El cuervo y la paloma de Noaj 3ª parte

Los dos niveles que vienen no son tan fáciles de lograr, pues requieren da haber adquirido una personalidad centrada, así como de haber extirpado todas esas cualidades que nos perjudican, pero estos niveles son humanamente accesibles solo requieren de esfuerzo estudio y practica constante de los mandamientos para poder alcanzarlos.

El tercer nivel de esta etapa se vive el endulza miento de la severidad, pues como hemos obtenido en las dos fases anteriores el poder ver y actuar con objetividad, por lo tanto nuestras acciones se inclinaran hacia la Justicia, entonces habremos de procurar endulzar nuestros juicios y no actuar con rigurosa justicia hacia el prójimo, pues sabemos que como seres humanos somos falibles por lo tanto sujetos a errores y no por ello somos malos, en el camino del crecimiento hay tropiezos, si aprendemos que son eso, juzgaremos con menos severidad al prójimo y a nosotros mismos, este nivel requiere de una personalidad centrada y humilde para poder desarrollarlo.

Pero sin duda que al estar en este nivel, la inclinación hacia lo negativo no tendrá tanta fuerza para frenarnos de actuar positivamente, esto en la práctica se traduce así:

Cumplir los preceptos de “harás” de tal manera que ya casi no tengas que recurrir a los de “no harás” para cumplir los primeros ejemplo.

Participo activamente en Fulvida por lo tanto actuó de acuerdo a los mandamientos y el sentido de mi existencia esta claro, no guardo odio o rencores hacia mi prójimo.

Cuando nuestro antepasado Noaj volvió a mandar la paloma fuera del arca, la paloma regresa con una rama de oliva en su pico, anunciando que las aguas se habían aligerado de la faz de la tierra, tal como se aligera el instinto negativo dentro de nosotros en este nivel, así las aguas se aligeraron en la faz de la tierra, en este nivel las buenas acciones que se realizan casi de forma automática, y el aspecto negativo esta “adormilado”, esta vez Noaj nuestro ancestro envía a la paloma y ella trae un mensaje de la redención final.

Vemos un comentario del More respecto de este tema.

Tal como ahora, con el nuevo despertar de la conciencia noajica esta ocurriendo. Estuvimos sumergidos en el diluvio infernal de la idolatría, y algunos por fin están abriendo la ventana para dejar salir los cuervos y luego la paloma que anunciara el fin del mal.

Continúa en la cuarta parte………

5 comentarios sobre “El cuervo y la paloma de Noaj 3ª parte”

  1. posiblemente estamos dando por sentado este tipo de cosas. Quizas se cree que siendo noajida automaticamente se van las imperfecciones. Es cierto que vemos con más claridad, pero no con mayor nitidez.
    Lo digo pensando en esta frase:
    «sabemos que como seres humanos somos falibles por lo tanto sujetos a errores y no por ello somos malos»

  2. yo dure tantos años engañado y lleno de tanto odio pero hoy aprendo mas de mi maestro more cda dia aprendo a ser unhombre amable y muy bondadosos como usted no los enseñza cada dia para que nuestros amigos se acerquen este rico pan

  3. yo GRACIAS AL SANTO BENDITO SEA por haberme cruzado con FULVIDA.COM cuando yo antes vivia engañado en la idolatria aqui aprendiendo de estos textos tan nutritivos en sabiduria amor y verdad
    GRACIAS A TODOS ahi personas que buscan a DIOS donde no esta pues despues de dar tanto tumbos al fin encontre mi camino noajida que tambien
    asi como el judaismo al judio el noajismo al noajida
    HASHEM ES AMOR ABSOLUTO leyes para que vivieramos a plenitud como especie humana digna creacion del ETERNO aveces las personas que dicen es que DIOS no me quiere es para mi total blasfemia decir eso o mas bien ellos no lo quieren porque no quieren
    pues yo si lo quiero como nuestro padre de todos QUE EL UNIVERSO COMO LO INFINITO QUE ES PUES ES MINIMO COMPARADO CON LA GLORIA DEL SEÑOR AMEN SHALOM

Deja una respuesta