Una prueba elocuente de Hashem para nuestra vida…

En la vida hay grandes momentos que hacen manifiesto el poder de Elokin en nuestras vidas, situaciones desventuradas unas y
otras bienaventuranzas que si se quiere no les encontramos en nuestra corta dimension de conocimiento razon de ser.
Es pues menester estudiar con ahinco a la sombra de un Maestro de Israel, para entender las maravillas que estan muchas veces vedadas a nuestro entendimiento por los filtros mentales que la sociedad en que vivimos nos ha forjado.
En ese ir y devenir de la vida nos encontramos estudiando para adquirir conocimientos seculares, que si para ser Doctor, sicologo, sociologo, ingeniero y pare usted de nombrar carreras, pero se ha puesto a estudiar cuantos estudian para conocer de Hashem, de Adonay, del Shaday, del Gran Yo Soy El que Soy, pues realmente son pocos los dados a la lectura al escudriñar, pues la sociedad cego su vista al implementar en sus vidas la «FE CIEGA».

Y para salir de esa «Fe ciega» que mejor que estudiar, escudriñar, leer los grandes escritos de los sabios en la Torá y buscar la ayuda invaluable de un maestro de Israel como el Moré Yehuda. Es alli donde quiero que lleguemos, a la lectura constante, al estudio comprensible de las enseñanzas del Maestro, se por experiencia propia, que no es facil obtener una respuesta sin antes haber buscado en diferentes sitios.
Por ello y para ello esta Fulvida.com y Serjudio.com, para que cada uno en el ambito que le corresponde estudie a conciencia la verdad de un pueblo que Hashem a guardado por mas de 3000 años para su gloria, el pueblo escogido de Israel.
Cuando mi amigo el Lic. Luis Aragones, comenzo a preguntar por los milagros y las señales que se ven en las diferentes campañas misioneras, trajo a mi mente imnumerables porciones pero realmente tube que volver a leer y releer las enseñanzas que publica el Moré para poder con propiedad responder, aunque le mande un SOS al moré para una respuesta rapida y segui leyendo.
De alli y siguiendo con la lectura encontre en la parasha Shemot 5767 lo siguiente, en palabras del Moré Yehuda: “…Debes saber que el Eterno le ha dado poder al lado negativo de la vida, para que la mentira se presente como algo real, con potestades sobre vidas y obras.
Tal como anuncia la Torá: “Cuando se levantará en medio de ti profeta o soñador de sueños, y te dé una señal o un prodigio, y se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: ‘Vayamos en pos de dioses ajenos’ -que tú no conociste- ‘y sirvámoslos’, no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque el Eterno vuestro Elokim os estará probando, para saber si amáis al Eterno vuestro Elokim con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.” (Devarim / Deuteronomio 13:2-4)

El Eterno les permite hacer esos prodigios, tales como curar enfermos, dar vida a los recién muertos, multiplicar panes y peces, caminar sobre los aires, hacer aparecer objetos de la “nada”, transformar varas en serpientes, entre otros hechos prodigiosos.
Pues Él quiere que la persona Le sea fiel sinceramente, por amor, con libertad.
Si los brujos y pastores del mal no pudieran efectuar hechos maravillosos, muy fácilmente la persona se daría cuenta de la falsedad de estos predicadores de la idolatría y no se acercaría a ellos.
Pero, cuando la persona comprueba que los malvados tienen “poder”, que en nombre de sus dioses se hacen “milagros”, entonces la persona duda… se plantea sinceramente si seguir a Dios y Sus mandamientos o seguir a esos falsos dioses y sus inmoralidades.
Está en un momento de prueba, debe optar, decidir, ser verdaderamente quien tiene el control de su vida.
Y es por esto que Dios les da poder a las fuerzas del mal, para permitir que la persona sea libre y ejerza su libertad a la hora de escoger serLe fiel.”…»
Buscando encontre respuestas a mi amigo Luis Aragones, espero complemente los comentarios que ya realizamos en conversaciones anteriores.
Y para ti que te paras en solo milagros y señales puedas entender que si los hay, pero son pruebas de Hashem para nuestra vida a ver si seguimos al hombre o seguimos a Hashem.
Recuerdalo Adonay no ha dejado de ser, Hashem es fuerte y poderoso para hacer eso y mucho mas que eso, asi que supera la prueba, no te quedes enceguecido ni encandilado por los milagros, que si hay pues si hay pero no son algo firme como la Torá para permanecer en el camino de la verdad de Hashem, a El sea toda la Gloria y sigamos sus preceptos y mandamientos correspondientes al pueblo noajido y sigamos el camino del gentil justo trazado por Hashem.
Shalom, y que podamos y contribuyamos a construir un mundo mejor.

Deja una respuesta