II Parte. Por dónde empezar?

Llegué ese día a mi casa antes de ocultarse el sol insular, mi esposa ya estaba en casa con los niños, oh si, por pura lógica el tiempo de recorrido desde Porlamar hasta mi casa era aproximadamente de 40 minutos, pero no sé cuando pasó, los pensamientos, las ideas, explicar lo extasiado que estaba es un poco complicado describir.

– Hola! Mi amor, como te fue con mi tio en la iglesia
– Excelente, se desicidió realizar una investigación sobre la iglesia primitiva, con la finalidad de aprender sobre ella y tratar de concientizar a nivel general, el porqué es necesario volver a ella, así que me espera trabajo.
– y cómo y donde vas encontrar esa información?
– No sé…. me quedé pensativo……. de esta forma llegó la noche, entre las actividades familiares y otros que haceres, aquella pregunta retumbaba muy en lo profundo de mi ser, ¿Por dónde Comenzar?

Un parentesis…….. (Conversación con mi padre, Mi Héroe)

Cómo no ser mi héroe,
Anciano con más de 45 años de experiencia en la iglesia como un evangelico ejemplar y además, perteneció al grupo de personas que fundaron la organización en el país de Colombia-Medellin, su caracter de persona apacible y tranquila, con una inmensa apariencia santa que te envuelve, sus palabras tiene una energía de seguridad, que aunado a su ancianidad, lo hacer ver como un personaje biblico en nuestros tiempos. En su corazón lleva una herida, no haber calificado para ser pastor, porque mi madre no era evangelica, realmente para ese tiempo mi madre representó la oscuridad, en otras palabras, La Mala de la película, la causadora de esa herida, en fin…

Aquella tristeza de mi padre era compesada por mi, su hijo pastor.

– Sabes Mario, hoy en día se está perdiendo la imagen de aquella iglesia primera, cada día esta es una preocupación, para grandes hombres santos que luchan desde los pulpitos exhortando a todos a que regresen a la santidad, y la gente está sorda, pero sé también que estos son los últimos tiempos.
– Bueno Padre, no dudo lo que estas diciendo, pero tengo un leve presentimiento de que con la investigación, muchas cosas cambiaran, habrá más conciencia, y enseñandolo con autoridad moral en la mano de un buen personaje, con características de lider humilde, las personas cambiarán por su propia cuenta.
– Tu lo crees?, tu madre nunca a cambiado, yo hasta he llegado a pensar que existen familias completas que nacieron para perderse, ahí esta la familia de su mama, ninguno a aceptado el evangelio, todos son rebeldes, malos, están como maldecidos, en fin.
– Padre pero no perdamos la esperanza, debemos alimentar nuestra fe, yo todos los días óro a dios para que convierta a mi madre.
– Bueno lo importante es que tu eres pastor y debes cuidarte mucho, son tiempos peligrosos, hay muchos engañadores, falsos profetas, oraré por ti todos los días ya que el enemigo (satanas) está buscadon a quien devorar, y ahora estará pendiente de ti y tu familia.
– gracias padre por las oraciones…..

7 comentarios sobre “II Parte. Por dónde empezar?”

  1. No dejo de ver los mismos temores y preocupaciones de esos oscuros días en los que se halla uno en la mentira, culpando lo mismo y a los mismos, satanizando a los que opinan distinto, arrojando al edaverno al adversario…
    Pero Gracias al Eterno eso a pasado, hoy podemos respirar tomar fuerza y ser colaboradores de la construcción de un mundo mejor, hoy podemos ser colaboradores homobro a hombro, constructores de Shalom 

Deja una respuesta