¿Dos guerras en el TaNaJ?

Por: Andres Cordoves >> 29 Elul, 5766 (2006/09/22)
Tema: Opiniones e ideas

Dos grandes guerras mundiales están mencionadas en el Tanaj.

 

La primera, en los días de Abraham. La guerra entre los cuatros reyes contra los cincos, dos coaliciones de malvados: Amrafel, llamado también Nimrod, que se rebeló contra HaShem y otros reyes; y por otro lado; Beraj el rey de Sedom, como su nombre, así era; malo para el cielo y malo en su relación con los humanos (Rashi 14:2)

 

Y la última; la segunda guerra mundial (en el fin de los días), la guerra de Gog y Magog.

 

Ambas guerras mundiales, que dan comienzo a la historia de la humanidad, la guerra de los cuatro días, contra los cinco y la guerra de Gog y Magog – en la primera venció Abraham, el patriarca y en la última vencerá Israel.

 

Hoy día parece ser que estamos en un momento difícil.

La guerra entre Islam, y el mundo occidental liderado por los Estados Unidos, de un lado, y por el otro lado el pueblo judío que volvió a su Tierra ancestral, la Tierra prometida por HaShem a Abraham, de la misma manera que en la primera guerra mundial de la historia de la humanidad nombraron a Abraham presidente y líder, honrándolo con honor de reyes, también en la última guerra la de Gog y Magog; Israel vencerá a todos sus enemigos que quieren expulsarlos de su Tierra y conquistar a Ierushalaim y se cumplirá la profecía del profeta.

 

Entonces todos los habitantes del mundo reconocerán Tu supremacía.

Que pronto reines sobre ellos jamás, pues esta escrito en Tu Torá:

“El Eterno reinará por siempre jamás, D-s reinará eternamente entonces HaShem será Uno, y su nombre Uno”

Rab. Iona Blickstein

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • BarraPunto
  • blogmarks
  • De.lirio.us
  • Live
  • Meneame
  • MyShare
  • SphereIt
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • TwitThis
  • YahooMyWeb
  1. nabi PORTUGAL (2007/07/14)

    LA MEJOR GUERRA ES AQUELLA DONDE NO HAY BAJAS EFECTIVAS, SENCILLAMENTE LOS TORITOS QUEDARAN AISLADOS, SE LO EXPLICO MEJOR UN ESPIRITU SIN MENTE NO EJERCE FUNCION UNA MENTE SIN ESPIRITU ES UN CLON!!!



Debes estar identificado para publicar un comentario.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando