Como el Otro

Que llevo a la generación Pre diluviana al exterminio, que actitudes fueron las que los llevaron a esa decadencia tan profunda, como fue que perdieron la humanidad y se empezaron a comportarse como seres totalmente fundamentales, que razones tuvieron para olvidar los mandamientos entregados por El Eterno, acaso eran tan desafortunados para pensar en la “no existencia de El Creador “, paso mucho tiempo desde que se entrego la legislación divina a Adam, fue el tiempo un factor que los hizo olvidarse de El Creador.

Se podrá encontrar alguna similitud con las presentes generaciones, ¿nos parecemos a esa generación extinta?, ¿nos estamos comportando como en aquellos días?, ¿nosotros somos más sensatos que esa rebelde generación?

En aquellos días, ¿había alguna persona preocupada por el bienestar de su prójimo aparte de Noaj?, ¿existían personas tratando de orientar al extraviado?, ¿acaso había organizaciones tratando de rescatar almas de la perdición terrenal y espiritual?

Son preguntas que me hago y no tengo respuesta, pero existe algo que me hace pensar en una posible respuesta para todas estas dudas.

Un dicho popular es “Lo tuyo es mío y lo mío es tuyo” y quiere decir que yo comparto tus cosas cualesquiera que sean y tu a su vez igual con las mías, es una muestra de solidaridad, una fraternal muestra de hermandad, pero hay personas que se comportan de otra forma  y piensan lo siguiente “Lo tuyo es mío y lo mío es mio”este comportamiento es, yo tengo lo mío y también me beneficio de lo tuyo no importa en la situación que estés, mis necesidades son mayores que las tuyas, y yo de lo mío no te puedo compartir porque es mío y solo mío, que te parece este comportamiento, es el actuar de un Rasha(Malvado), que nivel tan alto de bajeza, es de lo peor verdad, pues no es así te voy a describir uno peor.

Existe el que piensa “Lo tuyo es tuyo y lo mío es mío” este si es un comportamiento en contra de la filosofía Noajica, este pensamiento es de la persona que dice tu tienes lo tuyo y no te hace falta nada mas y lo que es mas yo no tengo porque darte nada, este pensamiento es de egoísmo y de indiferencia, es una muestra de carencia total de amor por el prójimo, esta indiferencia insulta Al Creador, a simple vista parecería que en la generación que se produjo en diluvio este pensamiento era muy común, parece que nadie le importaba el otro, todos estaban enfrascados en lo suyo, sin importarles lo demás y parece que pensaban que a nadie le hacia falta nada.

Todos seguían caminos ya marcados, pero como esos caminos fueron marcados por gente corrompida pues solo tenían como destino la perdición, muchas veces tendemos a seguir caminos ya hechos pero siempre debemos saber quien los marco, a veces los caminos cortos te llevan a destinos trágicos, y los caminos que parecen cansados y largos muchas veces tienen destinos confortables, no debemos de imitar actitudes nocivas y de indiferencia hacia el prójimo, esa pudo haber sido una de las razones de ese lamentable pero renovador Diluvio.

Que tus caminos sean marcados por El Eterno y que te lleven a un destino de plenitud, me despido deseándote un Excelente día.

¡Un Abrazo y Shalom hermano!   

Oficina Fulvida México

5 comentarios sobre “Como el Otro”

  1. dav, sin quizas, la generacion previa al diluvio vivia con un confort inalcanzado aun hoy dia.
    su tecnologia era increible, su comodidad impresionante, pero la corrupcion moral era de lo peor.
    cosas q estamos viendo tambien hoy, q con mucho progreso material no hay un equilibrio en el resto de los planos.
    para traer armonia al mundo estan los noajidas, que junto con los judios son los constructores de un mundo mejor.

  2. Ahora contamos con la ayuda de nuestros guias y amigos Judios, si nos esforzamos mas seguro que con la ayuda de Di-s vamos a salvar muchas vidas, esa generacion fue arrogante, pero aun asi son ejemplo para nosotros de lo que no debemos hacer.

    A seguir Construyendo Shalom. 

  3. Doy gracias  AL ETERNO por el momento que me ha tocado vivir,sin guerras,con el avance cientifico y tecnologico de hoy. Cuantas veces me maravillo viendo un buen programa de televicion y me digo ,el rey Salomon con toda su riquesa no disfruto de esta comodidad,no tuvo tampoco la fasilidad de comunicarnos desde el lugar q nos encontremos.
    Es cierto q ya mis nietos no pueden ser tan libres como yo lo fui,andar en bicicleta sin todo ese aparataje q hoy deben llevar ,me podia bañar en cualquier rio o laguna no habia contaminacion y suma y sigue tantas cosas q fueron feas antes y q seran feas despues, quizas, por eso una vez mas gracias MI SEÑOR por el momento que ha sido mi pasar.

Deja una respuesta