Dolorosa Experiencia

El fin de semana hasta hoy he tenido la oportunidad de vivir una de las experiencias más fuertes del ser humano «El fallecimiento».

En este caso del hermano de mi novia quién contaba con tan solo 25 años de edad, todo un futuro prometedor, un joven muy intelegente, sabio lleno de alegría. En la madrugada del sabado a la 1:00 am despues de asistir a una fiesta se dispuso a llevar a su amigo para su casa, ya que el amigo no contaba con vehículo, y así fue como en esa madrugada las solitarias calles de nuestra ciudad nos traían algo imprevisto, un carro apareció de la nada para estos chicos atreopellandolos de manera desastrosa. y así comenzó a pasar las horas lentas entre bomberos y hospitales.

No sabía nada hasta las 6 de la mañana que fué cuando recibí una llamada de mi novia desesperada diciendome que su hermano lo había atropellado un carro y que le había partido las dos piernas. Realmente no tengo palabras para describir la situación en la que ese muchacho se encontraba, verlo tirado en una camilla ensangrentado totalmente, sencillamente era demasiado para mi, mucho más para mi novia y su mamita quienes estaban solas y conmocionadas cuando llegue. Hay amigos de FULVIDA que dura experiencia, estuve con el, lo vi quejarse por la deficiencia respiratoria de los politraumatismos que presentaba. Despues de cuatro horas sin ninguna atención medica urgente, (HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR LA FALTA DE ATENCIÓN HOSPITALARIA) llego la doctora general, ya que como ustedes saben casi siempre hay medicos de pasantías a esas horas de la mañana, y preescribio que debía estar en sala de operaciones, imaginense despues de cuatro horas tamaña declaración.

Y así fue como lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, todos pensabamos que saldría de esta, quién lo iba a pensar un joen tan fuerte lleno de vida. Pero la historia sería diferente este chico de 25 años falleció a las 12 del medio día, sentí que me desmoronaba por dentro Bendito D-os de Israel fue mi expresión, que sensación tan fuerte, tan dura,  las palabras de condolencia en ese momento no entran ni caben en la mente de mi novia y de su mama y papa. Parecía que las horas pasaban más lentas que nunca, lo único que podía hacer era abrazar fuertemente a mi novia no hacía mas nada.

Todo fue un procedimiento desde el permiso de salida del hospital, pasando por los gastos funerarios,  procedimientos absolutamente confusos, enrollados. Las palabras se me quedan cortas al escribir todo lo vivido hasta el entierro que fue hoy en la tarde, mi madre también fue testigo de ese suceso, ambos hemos estado ahí apoyando a la familia en este proceso tan doloroso. Yari Blanco así como se llamaba era un chico buen mozo, con unos ojos azules que hablaban por si solos, con solo saludarte podías asombrarte por lo increible su mirada, estudiaba el 7 semestre de Educación en la Universidad, ya le faltaba poco para graduarse.

Quizas lo que más me sorprende de este chico era la capacidad asombrosa de tener tantas amistades, nunca había conocido a una persona que tuviese tantos amigos, que fuese tan querido, que fuese tan admirado por sus compañeros, era sencillamente impresionante ver tantos jovenes unidos recordando a su amigo, a su compañero de clase, de trabajo, a esa persona que los hacía reir con sus chistes y sus cosas.

Lo único que traía conmigo era el libro de rezos que nos proporciono el Lic, Yehuda en Venezuela-Táchira, no paraba de leerlo, es duro conseguir las palabras adecuadas para proporcionarle consuelo y apoyo a mi novia quién a perdido su hermanito, ya que ella quedo como la única hija, mientras escribio estas lineas voy leyendo las opiniones del Moré Yehuda de lo que se recomienda hacer ante la perdida de un ser querido. Comparto esto con ustedes porque realmente esto quedara como recuerdo siempre en mi cabeza y en mi corazón, se que todos nos encontraremos algún día con la muerte, pero ante todo esto quiero dejarles estos puntos para que tengan en cuenta, ya que es mejor prevenir que lamentar.

– No dejen de hablar con sus hijos, no dejen de advertir, no dejen de regañar y de prohibir «positivamente» en beneficio de sus vidas de su integridad personal. Como lo dicen los sabios de Israel «Todo aquel que sabe como advertir  para corregir malas practicas y así lo hace, trae satisfacción al Creador» (Tana deve Eliyahu Raba,3).

-Cuan importante es tener amigos, pero amigos de verdad de esos que te acompañen en las buenas y en las malas que esten presente contigo en los momentos cuando más los necesites.

-Recordar que la vida es corta, y como lo dice el Moré Yehuda en el link http://serjudio.com/respuestas-a-preguntas/concepto-de-vida-para-los-judios «La vida es el maás grandes de los tesoros y de los misterios» el futuro es ahora ¿Que nos preocupa tanto acerca del futuro?.

-Recordemos ser cuidados frente al volante, estar atentos a los semaforos, con esta experiencia por muy sola que parezca una avenida no debemos confiarnos en nuestros reflejos.

 Que la Familia Blanco Ayala pueda encontrar la paz y el consuelo que tanto necesitan en estos dias, y por el pronto descanso del alma de Yari Blanco. Amén!

 

7 comentarios sobre “Dolorosa Experiencia”

  1. »El que es apreciado en la tierra, de seguro es apreciado en el Cielo» dicen los sabios, que el alma del joven Yari se encuentre ahora mismo gozando de los placeres de la otra vida, un saludo David y mis mas sinceras condolencias.

  2. Prezado David,

    é muito duro o que você relatou…muito mesmo….Mas se apegue ao Eterno e que você possa trazer consolo à família do jovem.

  3. Mis mas sinceras condolencias para la familia  Blanco Ayala y quiera el Eterno lo mejor para Yari.
    David, me duele muchisimo todo lo que estan pasando, es un golpe muy duro que deja huellas profundas, como ud. bien dice todos nos encontraremos un dia ante la muerte, pero de esta manera es mas dificil de sobrellevar.
    Me preocupa tanto el pensar como se estan sintiendo los miembros de esta familia y por eso deseo de todo corazon aconsejarle que de ser posible tomen unas terapias con el More para que les ayude a salir con exito de este trago amargo.
    Dejeme decirle sin animo de ser cruel y tocar en las heridas, que luego de los primeros dias de shock y dolor, uno empieza a caer en la realidad y se llena de preguntas, dudas, culpas, recuerdos de cosas por hacer, etc., y es ahi donde hace falta un soporte profesional y mucho amor del entorno como ud. le proporciona a esta familia.
    Todo esto se lo digo porque lo vivi en carne propia al perder dos hermanitas y un hermano de forma tragica tambien y no quisiera de forma alguna que alguien mas pueda sufrir lo mismo.  Fue hasta mucho tiempo despues que tuve la fortuna de conocer al More que me ayudo y lo sigue haciendo a superar en gran parte esta profunda tristeza, que sin duda hubiera sido mejor canalizada en su tiempo.
    Bueno David, bendiciones y mucha paz para todos.

  4. Gracias amigos por sus palabras de aliento, han sido dias duros nada facil, y más cuando la familia queda sola en casa. Me quedo impresionado de como el tiempo pasa rapido ante nuestros ojos. La familia ha estado un poco mas tranquila, aún parece un sueño. Muchas gracias por su apoyo amigos que El Eterno me de fuerzas suficientes para ayudar a construir Shalom por esta familia!

Deja una respuesta