9 comentarios sobre “El consejo diario 246”

  1. Shalom:
    Ahhhh las críticas. No sé ahí More, pero en mi ciudad Florida se es muy crítico, yo diría una crítica casi destructuctiva, acida. Tal vez sea algo social, he tratado de liberarme de esa actitud que tambien tuve cuando más joven.
    Como se dice por acá, ya estoy vacunado de tantas criticas. Ademas es fácil criticar, pero el hacer es lo dificil.

  2. Gracias More y tambien gracias a cada uno de ustedes los que conforman la familia de Fulvida porque estoy caminando por donde ya ustedes pasaron hace mucho tiempo.

  3.  
      Cuantas veces en el trayecto de estas vidas que vivimos, nos hemos detenido a observar y a analizar lo que hacen los demás, que si se aplico bien un termino o si se hizo lo que esta en las instrucciones de algo o simplemente se hizo lo correcto o no, emitimos siempre una opinión, sana o no, de lo que a nuestro parecer es lo que debió haberse hecho en algo que alguien mas hizo o realizó, poniendo las cosas claramente en nuestras mentes, si nosotros nos ponemos el traje de críticos y nos paramos frente a un espejo y realizamos la misma actividad o hacemos la misma cosa que nos llevo a emitir esa critica, debemos primero que nada saber si estamos capacitados para hacer eso mismo que criticamos pues de no ser así, nuestra critica no sería sana y entonces sería criticonería, o sea no sana, por lo tanto en el espejo no podríamos hacer más que emitir una mala critica de lo que intentamos hacer pues no estamos ni por mucho capacitados para hacer lo mismo que criticamos en otros, así que cuidado con emitir una critica de algo o de alguien si es que no podemos nosotros mismos hacer eso que criticamos.
       En cuestiones de cinematografía existen por ejemplo, eruditos capacitados y certificados como críticos que conocen al cien lo que critican, nosotros no somos eruditos y en casi la mayoría de las cosas que criticamos nuestra opinión es errada si es que desconocemos los procesos con los que se hicieron así que es mejor dejar las criticas a los que están certificados para hacerlas, de otra forma seriamos soberbios al creernos críticos.
       Espero no haber caído en criticonerías pues no me considero un erudito en esto.
       Gracias por permitirme opinar en este post, buen día.
     

Deja una respuesta