No estamos solos en el mundo

Ser noajida… «no se circunscribe a amurallarse junto a gente que piense parecido a usted, que siga sus mismas ideas “religiosas”, que crea en lo mismo, que practique lo mismo, etc.
Por el contrario, se trata de ser amplio, tolerante, amable, comprensivo, bueno, misericordioso, justo, pero también firme y leal a la verdad y el bien.
Tiene siete mil millones de noájidas, de los cuales menos del 5% es consciente de su identidad espiritual.
Tiene tantos hermanos y tanto por compartir con ellos.
Pero no al modo de los misioneros, no como los sectarios, no como zelote, no como el impotente refractario, no como el “nuevo nacido e iluminado” que se cuela en donde no lo llaman, predica lo que a nadie interesa, atormenta con su palabrería hueca pero altisonante.
Tiene tanto para aprender y para compartir… y está tan rodeado de gente, de bien, de bondad, de bendición… es solamente cuestión de abrir su corazón, de quitar la vendas, de centrar su alma, de vivir bajo las reglas simples y puras del noajismo.
Entonces el ateo será su hermano, tal como el cristiano, el budista, el newage, el musulmán, el judío, el bahai, el afrocubano, etc., que desea hacer el bien, que desea vivir en paz, que trabaja con honestidad, que cumple con los mandatos éticos sin quebrar la vida, dignidad, propiedad, destino del prójimo…» More Yehuda Ribco

Fuente: http://fulvida.com/id-noajica/identidad/resp-903-el-noajida-y-la-soledad

12 comentarios sobre “No estamos solos en el mundo”

  1. Esto uno lo olvida muy facil. El instinto gregario nos impulsa a estar siempre compañía, pero el EGO nos demanda amabilidad, tolerancia y comprensión solo con aquellos que piensan igual a uno. Pareciera que el Activo Natural, EGO, hace acto de presencia para distorcionar el buen funcionamiento instintivo humano. Esa sensación de aislamiento que se presenta en nosotros (o a veces en mi para ser mas especifico) es sencillamente EGO que «se mete donde nadie lo ha llamado» para separarlo de otras buenas personas, que tal vez no piensen igual a nosotros, pero que juntos podemos contruir un buen ambiente.

  2. y si.
    las buenas personas son buenas personas, aunque le recen a un pedazo de palo o a un dios imaginario.
    pero cuando agarran el palo para pegar, el cinturon para explotar, al dios falso como excusa para el mal, o a Dios como motivo para el desenfreno del EGO… la cosa no esta bien.
    FULVIDA es el hogar de los cosntructores de shalom, sean q compartan nuestra vision «religiosa» del mundo o no…
    q quede claro!

  3. Gracias More Ribco, por aclarar el límite, de nuestra responsabilidad para con el Mundo y el projimo. Si el projimo es quien desee utilizar su creencia para desviar la responsabilidad que tenemos, es mejor apartarse de él, para no ser su complice ante Dios, el mundo, y los otros hombres.

  4. El texto me hizo recordar las frases del excelente libro «El camino del gentíl justo»:
    El Judaísmo concibe la idea de unidad desde una perspectiva completamente diferente; enseña que hay dos caminos, no sólo uno.
    “Un camino es tuyo. El otro es mio. Tu viajas por el tuyo, yo viajo por el mio
    y en esto será encontrada la verdadera unidad: el Unico Dios es encontrado a lo largo de ambas rutas porque el Unico Dios proveyó ambas”.

    Pero sí tb como dicen Uds. hay que tener mucho cuidado cuando aquellos que nos intentan hacer daño y que lo único que quieren es hacer lo que sea para mantener el control a través del EGO, mostrándonos lo dulce o misericordioso que es su camino para luego hacer de las suyas en las sombras, cuando no los podemos ver.

    Refrescante reflexión, sinceramente a veces igual caigo en la falta y olvido esta hermosa enseñanza, ahí es cuando debo sacar a luz mi aprendizaje.

    Gracias amigos!
    Un precioso Shabbat para Ud Moré y a mis amigos noájidas que tengan un gran 7mo.

  5. Me acaban de publicar en el facebook una frase celebre del señor Albert Eintein que quisiera compartirles: «Los grandes espiritus siempre han encontrado violenta oposición de parte de los mediocres. Estos ultimos no pueden entender cuando un hombre no sucumbe impensadamente a prejuicios hereditarios sino que, honestamente y con coraje, usan su inteligencia. Es mas facil destruir un atomo que un prejuicio».

  6. Gracias Luis

    Con respecto a lo último que compartes, «es más fácil destruir un átomo que un prejuicio» que cierta es esta palabra,
    ¿sábes? me encantaría difundir esa verdad que de FULVIDA se ignora precisamente por prejuicios…

    y es que en éste hogar, realmente se aprecia a las personas, aun cuando no se comparta nuestro «no sentirnos religiosos, ni serlo, ni pretenderlo»… pero se valoran esas característica, esas acciones que conjuntamente serán herramientas para atraer el mundo de shalom, que anhelamos, y por el cual trabajamos con ahínco, con pasión, y por amor a nuestro Hacedor, sólo por que hemos descubierto la verdadera belleza que se desea compartir.

    Un abrazo!

Deja una respuesta