Sabiduria Noajida

Esta frase es buena.

El amigo es otro yo. Sin amistad el hombre no puede ser feliz.

Aristóteles 384 AC-322 AC. Filósofo griego.

Uno de los planos que debe de nutrirse adecuadamente es el plano social, no estamos hechos para estar apartados de la sociedad, si no para estar dentro de ella para contribuir a hacer de este, un mundo mejor para todos.

Es importante reunirse con amigos conocidos para simplemente charlar.

Aquí en fulvida no solo venimos a aprender si no también a hacer amigos.

9 comentarios sobre “Sabiduria Noajida”

  1. Aristóteles se referia a un tipo de amistad, que es más que nada un concepto pagano. En mi entender los griegos y Aristóteles entre ellos preconizaban un subido tono de sexualidad, mal entendida. Pues decian que la mujer era para tener hijos y el amigo para divertirse.

    Asi mismo aristóteles, tenia una visión pagana e idolátrica y de ella tomó buena cuenta la Iglesia Católica. Prefiero el modelo de Noaj, de Abraham, de Moshé o cualquier patriarca o profeta o del más humilde tzadik, antes que a ese señor griego, brillante e idolátrico, del cual toman muchos, lo inadecuado. Paz y amor.

  2. lo que haya hecho en su vida el filosofo es otro tema,  y no veo algo perjudicial en la frase como para desecharla.

    el tema es la amistad no la vida del autor.

    saludos!!!!

  3. Este señor Aristóteles, no me resulta de interés. Prefiero otros modelos, de varones noájidas y/o judíos, fieles al Eterno. No me gustan los modelos paganos, si bien si me gusta la amistad. Pero eso lo dicen gentes famosos y gentes sencillas; los griegos tenian su politeismo, y su sexualidad subida de tono. Paz.

  4. si amigo pero no estamos hablando de la conducta de aristoteles, no lo estamos tomando como modelo, solo estamos comentando una frase de su autoria, no porque haya actuado en su vida como un idolatra quiere decir que toda su obra sea reproblable.

    pero respeto tu opinion.

    Shalom!!!

  5. De acuerdo con Talmidim,
    Afirmar que el mundo de los gentiles está carente de sabiduria es ignorar que han existido grandes pensadores y hacedores no judíos a lo largo y ancho de cada continente. Cientos, miles, millones de ideas, dichos, reflexiones, pensamientos y demás actividades intelectuales están registradas en las memorias de las naciones.
    El judaísmo ha tenido sus grandes luminarias. Hombres que decidieron comprometerse con la Vida y desarrollar todo su potencial y así ser de ejemplo para muchos. Y el noajismo también.
    link: http://fulvida.com/identidad/talmud-noajico-midrash-noajico-sabiduria-noajida#comments

Deja una respuesta