de menos a su familia?
Donde esta escrito su sufrimiento por su padre o familia?

Cuando mencionó al padre solo dijo….en la casa de mi padre hay comida…..pensó en la comida que había en la casa de su padre. Solo en eso…en la comida. No en el padre…..entiende usted como lee?

No dijo nada……..nada amoroso o nostálgico sobre su familia.
Eso era lo que el deseaba de su casa….la comida.
Porque? Porque tenia hambre. Eso es todo lo que dice hasta aquí. Digo….según la parabola……

Continuemos….

15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

Aquí veo algo que llamo mi atención…..Lea con una mente amplia y lo vera por igual…..
Veo un plan……y muy bien planeado por este hijo para con su padre……
Cual era ese plan?
Planeo que “decirle” al padre antes de salir para su casa.
Léalo…..Esta muy bien pensado, muy bien planeado…….Me levantare e ire a mi padre……y le dire…….

Muy bien pensado……se merece un standing ovation……..pues planeo que decir y así derretir a su padre.
Muy bien planeado….no lo creen? Así evitaba que el padre le reprochara.

Veamos pues sus palabras planeadas en acción……

15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Que movió a su padre a misericordia?
Dice que cuando lo vio fue movido a misericordia y corrió hacia el.

Bueno lo dice claro….Su “facha”
Si……de la manera que venia vestido y su físico de persona hambrienta y desnutrida. Como toda persona enferma de pecado que se olvida de si mismo.

Esto fue lo que movió a su padre a misericordia.

No lo crees?

Veamos ……

15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

Cuando el padre sale al encuentro de su hijo…lo primero que dijo el hijo a su padre fueron las palabras planeadas en los versículos 18 y 19.
Te acuerdas?
Lee y veras como las repite según su plan.
He pecado contra el cielo y contra ti…..pero no dice…perdoname padre o perdoname D-s.

Ahora…….

También nos dice claramente que el hijo estaba mal vestido y su padre da orden a que le pongan ropas. Aquí sabemos que llego en mal estado.

Continuando…..

15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Y comenzó la fiesta de parte del padre para su hijo…el cual regreso porque tenia hambre.

Pero…… donde dice que el estaba arrepentido de sus pecados?
Solo dijo….padre he pecado contra el cielo y contra ti……Solo menciona el pecado, pero no pide perdón por ellos, y que por esto no debe ser llamado su hijo…..Que lindo…verdad? Que fácil!….
Pero Israel sabe que sin un arrepentimiento sincero, no existe perdón por las faltas cometidas. Cosa que en esta parabola no existe.
No entiendo cual es la enseñanza aquí. Están tratando de demostrar algo que no existe. Están tratando de demostrar a uno que regresa a su padre, siendo otra la realidad.

Veamos ahora lo que sigue….

15:25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
15:26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
15:27 El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.

Vino el hijo mayor.
Pero que es esto?…con razón su enojo……Como es que pueden hacer una fiesta y no esperar que llegara el hijo mayor. Se les olvido que el existía?
Lean bien….había música y danza……quiere decir que ya habían músicos y gente danzando…..pero se olvidaron del hijo mayor. Pudieron llamar a los músicos y a los danzantes, pero no pudieron buscar al hijo mayor.

Que paso aqui?
Como los cristianos pretenden que creamos algo como esto?
Es que creen que no sabemos leer?

Ahora miren como los sirvientes dicen que el hermanos regreso bueno y sano.
Pero que es esto?

Que quieren decir los sirvientes que el hijo menor regreso bueno Y sano? Aquí veo otro error integrado………..esta parabola no tiene sentido….
Si estaba pasando hambre, de tal manera que deseo comer la comida de los cerdos….A visto alguno lo que estos animales repugnantes comen?

Para llegar a esto debió de estar sin comer por tiempo largo.
Como es que llego bueno y sano?

Continuemos con esta rara historia…..

Seguimos…..

15:28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
15:29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
15:30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

Por su puesto que tenia razón de enojarse, pero esto no es lo que enseñan los cristianos. Enseñan que el hijo malo es el mayor. Porque era egoísta y no se alegro por su hermano que había regresado.

Pero…..
Porque no hicieron fiesta para los dos?
Porque no esperaron o invitaron al hermano mayor?
Porque el padre nunca le había hecho una fiesta a su hijo mayor siendo este obediente con su padre?
Dice que ni un cabrito había hecho a su nombre.

Veamos el final de la parabola….

15:31 El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
15:32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

Este tu hermano se había perdido? En que? En pecado? No….creo que aun estaba perdido, pues no había arrepentimiento y sin arrepentimiento no hay perdón.

El solo regresó para su propio beneficio sin arrepentimiento alguno.
Solo que deseaba vivir nuevamente del padre, sacándole provecho y usándolo para su conveniencia.
Ya que lo que le pertenecía lo gastó en pecado y ahora quiere vivir de lo que le pertenece a los demás.

Pues el hijo mayor dijo claramente que el dinero que se gastó el hijo menor era en realidad propiedad del padre. Ver versículo 30
Pero si leen bien en el versículo 31 el mismo padre le dijo al hijo mayor que las cosas de el (del padre) eran del hijo mayor. Ya nada le pertenecía al hijo menor.

Dice el padre que el hijo menor fue hallado.
En que quedamos…regreso él por el mismo o lo hallaron?
Pero les conviene terminar la parabola así, pues el hijo mayor es el malo y el bueno es el que regresa de sus pecados…….pero sin arrepentimiento.

Esto es lo que quiere dar a entender el llamado Nuevo Testamento. Y como los cristianos leen sin entender, pueden con esta parabola seguir engañando una y otra vez.

Salmo 51
(17) Señor, abre mis labios, y proclamará mi boca tu alabanza.
(18) Porque no quieres sacrificio; y si doy holocausto, no lo aceptas.
(19) Los sacrificios de Elokim son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no desprecias tú, oh Elokim.


Magda Colon

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