Hay 7 principios que cada surfista cumple

Esto como me gusto mucho lo tenia guardado desde hace unos meses. Creo que todos tenemos que tenerlos muy presentes para nuestras vidas como lo dice el autor(Anónimo para mi por cierto). Espero que este año que entra lo pongan en practica como yo trato de hacerlo. Lo sombreado en verde es de autoría.


Hay 7 principios que cada surfista cumple a cabalidad para poder sostenerse en la ola y son los mismos principios que debieran gobernar nuestra vida si queremos cabalgar sobre las olas desafiantes de nuestra vida cotidiana. He aquí los principios del surfista:

1.Pasión por la ola y en la ola. En nuestro caso pasion por la vida
“El surfista no habla de las olas, sino que espera y se monta en la ola. Montemonos en la ola Noajica que se viene. ¿Que esperamos?
“Pasión por la ola lo impulsa a la ola”.Necesitamos estar más apasionados por la vida.

2.- Ir más allá de los límites. Combinar capacidad y preparación con resolución y el atrevimiento nos lleva contínuamente a ensayar nuevos movimientos e ir en busca de olas más grandes y recorridos más largos. El surfista sabe que no existen dos olas iguales, tantea cada ola y cabalga en cada una de manera diferente . La vida a veces nos exige ir más alla de donde hemos llegado.

3.Espere revolcones.

“Hay que estar dispuesto a comer arena antes del almuerzo.
“Los grandes ejecutores le dan la bienvenida a lo inesperado y sacan lecciones de los revolcones. NO te preocupes si algún día la vida te da revolcones, aprendamos de ello y sigamos adelante. Se valiente

4.No le dé la espalda al océano. No le de la espalda a fulvida esta llamada a traer gran paz al mundo.

“El surfista respeta el poder y aprecia la grandeza del océano, por ello jamás lo ignora ni le da la espalda”. Jamás le demos la espalda a los desafíos de la vida. Hay muchas posibilidades y oportunidades. Ninguna se pierde, otro toma las que yo no tomo.

5.Mire siempre hacia “afuera”.

“Afuera” se refiere a las olas que aparecen en el horizonte. Saben poner atención a la ola que está cerca y a la vez observar la próxima. Muchos pierden su vida mirando hacia dentro sin levantar la vista. Hay un horizonte aún más amplio por conquistar.

6.Muévase antes de que la ola lo mueva.

“Una ola grande, como sucede con los cambios, se mueve con tanta rapidez que si uno espera demasiado tiempo ella pasará sobre uno y lo dejará luchando contra la corriente. Percepción y discernimiento me indican cuando y cómo moverme.

7.Jamás practique solo.

En una sociedad compleja nadie hace frente a la vida por sí solo.
Los surfistas tienen una regla determinante:
¡Jamás practique surf solo! Por seguridad, por intercambio de conocimiento y por tener con quién placticar mientras aparece la ola.
NO viva mas solitario aunque seas solo. Una cosa es estar solo y otra es sentirse solitario.

7 pensamientos en “Hay 7 principios que cada surfista cumple”

  1. Samuel una pregunta con mucho respeto.. ¿tu eres nuevo en fulvida???.. es muy buena tu participacion muy buena la enseñanza de no trabajar solos de lanzarnos a la vida de no darle la espalda a Fulvida de trabajar y trabajar para buenos resultados….pero.. ¿Por qué colocar algo de idolatria en el texto? como el pasaje que colocas a lo ultimo… Hebreos 10:35?¿?¿? que tal si colocamos en vez de ese, este: Salmo 31:1 «En Tí, oh Eterno, he confiado; no sea yo confundido jamás, librame en tu Justicia»     y el 31:14    «Mas yo en Tí confío, oh Eterno……..»

    igual buena enseñanza Gracias

  2. Hola Samuel, sinceramente comparto con los comementarios anteriormente  escritos, al mismo tiempo te doy mis animos a participar y seguir construyendo, pero… tambien noto la influencia del nuevo testamento en ti, espero que a medida que estudies y abances en tu labor, logres abandonar tal influencia, citar textos del nuevo testamento, es citar medias verdadedes, que a la larga terminan  siendo mentirfas completas, tu post lo lei completo y me gusto, salvo la cita que expresas al final, concordando con los dos mensajes anteriores, pero aun asi, con todo,  sigue adelante, es mejor lo que estas haciendo antes que hacer nada, pero unicamente fijate que cosas te influencian, el nuevo testamento es mentiroso al 100%, copisoso, mentiroso, impostor de la verdad, tomar referencias de alli, es faltar a nuestro verdadero legado, y aun contradictorio.

    Con mucho amor samuel,

    Andres.-

    1. quite la frase de idolatria. supongo q venia en el texto anonimo q samuel amablemente compartio con nosotros, y el en la novedad de publicar en el sitio omitio editar.
      muchas gracias samuel por participar, por querer hacer su parte, por compartir lo bueno.
      por otra parte, de los errores aprendemos muchos tambien. es bueno saberlo y no sentirse mal.
      y gracias a los q comentaron y criticaron como corresponde.

  3. Si venia puesta, tenia que quitarla pero se me paso y luego no supe como corregir el error.  Ademas mi esposa estaba pidiendo mi ayuda en casa ¿Se puede corregir una ves publicado? ¿Como?

  4. Humilde es mi amigo Samuel;
    felicitaciones porque ya aguantste la primera corrección.
    Veo a un gran noájida en potencia en tí; Adelante!.
    Todos aquí estamos aprendiendo a la vez que aprovechamos que tenemos un gran Maestro,
    Que cuando nos equivocamos nos jala las orejas, pero untadas sus manos con pomada de SHALOM.

Deja una respuesta