Isaías 53:6 y 7
(6) Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Y el Eterno lo hirió, con el pecado de todos nosotros.
(7) Él fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca.
De quien se habla aquí?
Fácil de entender para todo aquel que estudia la Tora del Eterno. En Jeremías 16:19 vemos como las naciones admitirán que han ido por camino equivocado. Se darán cuenta que ellos han negado que Israel tienen la verdad de D-s.
El salmo 44:12 dice también. Nos entregaste como ovejas al matadero, y nos has esparcido entre las naciones.
Salmo 44:14 Dice: Nos convierten en objeto de mofa para nuestros vecinos, en burla para los que están alrededor nuestro.
Salmo 44:23 Pero por ti nos matan todo el día y somos como objetos que van al matadero.
Jeremías 50:17 “ISRAEL” es una oveja descarriada. Apartaronla los leones, primero la devoro el rey de Asiría y al final nabucodonosor rey de Babilonia rompió sus huesos.
Con estos versos explicamos con detalles el verso 6 y 7 de Isaías 53. como podemos entonces interceder por los demás? Lee Jeremías 29:7 allí vemos que si oramos por las naciones en donde nos encontramos tendremos paz, asi intercedemos por los demás cuando estamos en exilio.
Si lees Joel 2:25 al 3:2 veras otra profecía del rescate de Israel y su intervención a otras naciones. Nada mas hay que agregar a esto. Solo con estudios y entendimiento podemos entender la Tora y ver en ella lo que en realidad dice y no invenciones humanas. Si leyeran isaías como un solo libro verán la verdad.






























Debes estar identificado para publicar un comentario.