Resp. 69 – Varios temas relevantes

Shalom More
estoy muy agradecido por sus respuestas, al igual que todas las personas que estan despertando de las tinieblas en las que estabamos metidos y confundidos. eh tenido muchos asuntos que resolver y muchas personas que atender para explicarles todo lo que estamos haciendo de abandonar del todo la falcedad y mentira de la religion. Mi esposa ha investigado y ha despertado ahora me acompaña en esta hermosa tarea convencida no por mi sino por ella misma, de esta forma un grupo de unas 16 personas han dado el mismo paso y hoy por primera vez nos reunimos para iniciar el estudio de los 7 preceptos Noájicos, existe otro grupo de personas en otro estado que desean que los asesoremos y estoy planificando con el sr alfredo Zambrano esta visita al igual estamos planificando su visita a la isla en el mes de febrero.
Estamos muy felices More H` tome encuenta todo su esfuerzo por ayudarnos, nunca antes me sentia tan humano como hoy han desaparecido el miedo y la angustia, cada ves que pienso en La Torá el corazon se me ensancha y rebosa de jubilo todo mi ser al saber que El Eterno en Su Gran Misericordia nos rescató a traves de Su Verdad.
More nunca deje de estudiar Torá siga hoy mas que nunca con mas amor y mas entrega nosotros hemos conocido la vida y esto no podemos pagarlo poque es de muy grande precio pero haremos todo lo posible en serle fieles Al Eterno para que a su ves ud sea honrado desde el cielo.
quisiera preguntarle :
algunos de los jovenes quisieran comensar amistades Noajicas
1 existe algun enlace donde ellos se conecten para compartir y caminar con otros noajicos en fulvida?
2 un noajico debe ayunar como, cuando, porque y para que, debe hacerlo
3 un noajico debe vigilar en las noches en oracion
4 como un noajico puede celebrar un Shabbat
5 como celebramos una reunion sin mezclar conceptos reloigiosos.

Gracias por su valioso tiempo a nuestrro servicio Hay mucho trabajo que realizar y apenas comenzamos el imperio del mal caerá sin dudas la mentira no tiene una base firme, avazaremos construyendo Shalom.
Mario Hinestroza
Isla de Margarita, Venezuela

Shalom,
"¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!" (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Sean fuertes y valerosos pues el camino aún es largo y hay muchos enemigos por derrotar, especialmente las tentaciones que nacen de vuestro propio corazón, a partir de las malas enseñanzas que recibieron durante años.
El Padre celestial está con ustedes, no dejen de confiar en Él y serviLe, pues esa es toda la vida.

Ahora, las respuestas en su orden:

1- Les aconsejo que usen el FORO de fulvida.com, que tiene como principal misión conectar directamente a los usuarios noájidas, para que intercambien información, estudios, avisos, etc.
Es un primer paso y creo que muy valioso el poder establecer vínculos de esta manera que pueden abrir otras puertas y brindar otros frutos más adelante.

2- Los noájidas no tienen ayunos pre-establecidos.
Tampoco deben abusar de ellos con fines "religiosos".
Los individuos y comunidades debieran aceptar para sí ayunos muy esporádicamente, en casos de verdadera urgencia, tales como en epidemias, guerras, hambrunas profundas, etc.
Estos ayunos debieran ser de 24 horas, con abstención de comida, bebida, relaciones conyugales y otros placeres corporales.
La finalidad sería la de mover el corazón al arrepentimiento sincero, a la búsqueda de los factores espirituales que están bloqueando la apertura de los caminos de bendición desde Arriba.
Reitero, no deben abusar de los ayunos ni tomarlos como práctica ascética habitual, tal como hay sectas idolátricas que así hacen. Puesto que el Eterno nos ha dado los bienes del mundo para gozarlos, dentro de los límites que Él ha impuesto, y no gozar de lo permitido es casi tan malo como gozar de lo prohibido.

3- De ninguna manera.
Las noches que sean para el descanso del cuerpo y las emociones.
La misión principal del noájida es asociarse en la Obra del Eterno para hacer de Este Mundo un receptáculo apropiado para la santidad. Eso no se consigue con noches de vigilia en rezos, que nadie les demanda. Sino que se establece la paz, la justicia, la bondad a través del trabajo intenso en las cosas "mundanales", haciendo paz en los hogares, amigando a los distantes, ayudando al necesitado, libertando al que está en la opresión de la idolatría, etc.
No pierdan el tiempo actuando como evangéiicos y otros idólatras, por favor. Ni pretendan ser más santos de lo que el Eterno les exige.
Trabajen con denuedo en cumplir su misión, que para eso Dios los ha traído al Mundo.

4- De ninguna manera.
El Shabbat es señal ETERNA del pacto que hay entre Dios e Israel, NO es señal de nada para los noájidas. Lo dice con extrema claridad la Palabra revelada de Dios:

"Los Hijos de Israel guardarán el shabbat, celebrándolo como pacto perpetuo a través de sus generaciones.
Será señal para siempre entre Yo y los Hijos de Israel."

(Shemot / Éxodo 31:16-17)

Por su parte, los noájidas tienen el Séptimo día, que no deben nombrar como Shabbat, con sus virtudes, ceremonias, etc. que sería bueno que conocieran y aplicaran.
Como sobre esta temática ya hemos escrito abundantemente, le pido que se tome el tiempo para buscar y estudiar. Si no encuentra avíseme.

Es muy, pero MUY importante que los noájidas no usurpen la identidad espiritual que es de los judíos, pues si proceden de esa manera están quebrando el pacto que tienen con Dios, y están pecando gravemente. Así pues, en vez de estar trayendo paz y bendición al Mundo, estarían atrayendo corrupción y miseria. Téngalo presente y cuídese mucho, por favor.

5- Primero, despojándose de toda la basura idolátrica que les han inyectado en las iglesias que solían frecuentar en su pasado.
Segundo, estudiando con profundidad y humildad lo que es bueno y bendito que estudien los noájidas.
Tercero, no pretendiendo otra identidad espiritual más que la que el Padre celestial les ha dado.
Cuarto, entrando en razón y comprendiendo cual es la misión que el Eterno les ha dado a los noájidas, misión fundamental e imprescindible, sin la cual no es posible atraer santidad al mundo.
Quinto, siendo auto-críticos y no ovejas que siguen ideas preconcebidas de pastores ajenos.
Sexto, consultando a diario con el Moré, para que los oriente, guíe, encamine, corrija, alabe, etc.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio, léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

Deja una respuesta