Feliz Séptimo – Jaié Sará

El don más precioso que has recibido es el de la vida.

El Padre celestial te ha dado este hermoso tesoro en préstamo.
Es tu responsabilidad cuidar este valor, durante todos los días de tu pasaje por Este Mundo.
Y es tu obligación devolver  tu espíritu a Aquel que te lo brindó con "intereses" acumulados.
¿Cómo se acreditan esos intereses, esas nobles ganacias?
¿Lo sabes?
¿Dónde podrías aprenderlo?
Pues, Aquel que te dio la vida, también te dio las instrucciones precisas y exactas para hacerlo.
El Padre celestial ha dado los mandamientos que te permiten desarrollar a plenitud tu vida, para adquirir bendición y beneficios.
El Creador, con Amor y Sabiduría, ha dado para cada cual los mandamientos acordes con su identidad espiritual.
Por tanto, te ha dado a ti, querido hermano noájida, los mandamientos para las naciones, esos siete principios universales (más sus derivados), que son el camino luminoso y perfecto para desarrollar tu espiritualidad y para adquirir tesoros de eternidad.
Recuerda que la vida en Este Mundo es solamente un pasaje, un momento, pero que es absolutamente trascendente ya que tu vida eterna depende de la corrección con la que hayas vivido, de la fidelidad con la que hayas acatado los mandamientos que te corresponden cumplir.
Es de dicha eterna que cuando llegas a tu último instante terrenal, puedas ver hacia atrás, y reconocer que partes lleno, pleno, satisfecho de haber llevado una vida de construcción del Shalom.
Esta es una de las enseñanzas de la porción de Torá que los judíos leen este sábado: la vida no termina con la muerte, sino que continúa en su tramo más importante. Pero, los frutos que cosechas en la posteridad dependen de los mandamientos que cumples aquí.

Te deseo para ti y todos los tuyos un muy feliz séptimo día.

7 comentarios sobre “Feliz Séptimo – Jaié Sará”

  1. Shalom More,necesito me responda lo siguiente de su enseñanza.
    Ud dice que la vida en Este mundo es solamente un pasaje un momento ya que la vida eterna depende de la correccion con la que hayamos vivido de la fidelidad con la que hayas acatado los mandamientos.
    El dia que yo muera cual va hacer mi medida por decirlo de alguna forma, va haber un antes(sin cumplimento de las siete leyes) y un despues(cumpliendo las siete leyes)
    Y por ultimo nos podria enseñar mas sobre este tema tan importante
    Gracias More por su tiempo
    Norma

  2. El volverá, tendrá compasión de nosotros, hollará nuestras iniquidades, y habrá de arrojar a las profundidades del mar todos sus errores.
    (Mijá 7:19)
    No sé si aplica a los gentiles, sin embargo presumo que si, (aún así deberemos esperar a que nuestro querido Moré nos explique mejor). En tal caso que aplicase, el día que usted muera, el pasado no importará más, sus acciones negativas (sin son abandonadas con sincero arrepetimiento) serán desechadas; usted ha comenzado a andar en pos del camino a la verdad, en el presente, ahora dediquese a arreglar lo que pudo haber dañado, dediquese a restaurar su vida, para que en el futuro, su actual comportamiento haya desacritado su pasado.

Deja una respuesta